Parece que ya se ha dicho todo sobre París, pero la capital francesa sigue sorprendiendo y deleitando a los visitantes con su belleza intemporal. Tanto si puedes ver la silueta de la Torre Eiffel como la de los Inválidos, ¡sucede la magia! París rima con monumentos míticos. Desde la catedral del Sacré-Coeur hasta la pirámide del Louvre, majestuosos lugares culturales salpican la ciudad. Al mismo tiempo, algunos de los castillos más bellos de Europa están a sólo unos kilómetros. Viajar a París también significa disfrutar de un cierto arte de vivir. Por supuesto, un vaso de vino o un café expreso sabrán totalmente distinto en una terraza parisina. Desde grandes restaurantes a acogedoras brasseries, la ciudad está llena de buenas direcciones donde disfrutar de una gastronomía de fama mundial. Bollería creativa en el desayuno, bistró en el almuerzo y mesa estrellada en la cena, un trío perfecto para tu estancia parisina. La Ciudad de la Luz también es muy festiva. La agenda incluye conciertos, exposiciones y eventos deportivos de forma permanente. Los parques de atracciones de la región son el centro de celebraciones durante todo el año, así como de importantes ferias y mercadillos. Por la noche, los noctámbulos pueden elegir entre escenarios abiertos, cabarets glamurosos y clubes de moda. Si una visita a París tiene sus cosas inolvidables, la capital también revela muchas experiencias insólitas. Además de las rutas turísticas clásicas, puedes aprender sobre la creación de perfumes, disfrutar de una sensación bucólica al borde del bosque o disfrutar del porche de una casa de artistas alternativos. ¿Cuántos días hay que pasar en París? Un fin de semana, una semana o más: mientras te guste, ¡no te perderás!
¡Disfruta de información esencial sobre el destino en formato de audioguía!
Mejor época para viajar
En París, la temporada baja suele durar de otoño a invierno. Aunque el tiempo es relativamente sombrío, la ciudad sigue siendo animada. La primavera y el verano te permiten hacer lo contrario y disfrutar de un clima suave. El número de actos aumentó, al igual que el número de visitantes.
Tiempo
La primavera es una estación de transición. En marzo y abril, por tanto, es mejor llevar recuerdos ligeros y mantequilla, ya que las temperaturas pueden variar entre 5 y 15°C. El tiempo en París es suave en mayo, alcanzando a veces los 20°C.
Eventos y celebraciones
La primavera es una época festiva en París. En marzo, la capital acogerá la carrera bicolor Color Run. En Semana Santa, te invitarán a visitar los jardines de los Campos Elíseos, el Museo del Chocolate, Disneylandia o el Parque Astérix. La Foire du Trône vuelve a Vincennes. En segundo lugar, mayo es un buen momento para la Noche Europea de los Museos. Del Museo de Orsay al Quai Branly, pasea entre las obras maestras hasta el anochecer en un ambiente mágico. Atención: comprueba las fechas de las fiestas con antelación.
Evolución de los precios
Marzo es uno de los meses más baratos para viajar a París. Los billetes de avión son asequibles, mientras que los hoteles ofrecen tarifas razonables. Los precios aumentarán de forma constante a partir de abril. En particular, el mes de mayo presenta las tasas más elevadas del año. Conviene saber: la moneda utilizada en París es el euro, aunque algunos establecimientos aceptan excepcionalmente el dólar.
Tiempo
Las temperaturas en la capital francesa suelen mantenerse constantes durante todo el verano. Así, la temperatura oscila entre los 20 y los 25°C de junio a agosto. Ten en cuenta, sin embargo, que puede haber algunos chubascos ornamentales, así como posibles olas de calor.
Eventos y celebraciones
Desde acontecimientos culturales a deportivos, el verano es la estación festiva por excelencia en París. El mes de junio está marcado por la gira del Open de Francia, seguida de la Fiesta de la Música el día 21. En julio, se celebra el carnaval tropical, los ciclistas del Tour de Francia y los desfiles militares de la fiesta nacional. A lo largo del verano se organizan otros actos, como el festival Rock en Seine y el cine al aire libre de La Villette.
Evolución de los precios
A pesar del buen tiempo veraniego, los precios están subiendo drásticamente. Así que las habitaciones de hotel escasean y es mejor llegar pronto. El avión y el ferrocarril también tienen tasas de reserva elevadas.
Tiempo
Con la llegada del otoño, el tiempo se vuelve más fresco. En septiembre, las temperaturas a veces se acercan a los 20°C. Sin embargo, la media es de 10 a 15°C durante todo el otoño. Noviembre es el mes más frío, con lluvias en el horizonte.
Eventos y celebraciones
Tras las vacaciones, París vuelve a la carga cultural. En septiembre, las Jornadas Europeas del Patrimonio revelarán lugares de monumentos habitualmente inaccesibles. La Semana de la Moda también se celebra en septiembre, mientras que la Nuit Blanche tiene lugar a principios de octubre. Por último, los parques temáticos celebran Halloween.
Evolución de los precios
En cuanto al presupuesto, el otoño ofrece una relación calidad-precio inmejorable en París. En septiembre y noviembre se comparten las tarifas aéreas más bajas. Además, los albergues suelen ofrecer buenas ofertas en todo tipo de alojamiento.
Tiempo
Las temperaturas invernales raramente descienden por debajo de cero, alternando totalmente entre 3 y 10°C. Por ello, la nieve no es muy frecuente, aunque algunos años hay olas de frío.
Eventos y celebraciones
La Navidad es la fiesta ineludible del invierno parisino. Las iluminaciones de los escaparates y el gran arte, mientras los mercadillos navideños toman sus barrios desde La Défense hasta el jardín de las Tullerías. Febrero vuelve a ser festivo, con el Mardi Gras y el Año Nuevo Chino.
Evolución de los precios
El invierno tiene un precio especial durante las vacaciones escolares. La temporada de invierno garantiza precios más bajos durante las fiestas, tanto para el transporte como para el alojamiento.
Qué ver y hacer
Cómo llegar desde el aeropuerto
La capital francesa tiene tres puntos de entrada aérea. Los aeropuertos de Orly y Roissy-Charles de Gaulle concentran la mayoría de los vuelos internacionales y nacionales con compañías regulares. Situado a más de 100 km del centro de la ciudad, el aeropuerto de París-Beauvais acoge vuelos de bajo coste. Atención: algunos nacionales deben obtener un visado para viajar a París, como a cualquier otro lugar de Francia.