Quien piense que la comida callejera en Lisboa es sólo para los días de fiesta, ¡que no se engañe! Opciones como los mercados de comida callejera de Lisboa o incluso las roulottes hacen que esta opción sea válida todo el año, con opciones deliciosas e imperdibles, que demuestran que la comida callejera y la comida sofisticada ya no son dos conceptos ambiguos.

Más allá de las opciones que ya aparecieron durante las Fiestas de la Ciudad de Lisboa, la comida callejera es ahora una constante de la vida urbana de la capital portuguesa, y muchos mercados de comida callejera de Lisboa merecen incluso una mención, así como algunas furgonetas de comida. En ellos, podrás degustar los sabores de la mejor comida callejera de Lisboa, y sin duda te conquistará la calidad de la comida y el carácter tradicional de la experiencia, ya que muchos de los espacios tendrán además una ubicación pintoresca, pues ocupan mercados abandonados o espacios recuperados para tal fin.

Ven a descubrir los mejores lugares de comida callejera de Lisboa y comprueba el potencial de esta tendencia creciente en esta ciudad tradicional y cosmopolita.

Mercado de Ribeira

El patio de comidas del Mercado da Ribeira en Cais do Sodré está ampliamente reconocido como uno de los mejores mercados de comida callejera de Lisboa, con precios que varían según el restaurante que elijas.

Funcionando con este fin desde 2014, en el espacio de un antiguo mercado de 1892, te permite disfrutar de la tradicionalidad de un mercado convencional, donde puedes comprar productos frescos, y de un espacio donde la comida callejera y los restaurantes Michelin conviven en armonía. Encontrarás decenas de puestos de comida callejera, donde no faltarán opciones gourmet, incluidos platos típicos, como el bacalao, y también deliciosas opciones de comida rápida, como hamburguesas gourmet.

Mercado de Ribeira

Mercado de Ribeira

A Ilegítima

Entre las roulottes de comida callejera de Lisboa, en el almacén de los Coleccionistas, en Marvila, encontrarás Ilegitimo. Aquí, los chefs franceses garantizan servir unas de las mejores patatas fritas de la ciudad, sus ex-libris, que acompañan a unas hamburguesas deliciosas e imaginativas. Los vegetarianos también pueden disfrutar de cuencos, y cada día hay nuevas opciones que probar. Todos los platos tienen un sabor increíble y son asequibles.

Además de todo esto, el espacio que lo rodea es artístico y crea una dinámica única para quienes quieran degustar la mejor comida callejera de Lisboa, estando abierto de martes a viernes, de 11 a 16 h.

El ilegítimo

El ilegítimo

Madame Gaufre

¡El nombre lo dice todo! Aquí podrás degustar gofres elaborados por expertos, que se convierten en auténtica comida reconfortante. Dirigido por Marta Poeiras, este lugar te invita a probar este dulce manjar, solo o con toppings como chocolate belga y manzana-canela.

Los precios son muy asequibles, y puedes probar casi todos los manjares por menos de 10 euros. Aquí también tendrás la oportunidad de visitar el hermoso Jardim da Estrela y su Basílica, sabiendo que tiene un sabor dulce y delicioso justo en la puerta.

Madame Gaufre

Madame Gaufre

Mercado de Campo de Ourique

El Mercado de Campo de Ourique es similar al Mercado da Ribeira -nuestra primera sugerencia-, ya que está ubicado en un antiguo mercado que data de 1934 y ofrece diversos productos típicos y alimentos artesanales, que celebran la cocina nacional y las comidas del mundo, incluidas algunas opciones más exóticas. Los precios varían según el restaurante, con opciones más caras y otras más económicas.

Al ser un mercado de comida calle jera de Lisboa, es muy popular entre los amantes del marisco, el sushi, la carne y los postres, siendo una visita obligada para quienes quieran conocer lo mejor de la comida callejera de Lisboa.

Mercado de Campo de Ourique

Mercado de Campo de Ourique

Pizza a Pezzi

Visitar Italia en Lisboa es posible en uno de los mejores lugares de comida callejera de la ciudad: Pizza a Pezzi. Las pizzas que se elaboran aquí ya se han ganado críticas muy positivas, y uno de los puntos más positivos es que puedes degustar sus sabores hasta las 2 de la madrugada todos los días.

Es el lugar ideal para saciar el hambre si te gusta la vida nocturna de Lisboa en zonas como Bairro Alto, disfrutando de los mejores sabores a partir de 2€.

Pizza a Pezzi

Pizza a Pezzi

Mercado Fusión

El Mercado de la Fusión es otro de los mercados de comida callejera de Lisboa y está situado en Martim Moniz, una zona céntrica que te invita a pasarte por allí durante tu visita a la Baixa.

Étnico y sencillo, este mercado presenta sabores orientales, donde podrás visitar la cocina china, japonesa y filipina. Los sabores indios y africanos también forman parte de la oferta del espacio, siempre con comida rápida y deliciosa. Los precios varían según el restaurante elegido, pero suelen ser muy económicos.

Mercado de fusiones

Mercado de fusiones

María Limón

También es posible saciar tu sed de gula en Graça, con las opciones de comida callejera de Maria Limão. Aquí, aunque la atención se centra en las limonadas y las limonadas aromatizadas, tendrás la oportunidad de probar deliciosas crepes con rellenos dulces o salados, que te invitan a experimentar plenamente la comida callejera tradicional de Lisboa.

Con precios asequibles, es el lugar ideal para reponer fuerzas mientras disfrutas de las magníficas vistas del Miradouro da Nossa Senhora do Monte.

Restaurante Maria Limão

Restaurante Maria Limão

Amantes de los perritos calientes

El quiosco Hot Dog Lovers, en la Avenida da Liberdade, lleva la sencillez de la comida callejera a una de las calles más emblemáticas y sofisticadas de la ciudad y, como su nombre indica, ningún amante de los perritos calientes se resistirá.

Este espacio consta de un quiosco y un remolque que venden perritos calientes tradicionales lusitanos envueltos en queso y jamón, lo que garantiza un sabor para morirse. Lo ideal es acompañar este manjar con una cerveza fría, para un momento refrescante durante tu visita a la ciudad.

Amantes de los perritos calientes

Amantes de los perritos calientes

Hamburgueria da Padaria

Al igual que los perritos calientes, las hamburguesas forman parte de la vida lisboeta y, en este caso, son una opción de comida callejera que no te puedes perder en Campo de Ourique, situado cerca del ya mencionado Mercado de Campo de Ourique.

Este espacio también tiene un food truck y trae hamburguesas deliciosas y económicas, entre 4 y 6 euros, con sabores como queso Queijo da Ilha y salsa de curry.

Panadería Hamburguesería

Panadería Hamburguesería

Taberna ambulante

El término «tasca» en Portugal hace tiempo que perdió su sesgo negativo. Hoy en día, una tasca portuguesa es sinónimo de hospitalidad y buena comida y, en la Avenida da Liberdade, cerca de Marquês de Pombal, puedes encontrar uno de los camiones de comida callejera que lleva esta tradición sobre ruedas.

El ambiente lo crea el sonido del fado, y aquí puedes encontrar los mejores bocadillos tradicionales portugueses, disfrutando de la comida lusitana en uno de los mejores espacios de comida callejera de Lisboa, por valores económicos.

Taberna ambulante

Taberna ambulante