No cabe duda de que la moda de la comida callejera ha adquirido un alcance mundial. Dado que ya está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para comer, no es de extrañar que Londres se haya convertido en un punto de encuentro de increíbles ofertas de comida callejera. Lo bueno de la comida callejera es que es un medio muy versátil. Dicho esto, ésta es nuestra lista de la mejor comida callejera de Londres. Los chefs que están detrás de estas operaciones demuestran que la comida callejera no es una barrera para producir una cocina de categoría mundial.
La Unión de Comida Callejera
Situado en la calle Rupert de Londres, el Street Food Union se ha ganado una excelente reputación entre los londinenses por ser uno de los mejores lugares para conseguir comida increíble en este popular formato. Desde sabrosos currys y patatas fritas cajún hasta po’ boys y sándwiches de carne, aquí hay algo para todos los gustos a unos 6 £ por persona. La deliciosa unión imprescindible se encuentra en el área metropolitana de Londres.

Unión de Comida Callejera
Pequeña Sicilia Comida callejera siciliana
Desde increíbles cannoli a energizantes capuchinos y frescos arancini, Little Sicily Sicilian Street Food se ha forjado una reputación como uno de los mejores lugares de la zona de Londres para degustar comida callejera que te hará la boca agua y te hará volver a por más. Aunque creas que ya te has saciado, tienes que incluir sus galletas de almendra de postre cuando pases por Little Sicily Sicilian Street Food, en Newington Causeway. El precio por persona es a partir de 4,50 £.

Pequeña Sicilia Comida callejera siciliana
Mercado de las Siete Calles
Seven Dials Market es un elegante patio de comidas londinense que cuenta con una docena de micro-restaurantes/bares que ofrecen una gran variedad de tipos de cocina. Se ha ganado a pulso la reputación de ser uno de los mejores lugares de comida callejera de Londres. Este singular lugar de comida londinense también es conocido por los eventos de entretenimiento en directo que tienen lugar en su Escenario Rosa. Una comida completa para una persona cuesta aquí unos 15 £.

Mercado de las Siete Calles
Chowpatty
Chowpatty se enorgullece de ofrecer auténtica comida callejera de Bombay para llevar y entregar sólo en Londres. Los platos del menú incluyen delicias para el desayuno, samosas, puris, pav, dal, tostadas masala, platos de arroz y mucho más. Si quieres probar auténtica comida callejera india en Londres, puedes ir a la comida para llevar cerca del Parque del Cementerio de Tower Hamlets a recoger tu pedido o pedir que te lo lleven a casa. Una comida aquí cuesta entre 5 y 15 £ por persona.

Chowpatty
El hombre de las costillas
Los camiones de comida son una de las mejores expresiones de lo grandioso de la comida callejera. Estas cocinas móviles llegan a barrios de todo Londres y alimentan a personas hambrientas que buscan una sensación de sabor que les haga volver a por más. Si hablamos de los mejores camiones de comida de Londres, el Rib Man es sin duda uno de los más destacados. Desde panecillos y wraps hasta delicias ahumadas a la barbacoa, este lugar es un auténtico paraíso gastronómico. El Hombre Costilla también es famoso por una línea de salsas picantes que llamarán tu atención a toda prisa. El precio por persona es de unos 8 £.

El hombre de las costillas
Biff’s Jack Shack
Si buscas comida vegana increíble que te convenza de que contiene carne, Biff’s Jack Shack es tu lugar de referencia en Londres. El ingrediente clave es el jackfruit, y se utiliza para producir hamburguesas veganas, alitas y mermelada de bacon que jurarás que es de carne. Puedes encontrar Biff’s Jack Shack en varios lugares de Londres, como BrewDog. Una hamburguesa enorme para uno cuesta aquí unos 10 £.

Biff’s Jack Shack
Madre Flipper
Mother Flipper es uno de esos vendedores de comida callejera que se limitan a hacer lo clásico, pero lo hacen de una forma fuera de este mundo. Este vendedor de comida callejera es famoso por sus apetitosas hamburguesas cubiertas de beicon frito en sirope de arce, que cuestan unos 6 £ cada una. Si esto te suena a lo que buscas, puedes encontrar a Mother Flipper en lugares de Londres como Victoria Park y KERB Markets. Pronto te darás cuenta de por qué la gente dice que este vendedor sirve una de las mejores comidas callejeras de Londres.

Madre Flipper
Cocina Liberty
Liberty Kitchen es un singular vendedor de comida callejera que sirve platos de alta calidad a los londinenses en lugares como KERB Markets y Leather Lane Market. Esta operación está dirigida por antiguos y actuales reclusos de la prisión de Pentonville como parte de un programa social para ayudar a estas personas a dar un giro a su vida. El resultado es la gama Signature Ball No Chain de Liberty Kitchen. Incluye varios platos sabrosos, como el cordero de influencia griega y las albóndigas al estilo italiano. Esta es una de esas experiencias únicas de comida callejera que no puedes dejar de probar si pasas una temporada en Londres. Una comida para una persona cuesta unos 6,50 £.

Cocina Liberty
Mercado de la calle Maltby
Maltby Street Market tiene fama entre sus clientes de ofrecer una de las mejores comidas callejeras de Londres, a precios que parten de unas 6 £ por comida. Funciona en el mercadillo de fin de semana que está situado bajo los arcos del ferrocarril, en la calle Maltby. Desde deliciosas ofertas, como dumplings con fideos, hasta ensalada de col rizada, queso de alta calidad y cerveza artesana, este punto de encuentro gastronómico tiene realmente una impresionante selección para que pruebes. También encontrarás una excelente selección de productos frescos en esta extravagancia de comida callejera que también tiene el aspecto de un mercado de agricultores de primera categoría. Es un ejemplo perfecto del tipo de diversidad que encontrarás en la dinámica y en constante crecimiento escena de la comida callejera de Londres. Este es un lugar que te recomendamos que visites con toda seguridad.

Mercado de la calle Maltby
Mercado de Brockley
El Mercado de Brockley está situado en el barrio londinense de Lewisham, dentro de un aparcamiento. Aunque pueda tener una apariencia humilde, las apariencias engañan cuando se trata de este templo de la comida callejera. Encontrarás comida que va desde dumplings de influencia china hasta wraps de pan plano hechos a mano y café recién tostado. Seguro que resolverás tu necesidad de comida callejera de primera clase cuando pases por este lugar que se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores mercados de comida callejera de Londres. Las comidas por persona aquí tienen un precio de unos 9 £.

Mercado de Brockley