Si estás acostumbrado a viajar con tus hijos, sabrás que necesitas planificar actividades divertidas para que nadie se aburra. ¿Te preguntas si Francia es un buen lugar para visitar con tus hijos? La respuesta es ¡sí! De hecho, hay tantas cosas que hacer en Francia con tu familia que lo más difícil es elegir. Para ayudarte, aquí tienes una lista de las 12 mejores cosas que hacer cuando viajas por Francia con niños. Para relajarte entre todas estas visitas, encontrarás fácilmente playas o montañas donde recargar las pilas. ¿Preparado para tu viaje familiar?
La Torre Eiffel
En París, la Torre Eiffel es una visita obligada para toda la familia. A los niños les encantará subir en ascensor hasta la cima. Si tienes hijos adolescentes, subir a pie será una forma estupenda de que se desahoguen. Desde lo alto de la torre, podrás disfrutar de una vista de 360° de todo París y sus alrededores. Es el momento de hacer muchas fotos y admirar el panorama mientras intentas reconocer los distintos monumentos. Para ahorrar tiempo y evitar largas colas, compra tus entradas en línea. Si viajas con un bebé, debes llevar un portabebés o un cochecito plegable cuando utilices los ascensores.
El Palacio de Versalles y la finca del Trianón
Los niños quedarán maravillados con la visita al Palacio de Versalles y sus jardines. Descubre el suntuoso Salón de los Espejos y los soberbios apartamentos del Rey y la Reina. Una visita tan divertida como instructiva, que fascinará a toda la familia. Continúa por los jardines de Le Nôtre, donde los niños se divertirán descubriendo las increíbles fuentes. Por último, una visita al Petit Trianon y al Hamlet de la Reina promete un tranquilo paseo. No dudes en planificar un buen día de exploración. La visita del castillo y de la finca de Trianon es gratuita para los menores de 18 años.
El Louvre
Una visita al Louvre es una salida cultural imprescindible para toda la familia. Sobre todo porque la entrada es gratuita para los menores de 18 años. Pásate y saluda a la famosa Mona Lisa. Ve a admirar los grandes cuadros de Delacroix y Veronese. Las antiguas esculturas de la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia son impresionantes. Los niños disfrutarán especialmente visitando las antigüedades egipcias y los cimientos de la antigua fortaleza bajo el Louvre. Para relajar a los más pequeños, encontrarás camas elásticas y parques infantiles en el jardín de las Tullerías.
La Gran Galería de la Evolución del Museo de Historia Natural de París
En este magnífico edificio del siglo XIX, aprenderás todo sobre las especies animales y la biodiversidad. Te reciben dos enormes esqueletos de mamíferos marinos. Luego descubrirás los animales que habitan los océanos, como el calamar gigante, el tiburón ballena o el narval. En la primera planta, un elefante encabeza la caravana de animales de la sabana africana. Una galería fascinante con una vista impresionante desde el balcón del último piso. La entrada al museo es gratuita para los jóvenes menores de 25 años. Puedes terminar tu visita al Jardín de las Plantas visitando la colección de animales domésticos, los invernaderos tropicales o la galería paleontológica.
La Ciudad de la Ciencia y la Industria
¡He aquí otro museo parisino ideal para las familias! Este lugar está dedicado al aprendizaje científico y a la diversión. Dos exposiciones permanentes están totalmente reservadas a los niños. La Ciudad de los Niños, para niños de 2 a 7 años y de 5 a 12 años, ofrece dos zonas donde los niños pueden aprender y divertirse, acompañados de sus padres. Experimentos científicos, juegos acuáticos, ilusiones ópticas, la ciudad de los niños te reserva muchas sorpresas. El museo también cuenta con varias exposiciones temporales, un planetario, un cine e incluso una visita a un submarino, junto al gran Parque de la Villette.
Disneyland París
Probablemente uno de los parques temáticos más visitados de Europa, Disneyland París es el reino de Mickey y sus amigos. Hoy en día, el dominio contiene dos parques: Disneyland y Walt Disney Studios. Entre las atracciones clave están Flight Force, Phantom Manor, Big Thunder Mountain, Star Wars Hyperspace Mountain y Piratas del Caribe. Aunque algunas atracciones no son recomendables para los niños más pequeños, hay mucha diversión para los más pequeños en Fantasilandia, siguiendo los pasos de Alicia en el País de las Maravillas o Peter Pan. No te pierdas el desfile y el nuevo espectáculo de luces al anochecer.
Paseo en barco por el Sena
Si tus hijos están cansados de visitar la capital, ¡he aquí una actividad que hará que todos se animen! Un paseo en barco por el Sena es una actividad imprescindible para las familias en Francia. También es una forma de ver los monumentos más bellos de París desde el Sena. Podrás admirar el Louvre, la catedral de Notre-Dame, la Torre Eiffel y los puentes más bellos de la ciudad. Una visita guiada te proporcionará muchas anécdotas. En el cumpleaños de tu hijo, Les Vedettes de Paris te ofrecen un crucero ¡y hasta una merienda!
La cueva de Lascaux en Montignac
Descubre las pinturas y grabados paleolíticos de la cueva de Lascaux. Esta cueva, descubierta por casualidad por cuatro adolescentes en 1940, es uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del mundo. Como estas pinturas son muy frágiles, visitarás una reproducción muy fiel de la cueva, no muy lejos de allí. Pero la visita sigue siendo increíble. Un guía te contará todo sobre el descubrimiento de la cueva y el significado de las pinturas y grabados. Este viaje a través de la historia impresionará a toda la familia.
Las Máquinas de la Isla en Nantes
El proyecto Machines de l’île de Nantes es completamente nuevo. Conoce estas increíbles máquinas y autómatas en la encrucijada de los mundos inventados de Julio Verne y Leonardo da Vinci. Salidas de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, estas curiosas máquinas te llevarán en un viaje mágico. Los padres no sólo acompañan a los niños, sino que también disfrutan de este viaje lúdico y misterioso. Vivirás una experiencia increíble al ser testigo del despertar de estos animales y monstruos. ¡Un cambio de aires garantizado!
El Puente del Gard
El Puente del Gard, cerca de Nîmes, es el último acueducto antiguo de tres pisos que sigue en pie. Este puente, construido por los romanos en el siglo I d.C., se encuentra en un estado de conservación impecable. Es uno de los lugares que debes visitar en Francia con tu familia. Es una experiencia increíble de la que no te arrepentirás. Al visitar el Puente del Gard, tienes la oportunidad de ofrecer a tus hijos una salida cultural y también muy divertida.
Los castillos del Valle del Loira
Una visita a los castillos del Loira es una de las mejores cosas que hacer en Francia con niños. Toda la familia se maravillará ante el esplendor de estos castillos renacentistas. El castillo de Chambord, residencia de Francisco I, es sinónimo de excesos. Chenonceaux, construido sobre el río Cher, es uno de los más populares, y también uno de los más suntuosos. Junto al soberbio castillo de Amboise, puedes admirar las máquinas inventadas por Leonardo da Vinci en los jardines del castillo de Clos Lucé. Es aconsejable disponer de un coche para llegar a los distintos sitios.
El parque del Puy-du-Fou en Vendée
Situado en la Vendée, este parque está consideradouno de los mejores parques de atracciones del mundo. Recreaciones históricas, espectáculos inmersivos, te llevarán a un viaje fuera del tiempo. Arenas romanas, barcos vikingos, caballeros de la Tabla Redonda, luchas a capa y espada con mosqueteros, héroes del siglo XVIIIᵉ, todas las atracciones son nuevas. Todas las opiniones son unánimes, el parque del Puy du Fou es uno de los mejores lugares para ir con niños en Francia.
Tienes todas las claves para pasar unas agradables vacaciones familiares en Francia. ¿Qué actividad reservarás primero?