Todo el mundo sabe que Ámsterdam es un destino maravilloso para una escapada urbana de adultos, y que el resto del país tiene atracciones estupendas, pero ¿es Holanda un buen lugar para visitar con niños? El éxito de unas vacaciones familiares consiste en mantener a los niños seguros, ocupados y entretenidos. ¿Tiene el país de los diques, los molinos de viento y los tulipanes suficientes lugares de interés y actividades para satisfacer a niños de todas las edades? He aquí algunas de las mejores cosas que hacer con niños en unas vacaciones familiares en Holanda.

Madurodam

Madurodam, en Scheveningen, es un fantástico mundo en miniatura que lleva deleitando a visitantes jóvenes y mayores desde 1952. Divertido y educativo a la vez, el parque está lleno de réplicas a pequeña escala de las ciudades y monumentos holandeses más famosos, con el elemento añadido de más de 20 atracciones interactivas. Puedes pasear entre campos de tulipanes para ver iconos como el Rijksmuseum o cargar mercancías en un portacontenedores en el puerto de Rotterdam. Más de 65.000 personas en miniatura habitan la aldea modelo, ofreciendo a los visitantes una visión de la vida en Holanda, desde cómo bailan en los festivales de música hasta cómo mantienen secas las tierras bajas.

Madurodam

Madurodam

Playa de Scheveningen

Con sus amplias playas de arena dorada, Scheveningen es una de las ciudades más populares para visitar en Holanda con niños. Es uno de los balnearios más antiguos del país, y su popularidad perdura gracias a su mezcla de concurrida primera línea de playa y zonas más tranquilas (junto al puerto). El paseo marítimo está bien acondicionado, con un muelle de 400 metros de largo y muchos cafés, restaurantes, bares y tiendas. Para los deportistas, hay mucho espacio para el fútbol, el voleibol y el críquet. Los deportes organizados también tienen cabida, con partidos de vóley-playa y fútbol-playa de alto nivel celebrados en el Estadio de la Playa de La Haya. A los surfistas les encantan las instalaciones de Scheveningen, que incluyen un pueblo de surfistas con escuelas de surf y un arrecife artificial para disfrutar de grandes olas todo el año. Legoland también está cerca.

Scheveningen

Scheveningen

Efteling

Los parques temáticos siempre van a encabezar la lista de sitios a los que ir con niños en Holanda, y no faltan. Efteling es uno de los parques temáticos más antiguos del mundo. Los niños pueden pasarse horas deambulando por el bosque de cuento de hadas, intentando descubrir a sus personajes favoritos del folclore. Pueden conversar con un árbol mágico, conocer a Caperucita Roja y huir de dragones. Las 36 atracciones se adaptan a todas las edades, con tiovivos para los niños pequeños y montañas rusas para todos los demás. Todos los días se celebran espectáculos y actuaciones, como un espectáculo dramático con caballos acróbatas (Ravelijn) y el mayor espectáculo acuático de Europa.

Parque Temático de Efteling

Parque Temático de Efteling

Klimbos Weert

Si buscas un subidón de adrenalina en las cosas que hacer en Holanda con niños, el parque de aventuras al aire libre, Klimbos Weert, encaja a la perfección. Cuatro recorridos de escalada atraviesan el bosque, ofreciendo un reto para niños mayores y adultos por encima de una altura de 1,3 metros. Más allá del bosque, hay muchas otras aventuras desafiantes para individuos y grupos familiares, incluidas misiones dirigidas por un iPad y un paquete de acción. ¿Estás preparado para cazar malvados trolls o enfrentarte a un virus mortal?

Klimbos Weert

Klimbos Weert

Parque de Atracciones de Duinrell

En un bonito día de verano, una de las mejores excursiones para la familia es ir a un parque acuático. El Parque Acuático de Duinrell gira en torno a una piscina tiki tropical con 21 toboganes de 1,5 km de longitud, el más largo del país. Los toboganes hacen bucles y giros desde alturas de 22 metros, y los jinetes pueden alcanzar velocidades de 70 km por hora. Los más pequeños tienen su propia piscina separada, toboganes y zona de juegos acuáticos. El parque acuático forma parte del Parque de Vacaciones Duinrell, así que hay muchas otras diversiones, atracciones y montañas rusas para cuando te hayas secado.

Parque acuático Duinrell

Parque acuático Duinrell

Hans & Grietje Pannenkoekenhuis

Resolver el viejo problema de divertir a los niños y darles de comer de una forma única es esta casa de crepes de fantasía. No es un restaurante cualquiera. Parece sacado de un cuento de hadas. La caprichosa construcción exterior se abre a habitaciones temáticas que están patas arriba y suelos que se mueven. Hans & Grietje Pannenkoekenhuis sirve deliciosas tortitas con todos los ingredientes imaginables para satisfacer a todos los que hayan abierto el apetito en la zona de juegos al aire libre, en la torre de caramelos, montando en los karts o saltando en el castillo hinchable.

Museo de la Ciencia NEMO

El requisito previo de las actividades educativas en vacaciones es que sean divertidas, y por eso visitar el Museo de la Ciencia NEMO ocupa un lugar destacado en muchas listas de cosas que hacer en Holanda en grupo familiar. Situado en Ámsterdam, el museo tiene cinco plantas de curiosidad, asombro y explicación. Con tantas exposiciones y espectáculos interactivos, aprender sobre ciencia es una experiencia realmente divertida (¡también para mamá y papá!). Los descansos del aprendizaje pueden hacerse en la zona de juegos o en la cafetería.

Museo de la Ciencia NEMO

Museo de la Ciencia NEMO

Parque Safari de Beekse Bergen

Una visita a un parque safari o a un zoo es una excursión familiar por excelencia, y en Hilvarenbeek, al sur de Holanda, está el Parque Safari Beekse Bergen. Puedes ver más de 1.200 animales que representan más de 150 especies en un recorrido de 5 km en coche o en autobús con un guía guardabosques experimentado y bien informado si quieres saber más. Un paseo en barco o una caminata por los bellos hábitats naturales son también otras opciones. Aquí están todos los animales típicos de los safaris y zoológicos, y hay horarios programados para darles de comer, así como exhibiciones y el siempre popular espectáculo de aves.

Safaripark Beekse Bergen

Safaripark Beekse Bergen

Linnaeushof

Ni un solo niño pudo irse de Linnaeushof diciendo que no se había divertido. Con más de 350 atracciones distintas, Linnaeushof es el mayor parque infantil de Europa. Algunas de las atracciones son un nido pirata de 11 metros de altura, teleféricos, hidropedales, karts, camas elásticas, supertobogán, pista de obstáculos, equipo de escalada, castillo hinchable y minigolf. Las atracciones están en el interior y al aire libre, y hay zonas separadas para los más pequeños y para los mayores. Todas las edades disfrutarán del parque acuático, con sus numerosos toboganes situados entre altísimas palmeras.

Parque infantil Linnaeushof

Parque infantil Linnaeushof

Parque Nacional de Biesbosch

Si eres una familia a la que le gusta estar al aire libre, los parques nacionales de Holanda son una opción atractiva. El Parque Nacional de Biesbosch es popular entre todas las edades. Zona de humedales mareales de agua dulce, la red de grandes y pequeños ríos y arroyos salpicados de islas del parque ofrece una rica variedad de flora y fauna para los amantes de la naturaleza. También hay un completo menú de actividades al aire libre, como acampada, senderismo, ciclismo, piragüismo, pesca y observación de aves.

Hay una gran variedad de cosas que hacer en Holanda con niños. Se tienen en cuenta todas las edades y gustos, lo que hace que visitar el país sea uno de los mejores destinos para unas vacaciones en familia en cualquier época del año.

Parque Nacional de Biesbosch

Parque Nacional de Biesbosch