Ámsterdam es mucho más que el famoso Barrio Rojo. Esta capital europea encabeza las listas de muchos viajeros, y por muy buenas razones. Repleta de historia, cultura y una de las mejores vidas nocturnas de Europa, Ámsterdam tiene realmente algo para todos los gustos. ¿No estás seguro de cuántos días pasar en Ámsterdam? Es una ciudad compacta, por lo que resulta ideal para una escapada de fin de semana largo, pero si puedes alargarla a una semana completa, tendrás más tiempo para explorarla a tu aire. Echa un vistazo a nuestros mejores consejos sobre qué hacer en Ámsterdam, ¡y prepárate para unas vacaciones que nunca olvidarás!

Explora los canales

Sí, es un tópico, pero ningún itinerario por Ámsterdam estaría completo sin dedicar tiempo a admirar las famosas vías fluviales de la ciudad. Hay excursiones en barco para los viajeros que quieran acercarse a los canales. Ofrecen magníficas vistas de la ciudad, y algunas también cuentan con comentarios guiados. En invierno, dirígete al Canal del Emperador. Con nada menos que 31 m de ancho, este canal suele congelarse cuando hace frío, y su superficie se transforma en una espectacular pista de patinaje sobre hielo. En cualquier época del año, este pintoresco canal bordeado de árboles es el telón de fondo perfecto para tus fotos de Ámsterdam.

Canal Keizersgracht

Canal Keizersgracht

Admira el arte más famoso del mundo

Vincent Van Gogh murió en la pobreza, pero sus obras se celebran hoy en todo el mundo. Holandés de nacimiento, Van Gogh tiene su propio museo dedicado, que incluye algunas de sus obras más célebres. El Museo Van Gogh también alberga obras maestras de otros artistas como Monet y Matisse. Si eso no te basta, en el Rijksmuseum puedes ver grandes obras de maestros holandeses, como Rembrandt y Vermeer. También hay arte del siglo XX de artistas como Andy Warhol, Damien Hirst y Banksy en el moderno Museo Moco. Ámsterdam es una ciudad que respira arte, así que no dejes de visitarla.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

Visita la Casa de Ana Frank

A menudo se piensa en Ámsterdam como una delicia para los buscadores de placeres, pero también contiene uno de los museos más conmovedores y aleccionadores que puedas visitar. La Casa de Ana Frank es el edificio en el que la joven diarista Ana y su familia se escondieron de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Se ha conservado meticulosamente y sigue siendo una de las atracciones mejor valoradas de Ámsterdam. Este conmovedor museo cuenta la historia de Ana y sirve de monumento a los judíos que perdieron la vida en el Holocausto, tanto en Holanda como fuera de ella.

Casa de Ana Frank

Casa de Ana Frank

Aprende cómo se hace la cerveza

La Experiencia Heineken es una de las atracciones más animadas de la ciudad y debería ocupar un lugar destacado en la lista de qué visitar en Ámsterdam si eres un amante de la cerveza. Haz un recorrido por la fábrica y observa cómo se transforma el lúpulo en cerveza. Hay degustaciones a lo largo del camino, así como un recorrido informativo y divertido en 3D. Al final de la visita, podrás fabricar tu propia botella de Heineken, con una etiqueta personalizada: ¡el recuerdo perfecto!

Experiencia Heineken

Experiencia Heineken

Pasea por el parque

¿Visitas Ámsterdam en verano? Entonces el Vondelpark, de 47 hectáreas, es una visita obligada. Este es el pulmón verde de la ciudad, y es donde los lugareños van a pasar el rato y a refrescarse cuando el calor del verano es demasiado intenso. Entre el césped, encontrarás varios lagos pequeños, y hay muchas atracciones por descubrir, desde la rosaleda hasta el salón de té. Durante los meses de verano, el escenario al aire libre del parque acoge todo tipo de espectáculos de música, teatro, cabaret, danza y mucho más. Súbete a una bicicleta y explora los carriles bici que serpentean alrededor del Vondelpark, o simplemente siéntate en la hierba y disfruta de un almuerzo campestre.

Vondelpark

Vondelpark

Contempla la majestuosidad de la Plaza Dam

La Plaza Dam, que data del siglo XIV, es el eje central de Ámsterdam. Todo visitante de la ciudad debe detenerse aquí, aunque sólo sea para dar un paseo rápido. Aquí encontrarás el impresionante Palacio Real, que está abierto a los visitantes, con visitas guiadas que muestran la mayor parte posible del edificio. La Plaza Dam también alberga el Monumento Nacional, un monumento a los soldados holandeses que murieron en la guerra, y la histórica iglesia Nieuwe Kerk. Alrededor de la plaza encontrarás algunos de los restaurantes y tiendas más exclusivos de la ciudad. Aunque no entren en tu presupuesto, es un lugar estupendo para mirar escaparates y admirar las vistas.

Palacio Real de Amsterdam

Palacio Real de Amsterdam

Paseo por el Barrio Rojo

No todos los viajeros incluyen el Barrio Rojo en su lista de qué visitar en Ámsterdam, pero es innegable su fama. Esta zona, conocida como De Wallen, es uno de los barrios más famosos de Ámsterdam, hogar de burdeles, cabarets, coffee shops de cannabis y un sinfín de extraños e insólitos escaparates. Ten cuidado si vienes de visita al anochecer. Aunque el Barrio Rojo tiene una fuerte presencia policial, sigue habiendo muchos carteristas que tienen como objetivo a los turistas. Definitivamente, este distrito no es del gusto de todos, pero es famoso en todo el mundo.

Barrio Rojo

Barrio Rojo

Pasa una mañana en el mejor museo del sexo del mundo

Aunque el Barrio Rojo no sea lo tuyo, quizá te apetezca visitar el famoso Museo del Sexo de Ámsterdam. Este museo sólo para adultos, sorprendentemente reflexivo, es más cerebral que sórdido y examina tanto los detalles del cuerpo humano como la historia de cómo la sociedad ha visto el sexo a lo largo de los siglos. Sí, hay enormes modelos de falos expuestos, pero también hay una fascinante y madura exploración de la evolución de la cultura sexual, desde la diosa Venus hasta Marilyn Monroe y más allá.

Museo del Sexo de Ámsterdam

Museo del Sexo de Ámsterdam

Ver el interior del cuerpo humano

A finales del siglo XX, el anatomista alemán Gunther von Hagens inventó la técnica de la «»plastinación»», que consiste en conservar cuerpos humanos y exponerlos en interés de la ciencia. Su exposición Body Worlds ha recorrido el mundo, pero Ámsterdam es una de las pocas ciudades con un museo permanente de Body Worlds. Definitivamente no es para los débiles de corazón, este museo tiene más de 200 muestras anatómicas hechas con cadáveres humanos. Ofrece una visión fascinante del funcionamiento del cuerpo y es un lugar intrigante para que cualquier persona interesada en la ciencia y la biología pase una tarde.

Museo de los Mundos Corporales

Museo de los Mundos Corporales

Recoge un ramo en el mercado de flores

Cuando Ámsterdam se hizo famosa, fue por sus espectaculares tulipanes. Visítala en primavera para ver estas hermosas flores en flor. La temporada de tulipanes es una época estupenda para venir a Ámsterdam, ya que encontrarás notables exhibiciones al aire libre en los parques. En cualquier época del año, sin embargo, merece la pena visitar el mercado flotante de flores. Abierto de lunes a sábado, este mercado -situado en la calle Singel- es un tesoro natural, rebosante de color y vida. Además de flores, los vendedores venden hierbas y otras plantas, semillas y especias. Puede que encuentres un recuerdo especial que llevarte a casa.

Tulipanes

Tulipanes

Prueba el auténtico sabor de Holanda

Puede que la cocina holandesa no tenga la fama internacional de otras naciones europeas, pero aún hay mucho que descubrir y disfrutar. Acércate a casi cualquier bar de la ciudad para probar el popular aperitivo local de bitterballen, bolas de carne guisada empanadas y fritas. Pueden sonar extrañas, pero son el acompañamiento perfecto para una cerveza fría. Otro favorito local, el bocadillo de arenque, es casi inevitable en verano, cuando está en el menú de todos los cafés de la ciudad. Los postres holandeses pueden tener más atractivo para los visitantes. Prueba los barquillos stroopwafel cargados de sirope o las tortitas poffertje recubiertas de azúcar. Ambos suelen estar disponibles en camiones de comida, listos para comer sobre la marcha.

Bitterballen

Bitterballen

Piérdete en el barrio más cool de Ámsterdam

De Negen Straatjes se traduce como las Nueve Calles. Este diminuto barrio de Jordaan es fácil de pasar por alto, pero es una de las verdaderas joyas ocultas de la ciudad. Aquí encontrarás una muestra del auténtico Ámsterdam antiguo. Hay extravagantes tiendas boutique en lugar de cadenas de tiendas, cafés únicos y tiendas de comida artesana, y docenas de tiendas vintage que explorar. También es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, lleno de casas adosadas de estilo antiguo y calles arboladas.

Jordaan

Jordaan

Come algo en el Foodhallen

Este antiguo depósito de tranvías de Oud-West se ha transformado en uno de los principales destinos culinarios de Ámsterdam. Aquí encontrarás más de 30 puestos de comida y bares diferentes que venden aperitivos populares holandeses, así como platos de todo el mundo. Desde dim sum hasta tacos, aquí hay algo para todos los gustos, y lo comerás en grandes mesas comunales, rodeado de algunas de las multitudes más cool de Ámsterdam. También hay algunos puestos especializados en postres sorprendentes, como donuts gourmet o yogur helado cargado de ingredientes. Aunque la comida es la principal atracción de Foodhallen, también hay algunas tiendas divertidas que explorar. Concédete tiempo suficiente para hacer algunas compras tranquilamente después de comer.

Comida asiática en Foodhallen

Comida asiática en Foodhallen