Podrías escribir fácilmente una lista de las mejores cosas que hacer en el Reino Unido. Puede que sea un país pequeño, pero está absolutamente repleto de gran arquitectura, monumentos históricos y entretenimiento moderno. Aquí tienes nuestra sugerencia de cosas que añadir a tu itinerario por el Reino Unido.
Haz un recorrido turístico por Londres (Inglaterra)
Obviamente, Londres encabeza la lista de las mejores ciudades para visitar en el Reino Unido, pero tienes que planificarlo. Si el tiempo es limitado, un recorrido en autobús de dos pisos te lleva por muchas de las principales atracciones. Lo bueno es que puedes parar en cualquier lugar que quieras ver más y volver a subirte a cualquier autobús turístico que pase por allí.

Catedral de San Pablo
Echa un vistazo a Londres (Inglaterra)
Sólo puedes apreciar realmente la vista de Londres en su conjunto desde las alturas, y puedes hacerlo de tres formas: dar un paseo en el London Eye, subir a la plataforma de observación de The Shard o hacer un viaje en helicóptero.

Ojo de Londres
Paseo entre las piedras de Stonehenge (Inglaterra)
La función del círculo de piedra más famoso del mundo sigue siendo un misterio, pero el inmenso e impresionante esfuerzo de su construcción es completamente fascinante. Stonehenge, en la llanura de Salisbury, se ve mejor al amanecer o al atardecer, y el tamaño y la configuración de las piedras prehistóricas que de algún modo fueron transportadas desde Gales, a 150 millas de distancia, te dejarán preguntándote por qué y cómo.

Stonehenge
Diviértete en Portmeirion (Gales)
Muchos lugares de interés histórico y grandes monumentos arquitectónicos figuran en las listas de qué visitar en el Reino Unido, pero uno de los más extravagantes es Portmeirion, en el norte de Gales. Creada por el arquitecto Sir Clough Williams-Ellis, es una aldea italianizante multicolor extrañamente exquisita, con un aire de cuento de hadas. Pasea o haz una visita guiada por las bonitas calles y empápate de sus vibraciones únicas.

Portmeirion
Chilla de placer en Blackpool Pleasure Beach
Conocida como la París del Norte por su torre similar a la de Eiffel, Blackpool es una meca costera. Además de largas playas de arena con muelles y la Milla de Oro del entretenimiento, Pleasure Beach es una de las atracciones mejor valoradas del Reino Unido. Una feria de atracciones y parque temático en uno, hay una maravillosa mezcla de atracciones y actividades divertidas para todas las edades.

Playa del Placer de Blackpool
Explora el Castillo de Edimburgo (Escocia)
Como una de las capitales, Edimburgo es uno de los principales lugares que visitar en el Reino Unido, y su máximo esplendor es el castillo que domina la ciudad. El Castillo de Edimburgo y sus vastos terrenos están abiertos al público, y puedes ver los Honores de Escocia (Joyas de la Corona) y la Piedra del Destino. Todos los días suena un disparo desde las murallas a la una en punto.

Castillo de Edimburgo
Empápate de Shakespeare en Stratford-upon-Avon (Inglaterra)
Stratford-upon-Avon es el hogar del mayor dramaturgo de la historia, e incluso si no quieres ver una de sus obras en el Teatro RSC, hay más que suficiente para ver y hacer en la bonita ciudad. Obviamente, el vínculo está plenamente explotado con el lugar de nacimiento y enterramiento aquí, pero también está el río Avon y la cuenca del canal, casas con entramado de madera, el museo de Arte y Diseño Mecánico, junto con montones de tiendas de antigüedades, boutiques y algunos lugares realmente excelentes para comer o beber.

Lugar de nacimiento de Shakespeare
Contempla la Calzada del Gigante (Irlanda del Norte)
Belfast es una de las mejores ciudades para visitar en el Reino Unido, con atracciones como Stormont y la Exposición del Titanic, pero también es un viaje fácil a la Calzada del Gigante. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la costa de Antrim es una maravilla geológica formada hace más de 60 millones de años. Puedes pasear sin restricciones por las 40.000 columnas hexagonales de basalto y buscar las formaciones rocosas especiales, como la Bota de Gigante, la Silla de los Deseos y el Camello.

Calzada del Gigante
Date un festín de pescado y patatas fritas en Whitby (Inglaterra)
Puedes elegir prácticamente cualquier ciudad costera del Reino Unido como lugar estupendo para comer fish and chips, pero son especialmente famosos en Whitby, en el norte de Yorkshire. Además de disfrutar de un buen banquete, puedes visitar las ruinas de la Abadía de Whitby (inspiradora del Drácula de Bram Stoker) y el Museo del Capitán Cook, además de pasar un rato en la playa de arena.

Whitby Fish & Chips
Paseo por los parajes salvajes del Parque Nacional de Snowdonia (Gales)
Un lugar de belleza natural intacta, dentro de los ~1.000 kilómetros cuadrados de parque, puedes subir a la cima de la montaña más alta de Inglaterra y Gales a pie o en ferrocarril. Visita los centros de cría del milano real (ave rapaz) en el valle de Dovey, practica la tirolina en Cader Idris y contempla una impresionante puesta de sol en Llyn Padarn.

Parque Nacional de Snowdonia
Sumérgete en la magia y el misticismo en Tintagel (Inglaterra)
Además de ser increíble y dramáticamente pintoresca, la costa del norte de Cornualles alberga el castillo de Tintagel. Asociado a la leyenda del rey Arturo, puedes visitar las impresionantes ruinas del castillo, esperar en la playa de abajo a que la Cueva de Merlín quede al descubierto con la marea baja, y visitar los Grandes Salones del pueblo para ver cómo cobra vida la leyenda, incluida una mesa redonda. Esta ubicación también es estupenda para dar un salto por la costa hasta Boscastle y visitar el Museo de Brujería y Magia.

Castillo de Tintagel
Get Hip to the Beat en Liverpool (Inglaterra)
Para visitar uno de los principales lugares del Reino Unido relacionados con la música, únete a la masa de aficionados a la música que peregrinan al hogar del Merseybeat. Liverpool ha engendrado muchas estrellas de la música, pero nadie tan grande como los Beatles. Tanto si te lo montas tú mismo como si haces una visita guiada, una de tus paradas incluirá las casas de la infancia de John Lennon y Paul McCartney, Penny Lane y el (reconstruido) Cavern Club.

Muro de la Fama de Liverpool
Toma las aguas en Bath (Inglaterra)
Esta ciudad de West Country te brinda la oportunidad de vivir dos épocas históricas separadas por siglos de diferencia. Los romanos llamaron a la ciudad Aqua Sulis y construyeron baños en torno a las fuentes termales naturales que hay aquí. Puedes recorrer los baños originales, pero si quieres meterte en el agua, dirígete al Thermae Bath Spa. También está el Bath georgiano, ahora tan estrechamente asociado a Jane Austen. Las atracciones incluyen el Royal Crescent y las Pump Rooms.

Aquae Sulis
Busca las localizaciones del Trono de Hierro (Irlanda del Norte)
Cualquier fan incondicional de la serie quedará cautivado por los lugares de rodaje de Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Hay más de 20 emplazamientos en este país diminuto pero magníficamente pintoresco. Hazlo a tu aire o reserva una visita guiada para ver Castle Ward (Invernalia), Dark Hedges (Camino del Rey), Portstewart Strand (costa de Dorne), Inch Abbey (campamento de Robb Stark) y Ballintoy Harbour (Las Islas del Hierro).

Castillo de Ward
Ver las focas en Blakeney Point (Inglaterra)
Los zoológicos y los parques safari (y hay algunos que podrían entrar fácilmente en esta lista por sí solos) tienen su lugar, pero hay algo especial en ver animales en su hábitat natural. Blakeney Point, en la costa de North Norfolk, está en la Reserva Natural Nacional y alberga una colonia de focas grises. Tras una excursión en barco para ver focas y aves marinas, hay bonitos pueblos por los que pasear o la playa de Holkham para darse un baño.

Punta Blakeney
Visita la Ciudad en el País de Dios (Inglaterra)
Este epíteto pertenece a Yorkshire, y la ciudad homónima de York es uno de los mejores lugares que visitar en el Reino Unido por su gran variedad de atracciones. La variada lista incluye los monumentos arquitectónicos de York Minster, la Torre de Clifford y las Murallas de Bar. En cuanto al patrimonio, está el Museo Jorvik (vikingo) y el Museo Nacional del Ferrocarril. Y, para ir de compras, tiene que ser The Shambles, una de las calles comerciales medievales mejor conservadas de Europa.

Torre de Clifford
Cuidado con el monstruo del Lago Ness (Escocia)
La leyenda de Nessie persiste desde el siglo VI, y esta enigmática historia atrae a los turistas en masa para intentar avistarla desde las orillas o desde un paseo en barco por el lago. Lee todo sobre Nessie en el centro de exposiciones. Ayuda mucho que el entorno del lago Ness sea impresionante.

Lago Ness
Fiesta Dura en Brighton (Inglaterra)
Si quieres vivir la experiencia de una ciudad costera clásica, no puedes equivocarte si eliges Brighton. La playa puede ser de guijarros, pero no desanima a nadie porque hay muchas distracciones. El Pabellón adornará cualquier cuenta de Instagram, el muelle es un paseo encantador, y The Lanes te encantará con sus boutiques, cafés y galerías de arte modernos y a la última. Al anochecer, la ciudad se viste de fiesta, y hay bares y discotecas brillantes abiertos hasta el amanecer.

Muelle del Palacio de Brighton