Londres es enorme, trepidante y ofrece algo que interesa a todo tipo de visitantes. Para los aficionados a la historia, están la Torre de Londres y la Abadía de Westminster, mientras que para los amantes del arte y la cultura, están la Galería Nacional y el West End. Visitar Londres puede resultar abrumador si nunca antes has estado en esta ciudad. Y aunque un viaje de tres días te dará una idea de lo que ofrece Londres, puede ser difícil decidir qué atracciones priorizar sobre otras. Por ello, aquí tienes nuestra guía de los mejores/mejores lugares que visitar en Londres.
Torre de Londres
Uno de los edificios más antiguos que se conservan actualmente en Londres, la imponente Torre de Londres ha desempeñado muchas funciones a lo largo de los siglos. La Torre se construyó inicialmente en 1078 como palacio y fortaleza para Guillermo el Conquistador. En el siglo XVI, había adquirido una sombría reputación como prisión y lugar de ejecución. Hoy, la Torre alberga las famosas joyas de la corona, y puedes explorar éstas y otras zonas históricas alrededor del castillo. The Tower is open between 10:00 AM and 5:30 PM on Sundays and Mondays and from 9:00 AM and 4:30 PM< on other days. La entrada cuesta 29,90 £ por persona.

Torre de Londres
Puente de la Torre
A un paso de la Torre de Londres, el Puente de la Torre es uno de los monumentos más famosos de Londres. Construido en 1886, el puente se diseñó con un puente levadizo mecánico para permitir que grandes barcos pasaran por debajo. Puedes recorrer la longitud del puente y maravillarte con su arquitectura, o puedes subir a lo alto de las torres y atravesar la pasarela peatonal superior para disfrutar de una magnífica vista del Támesis. Aunque pasear por el puente es gratis y está abierto todo el día, explorar las torres, la pasarela superior y las salas de máquinas cuesta 11,40 £, y los visitantes son bienvenidos entre las 9:30 y las 18:00.

Puente de la Torre
Palacio de Buckingham
Construido en 1703, el Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial del monarca reinante en Londres desde 1837. Durante los meses de verano, y si el monarca está ausente, podrás recorrer el Palacio, explorando los Salones de Estado, el Salón del Trono y los Jardines de Palacio. Las visitas al Palacio se realizan de 9:30 a 19:30 en julio y agosto, y de 9:30 a 18:30 en septiembre y octubre. El precio de las entradas es de 30 £, o de 55 £ si se combinan con las Visitas Reales y la Galería de la Reina. También puedes asistir gratuitamente al ceremonial Cambio de Guardia desde el exterior de las puertas del palacio. Esta ceremonia tiene lugar a las 11 de la mañana todos los días en verano. Durante el resto del año, se celebra los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Palacio de Buckingham
Casas del Parlamento
También conocidas como Palacio de Westminster, las Casas del Parlamento son un imponente edificio que se ha utilizado como sede del gobierno del Reino Unido desde el siglo XVI. Aunque gran parte del edificio original fue destruido por un incendio en 1834, algunas partes supervivientes, como el Westminster Hall, datan del siglo XI. Las visitas guiadas al edificio se realizan los sábados entre las 9.00 y las 16.15 horas en días seleccionados a lo largo del año. Las entradas cuestan 25,50 £ si se reservan con antelación o 28 £ si se compran el mismo día. Los residentes en el Reino Unido pueden realizar visitas gratuitas a través de su diputado local, y el acceso a las galerías públicas es libre para cualquiera que desee ver el Parlamento en acción.

Palacio de Westminster
Abadía de Westminster
A pocos pasos de las Casas del Parlamento se encuentra un magnífico ejemplo de arquitectura gótica, la Abadía de Westminster. Fundada en el año 960 d.C., la Abadía de Westminster ha sido la iglesia oficial de las coronaciones reales desde 1066. Gran parte de la catedral actual data del siglo XIII, y en todo el edificio encontrarás objetos históricos, como la puerta más antigua del país, un jardín de 900 años de antigüedad y los lugares de descanso de muchos personajes famosos y monarcas a lo largo de la historia. La abadía está abierta de lunes a sábado de 9:30 a 15:30 y los domingos para los oficios religiosos. Las entradas cuestan 24 £ por persona.

Abadía de Westminster
Ribera Sur
Cruza el puente de Westminster desde las Casas del Parlamento y llegarás a South Bank, donde se encuentran varias de las principales atracciones culturales y de ocio de Londres. Para los amantes del teatro, están el Teatro Nacional y el Shakespeare’s Globe, mientras que los amantes del arte apreciarán las galerías del Southbank Centre y la Tate Modern. Quizá prefieras ver la última película en el BFI Southbank, donde se encuentra la pantalla IMAX más grande del Reino Unido, o contemplar South Bank a vista de pájaro desde lo alto de la noria de observación London Eye. Con multitud de museos, restaurantes y opciones de ocio, en South Bank hay algo para todos los gustos.

Ojo de Londres
Catedral de San Pablo
Además de la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo es probablemente la iglesia más famosa de Londres. Fundada a finales del siglo XVII, cuando la catedral anterior fue destruida en el Gran Incendio de Londres, San Pablo es un impresionante edificio barroco, sobre todo por su gigantesca cúpula. En su interior encontrarás notables obras de arte y esculturas, además de las tumbas de Lord Nelson, Christopher Wren y el duque de Wellington. También puedes subir más de 500 escalones hasta la cima de la cúpula, desde donde tendrás una vista impresionante de la ciudad circundante. La catedral está abierta de lunes a sábado, de 8.30 a 16.00 h. La entrada cuesta 18 £.

Catedral de San Pablo
Museo Británico
Posiblemente el museo más popular de todo el Reino Unido, el Museo Británico alberga más de 8 millones de objetos históricos de toda la historia. Aquí podrás explorar esculturas de lugares como la antigua Mesopotamia, Egipto y Grecia. Algunos objetos notables de la colección son la famosa Piedra Rosetta y los controvertidos Mármoles de Elgin, objeto de un litigio de repatriación con Grecia. El museo está abierto todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas. La entrada es gratuita, aunque algunas exposiciones temporales pueden ser de pago.

Museo Británico
Museos de Kensington Sur
En el distrito de South Kensington encontrarás muy cerca varios de los mejores museos de Londres. Uno de los más populares es el Museo de Historia Natural, que presenta exposiciones de fósiles y vida vegetal, así como una fascinante exposición de geología con un simulador de terremotos. Muy cerca está el Museo de la Ciencia, que exhibe diversos logros científicos a lo largo de la historia, y el Museo Victoria y Alberto, que alberga la mayor colección de obras de arte del mundo. La entrada a los tres museos es gratuita, aunque algunas exposiciones temporales pueden requerir que compres una entrada.

Museo de Historia Natural
Galería Nacional
Si visitas Trafalgar Square, no dejes de visitar la Galería Nacional de Londres. Este enorme edificio alberga más de 2.000 obras de arte que abarcan desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. Aquí podrás ver obras de artistas de renombre, como Botticelli, Rembrandt, Van Gogh y Turner. La entrada a la Galería Nacional es gratuita, aunque algunas exposiciones temporales pueden requerir que compres una entrada. La galería está abierta todos los días de 10.00 a 18.00 horas, con una apertura tardía los viernes hasta las 21.00 horas.

Galería Nacional
West End
El West End es a Londres lo que Broadway es a Nueva York. Este es el lugar al que debes ir si quieres experimentar las mejores producciones teatrales y musicales que se representan actualmente. Muchos visitantes reservan sus entradas para los espectáculos con mucha antelación. Sin embargo, hay una caseta oficial de descuentos en Leicester Square, donde puedes encontrar una oferta para cualquiera de los espectáculos actualmente en producción. Esta caseta está abierta entre las 11.30 y las 18.00 horas todos los días. Dicho esto, aunque no veas ningún espectáculo, el West End es un lugar animado para explorar a altas horas de la noche.

Teatro West End
Piccadilly Circus
Ningún viaje a Londres está completo sin conocer el bullicioso corazón de la ciudad, Piccadilly Circus. Rodeada de carteles de neón, edificios eduardianos ornamentados y multitudes bulliciosas, es el equivalente de Times Square en Nueva York. Aquí encontrarás muchas opciones para comer, ir de compras y divertirte. La Fuente Conmemorativa de Shaftesbury es un punto de encuentro popular en la zona y un lugar excelente para orientarte antes de explorar el distrito. Asegúrate de venir por la noche, cuando el ambiente está más animado.

Piccadilly Circus
Covent Garden
Encontrarás el famoso distrito comercial de Covent Garden dentro del West End londinense, no lejos del barrio de los teatros. Esta plaza al aire libre cuenta con una gran variedad de tiendas boutique de lujo que ofrecen lo último en moda y productos de belleza. Aquí puedes encontrar productos de gama alta de marcas exclusivas, como Apple, Mulberry Ralph Lauren y muchas marcas independientes. También hay una zona de mercado cubierta con una gran oferta gastronómica, así como puestos de artesanía, músicos callejeros, pubs y cafeterías.

Covent Garden
Hyde Park
Uno de los parques públicos más populares de Londres, Hyde Park, se extiende a lo largo de 142 hectáreas y es un lugar estupendo para relajarse lejos del ajetreo de la ciudad. Aquí hay muchas instalaciones recreativas, como senderos que te llevan por jardines y monumentos hasta pistas de tenis, zonas para montar a caballo y paseos en barco por el lago Serpentine. Quizá la mayor atracción de este lugar sean los hermosos Jardines de Kensington, que en su día fueron los jardines privados del cercano Palacio de Kensington. Aquí encontrarás monumentos conmemorativos al Príncipe Alberto y a la Princesa Diana, además de una gran variedad de hermosas flores y plantas.

Hyde Park