¿Te interesa una estancia en la Ciudad de la Luz? Pero, ¿qué ver en París? A veces resulta difícil elegir entre los muchos atractivos que ofrece la capital francesa. Aquí tienes una breve lista de las mejores cosas que hacer en París para meter en tu maleta. Coge tu cámara y calzado cómodo para caminar por las calles: ya estás listo para tu itinerario parisino. ¡Allá vamos!
El Louvre
Considerado uno de los museos más bellos del mundo, el Palacio del Louvre, con su pirámide de cristal, es una visita obligada. ¡Es fácil perderse en el laberinto de callejuelas! Dedica un día entero a explorarla o aprovecha las horas nocturnas para evitar las multitudes. Entre las obras más famosas expuestas están la Gioconda de Leonardo da Vinci y magníficos cuadros de David, Géricault, Delacroix y Veronés. Descubre también sus esculturas antiguas, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, o las esculturas mesopotámicas con toros alados. Las fechas de apertura varían y se recomienda encarecidamente reservar por Internet (precio completo: 17 euros)

Psique reanimada por el beso de amor, obra de Antonio Canova, Museo del Louvre
La Torre Eiffel y el Quai Branly
La Torre Eiffel es, obviamente, uno de los mejores lugares que visitar en París. No te preocupes, no tendrás que subir por las escaleras. Puedes comprar un billete para subir a la cima por el ascensor, que está disponible de 9.30 a 22.45 h (en temporada alta, de 9.00 a 23.45 h). El precio completo para un adulto es de 26,80 euros. A 312 m de altura, ¡ofrece una mágica vista de 360° de la ciudad! A tiro de piedra, te espera el Museo Quai Branly con sus numerosas obras de arte de África, Asia y Oceanía. Muy lúdico, es perfecto para una visita familiar, por ejemplo. El tranquilo jardín también te brinda la oportunidad de tomarte un descanso.

Torre Eiffel
El Museo de Orsay
El Museo de Orsay, antigua estación de ferrocarril, alberga hoy la mayor colección de pintura impresionista y postimpresionista. Ven a admirar las magníficas obras de Monet, Van Gogh, Degas, Renoir, Berthe Morisot y Rodin. Bajo su imponente bóveda, este museo multidisciplinar presenta pinturas, esculturas, fotografías y objetos decorativos. También hay visitas guiadas especiales para niños, ¡consúltanos! Luego puedes continuar tu itinerario por las calles del barrio de Saint-Germain-des-Prés y pasear hasta la terraza de un café. El Museo de Orsay está abierto de martes a sábado, de 9.30 a 18.00 h, y los jueves hasta las 21.45 h. La entrada cuesta 16 euros.

Museo de Orsay
Centro Pompidou
Este original edificio de tuberías de colores, diseñado por Renzo Piano, expone una de las mejores colecciones dearte moderno y contemporáneo del mundo, con obras de Kandinsky, Delaunay, Duchamp, Frida Kalho o Louise Bourgeois. Desde lo alto de las escaleras mecánicas tienes una magnífica vista de la ciudad. Este museo tiene una galería para niños. Aprovecha para pasear por las calles del Marais, uno de los barrios más antiguos de París, conocido sobre todo por sus magníficas mansiones privadas. El Centro Pompidou está abierto todos los días excepto el martes, de 11 a 22 h. El acceso a algunas zonas es gratuito y para otras existen entradas diferentes (15-20 euros por adulto).

Centro Pompidou
La Concordia y el Museo de la Orangerie
Rodeada de magníficos hoteles, la Plaza de la Concordia está situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías. Tristemente célebre en el pasado, porque allí se celebró la guillotina durante la Revolución (Luis XVI, María Antonieta, pero también Robespierre fueron ejecutados allí), hoy es uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad. ElObelisco de Luxor está en el centro y se sitúa en el eje histórico de París. Este camino real va desde el Arco del Triunfo, en el Carrusel del Louvre, hasta el Arco de la Défense. Justo al lado, puedes admirar los cuadros Nenúfares de Claude Monet en el Museo de la Orangerie por 12,50 euros (acceso gratuito el primer domingo de cada mes con franja horaria). El Museo de la Orangerie está abierto todos los días de 9.00 a 17.45 h, excepto los martes, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Plaza de la Concordia
El Sena en barco
¿Te gustaría visitar París en pareja o en familia? ¡Un viaje en bateau-mouche es ideal! De hecho, es una de las atracciones mejor valoradas de París. Admirar la ciudad en barco te permite descubrir el corazón histórico de la capital desde un ángulo diferente. Podrás ver la Torre Eiffel, el Louvre, Notre-Dame, la Conciergerie y los puentes de París. También conocerás muchas anécdotas durante una visita guiada. Incluso puedes reservar un crucero con cena para disfrutar de una buena comida durante tu viaje fluvial.

Puente de las Artes
El Sacré-Coeur y el Museo de Montmartre
La Basílica del Sagrado Corazón domina la Butte Montmartre. Puedes subir por las escaleras o tomar el pintoresco funicular. Desde la explanada tienes una hermosa vista de la ciudad. Siguiendo los pasos de Amélie Poulain, visita el pueblo de Les Abbesses, con su agradable zona comercial. Abierto todos los días de 10 a 19 h, el museo, en el corazón del viñedo de Clos Montmartre, es uno de los edificios más antiguos de la colina. Puedes visitar el antiguo estudio de Suzanne Valadon y conocer la historia de los cabarets de Montmartre (entradas de 14 a 36 euros). Su apacible jardín se inspira en las obras maestras pintadas por Renoir.

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre
El parque de las Buttes Chaumont y el cementerio del Père-Lachaise
Antigua cantera de yeso transformada en un agradable jardín inglés, el parque de las Buttes Chaumont es un lugar ideal para relajarse y pasear. Esta zona salvaje y montañosa es de libre acceso de 9.00 a 22.00 h. y esconde pequeñas cuevas, cascadas y un lago. En los antiguos pabellones de 1900 hay encantadores bares. No lejos de allí está el cementerio del Père-Lachaise, lugar de meditación poética. Aquí yacen músicos como Chopin, Edith Piaf y Jim Morrison, y escritores como Molière, Balzac y Jean de la Fontaine. Aquí vive una fauna muy variada: muchos gatos, pero también comadrejas, pájaros ¡e incluso zorros! La entrada es gratuita y las puertas se abren entre las 8 y las 9 de la mañana y se cierran entre las 5.30 y las 6 de la tarde (según el día y la estación).

Templo de Sybille en el Parque de Buttes-Chaumont
El Museo de la Vida Romántica
París es conocida como la capital del amor. ¿Qué hacer en París en pareja? El Museo de la Vida Romántica es una auténtica joya. Este pequeño y adorable museo está escondido en el distrito 9ᵉ. Es una antigua mansión privada con un encantador salón de té. Puedes disfrutar de una exposición sobre la tumultuosa vida de George Sand, visitar el taller de una artista y luego disfrutar de un pastel en el invernadero o en el jardín. ¡Este remanso de paz te permite tomarte un merecido descanso! El Museo de la Vida Romántica está abierto de martes a domingo de 10 a 18 h. El acceso a la exposición permanente es gratuito.

Museo de la Vida Romántica
La Ópera Garnier y la Filarmónica
Si te gustan los conciertos de música clásica, el ballet o la ópera, ¡no hay mejor lugar que laÓpera Garnier! Sin embargo, no tienes que comprar entradas para ver el interior. Puedes descubrir su magnífico techo pintado por Chagall durante una visita, a partir de 14 € (abierto de 10 a 17 h y hasta las 18 h en temporada alta). La Philharmonie también acoge conciertos de música clásica y contemporánea, exposiciones y una nueva ala dedicada a los niños.

Ópera Garnier
Un concierto en el Olympia
ElOlympia es una sala de conciertos que se ha convertido en mítica, en la que también se celebran espectáculos cómicos. El sueño de todo artista es que su nombre aparezca en grandes letras rojas en su fachada. Es un lugar ideal para salir por la zona de los grandes bulevares haussmannianos. No dudes en consultar su ecléctico programa.

L’Olympia
Escuchar jazz en París
París es también la capital del swing y del jazz desde los años veinte. Famosos clubes de jazz como el Duc des Lombards y el Baiser Salé, el histórico Caveau de la Huchette y el culto New Morning siguen siendo muy populares. Disfruta también del festival Jazz à la Villette, que se celebra todos los años en septiembre.

Le Caveau de la Huchette
Una guinguette encantadora
¿Quieres disfrutar del típico espíritu guinguette? Los establecimientos Rosa Bonheur, en las Buttes Chaumont o en los muelles del Sena, son perfectos para beber un famoso rosado de piscina. Abierto de jueves a domingo, el de Buttes Chaumont, con sus juegos recreativos y grandes mesas, es muy adecuado para los niños los fines de semana por la tarde y ofrece una animada pista de baile por la noche. En La Villette, el bar À la Folie ofrece pistas de baile y una barbacoa todos los días desde el mediodía hasta medianoche o las 2 de la madrugada. Junto a la Porte de Clignancourt, hay una granja-cafetería urbana, la Recyclerie, en una antigua estación de la petite ceinture, la línea ferroviaria que daba la vuelta a París. Está abierto todos los días, con varias zonas accesibles entre las 8.00 y la medianoche.

Parque Buttes-Chaumont
Gastronomía parisina
Por fin, ¡descubre la gastronomía parisina! De ti depende encontrar la mejor baguette o el mejor cruasán de París. En el Marché des Enfants Rouges, en la Rue de Bretagne, puedes disfrutar de diferentes cocinas de todo el mundo en las callejuelas cubiertas. En la azotea de las Galerías Lafayette, disfruta de cócteles con una impresionante vista de los tejados de París. Para disfrutar de un ambiente de brasserie de 1900, no dudes en ir a comer a los famosos Bouillons Chartier o Jullien. En el Barrio Latino, el café Procope (el más antiguo de París) te sumerge en un ambiente histórico.

Galerías Lafayette