Con su frontera con el Mar del Norte y varias zonas de tierra ganadas al mar, la diversa e interesante costa serpenteante ha dado lugar a algunas hermosas playas en Holanda. Hay una playa para cada ocasión, desde un paseo en un día fresco hasta tomar el sol cuando suben las temperaturas. Encontrarás playas para los amantes de la vida salvaje, buceo y actividades deportivas como fútbol, críquet y voleibol. Aquí tienes algunas de las mejores playas de Holanda.

Playa de Scheveningen

Scheveningen, una de las playas más grandes y populares de Holanda, es un destino para todas las estaciones. Su extensión hace que nunca esté abarrotada, aunque muchos visitantes llegan para pasar tiempo en la fina arena dorada y en el mar. El tiempo libre se puede pasar en el muelle, disfrutando del museo de esculturas, jugando en la sala de juegos, recorriendo las tiendas u observando los barcos en el puerto. También hay muchos lugares para tomar un refrigerio durante el día y la noche. Esta playa con bandera azul es importante en Nochevieja, cuando la gente se calienta junto a las hogueras tras un chapuzón en el agua helada.

Playa de Scheveningen

Playa de Scheveningen

Playas de Texel

Situadas en la isla de Texel, una de las islas Wadden holandesas, a las playas de Texel se llega en ferry. Aunque la isla es pequeña, las playas son enormes en comparación y están respaldadas por pintorescas dunas. Junto con el faro rojo y el fondo de vacas de las tierras altas escocesas pastando, las dunas son un momento de Instagram perfecto para una foto. Las arenas blancas y resplandecientes están salpicadas de coloridas casetas de playa de alquiler, y algunos de los 30 km de arena están patrullados por socorristas. Muchos restaurantes y cafeterías ofrecen refrigerios. Gracias a la brisa, las playas de Texel son populares entre los practicantes de kitesurf, kitesurf y yates de arena.

Playa de Texel

Playa de Texel

Paal 29

Si tu idea de la playa perfecta es un lugar apartado, Paal 29 es una joya escondida. No es accesible en coche, sólo se puede llegar a la playa en bicicleta o andando. Es una caminata de una hora y media, pero merece la pena el esfuerzo para llegar a las anchas y altas dunas de arena que hacen de este destino una de las mejores playas de Holanda. Es seguro bañarse aquí e igual de divertido sentarse en la playa y observar a las focas que retozan mar adentro. La principal instalación aquí es el club de playa, por lo que hay refrescos disponibles si no quieres cargar con un picnic.

Playa de Paal 29

Playa de Paal 29

Playa de Katwijk

Cuatro kilómetros de suave arena blanca te dan la bienvenida en Katwijk, una renombrada playa con bandera azul. Esta zona es popular entre los turistas y visitantes holandeses, por lo que hay mucho en lo que ocuparte. El paseo marítimo se extiende a lo largo de dos kilómetros y está repleto de bares, restaurantes y tiendas, con más tiendas en el centro comercial que hay detrás. Todos los martes de verano se celebra un mercadillo en el bulevar. Las atracciones incluyen un faro del siglo XVII y un encantador antiguo pueblo de pescadores que recuerda tiempos más sencillos ya pasados. El animado puerto deportivo es un centro neurálgico para la variedad de deportes acuáticos que acogen la playa y el océano.

Playa de Katwijk

Playa de Katwijk

Playa de Zandvoort aan Zee

Si te alojas en Ámsterdam y quieres hacer una excursión de un día a la playa o quieres unas vacaciones junto al mar con acceso a la ciudad, la playa de Zandvoort aan Zee es la opción ideal. A sólo 30 kilómetros de Ámsterdam, Zandvoort es un destino animado de día y de noche. La gente disfruta aquí de deportes y actividades acuáticas durante el día, como el paddle board, el kitesurf, el windsurf, el ciclismo y el senderismo. Al atardecer, hay un ambiente festivo con fiestas en la playa y gente que sale de los bares a las terrazas.

Playa de Zandvoort aan Zee

Playa de Zandvoort aan Zee

Playa de Petten aan Zee

La playa de la encantadora ciudad costera de Petten es un lugar estupendo para relajarse y contemplar la puesta de sol. Incluso hay bancos colocados entre las dunas panorámicas para este placer. Los tulipanes silvestres florecen en las dunas en primavera, y las amplias vistas y la tranquilidad confieren un aire romántico. La natación es segura, abundan los deportes acuáticos y abundan las rutas de senderismo y ciclismo. Una buena ventaja es la proximidad a la playa de Sint Maartens. Fácilmente accesible en bicicleta, esta playa familiar es bellamente rústica. Es fácil disfrutar de estas dos hermosas playas de Holanda en un solo día.

Playa de Petten aan Zee

Playa de Petten aan Zee

Playa de Domburg

Con las coquetas escaleras de madera que dan acceso a la arena, Domburg es uno de los balnearios más antiguos de Holanda y goza de una popularidad duradera. Situada en Zelanda, la playa dorada es amplia y pintoresca, salpicada de espigones e ideal para dar un largo paseo, pasar un día tomando el sol o realizar actividades dentro y fuera del agua. Domburg es una de las playas más populares de Holanda para los surfistas que aprecian la fuerte corriente y los buceadores que pueden ver restos de naufragios de la II Guerra Mundial y una gran variedad de vida marina. Numerosos bares y restaurantes ofrecen refrescos, y el pueblo está a un paseo de las dunas.

Playa de Domburg

Playa de Domburg

Playa Hoek van Holland

Dunas de arena dorada con rutas de ciclismo y senderismo enmarcan esta larga y amplia playa del Mar del Norte que tiene bandera azul. La playa Hoek van Holland es popular entre los turistas europeos y ofrece arena, restaurantes, villas de alquiler y bares. La playa tiene una pasarela de cemento, lo que facilita la navegación, y hay aparcamiento gratuito y atracciones infantiles, como camas elásticas, lo que la convierte en un buen lugar para que las familias pasen el día viendo los barcos que entran en Rotterdam desde el Mar del Norte o tomando el sol. Algunos visitantes hacen una parada aquí para pasar el tiempo mientras esperan sus transbordadores. Hay algunas actividades de playa y tumbonas disponibles. En los restaurantes se puede degustar pescado fresco y desde el muelle hay una buena vista del puerto de Rotterdam.

Playa Hoek van Holland

Playa Hoek van Holland

Playa de Ameland

Ameland es otra de las 5 Islas Frisias Occidentales (Wadden Islands), frente a la costa norte de Holanda, y una joya de playa que ofrece aguas limpias para nadar y un turismo respetuoso con la naturaleza. Su larga y ancha playa de arena ha ganado varios premios de bandera azul y toda la zona está limpia y bien cuidada, con socorristas. Hay varios restaurantes e instalaciones, incluidas duchas y aparcamiento. En el interior, encontrarás pueblos, marismas y bosques, con multitud de rutas ciclistas, ecuestres y de senderismo y unas 50 especies de aves. Los ciclistas pueden explorar la isla en medio día, y se pueden alquilar bicicletas al bajar del ferry en Ameland.

Playa de Ameland

Playa de Ameland

Playa de Egmond aan Zee

Conduciendo unos 30 kilómetros al noreste de Ámsterdam llegarás a Egmond aan Zee, y la playa está a menos de 800 metros de la ciudad. La amplia extensión de arena la hace ideal para todo tipo de actividades playeras, incluido nadar en el agua limpia que ha sido galardonada con una bandera flue. La poca profundidad hace que la playa de Egmond aan Zee sea buena para los niños, y hay instalaciones gratuitas para los bañistas. Una amplia oferta de lugares para comer y beber, actividades acuáticas y un faro muy fotografiado en el bulevar hacen de éste un lugar estupendo para relajarse.

Las hermosas playas de Holanda guardan algunas sorpresas, cada una con su propia personalidad. Encontrarás playas para todas las edades, solitarias o abiertas, tranquilas o llenas de actividad. La costa holandesa es mucho más de lo que imaginas.

Playa de Egmond aan Zee

Playa de Egmond aan Zee