Con el mar Mediterráneo al norte y su frontera occidental enclavada en el Atlántico, no faltan playas increíbles que puedes visitar en Marruecos. Tanto si buscas una gran playa para practicar deportes acuáticos como un ambiente relajado, seguro que encontrarás un lugar de arena en esta lista recomendada de hermosas playas de Marruecos.
Saidia
En la costa mediterránea se encuentra la bella ciudad de Saïdia (cerca del aeropuerto de Oujda), también conocida como «La Perla Azul». Con una de las mejores playas de Marruecos, es un lugar estupendo para visitar en cualquier época del año, pero cobra vida en los meses de verano, cuando lugareños y visitantes salen a tomar el sol. Gran parte de este impresionante tramo de playa alberga propiedades vacacionales muy populares. Al mismo tiempo, la parte occidental del complejo está ocupada por el barrio de Saidia Med, popular entre los turistas que buscan vacaciones al sol por su amplia oferta de hoteles en primera línea de playa y actividades centradas en el mar.

Playa de Saidia
Agadir
Agadir es conocida como la ciudad balneario más popular de Marruecos. Está situada al sur de la costa atlántica del país. Además de sus arenas doradas y su impresionante paisaje, la playa es popular por sus excelentes instalaciones y su proximidad a restaurantes y cafés locales. Aquí podrás disfrutar de lujosos resorts, instalaciones de spa y bienestar, campos de golf, deliciosas cenas y mucho más. Estos puntos la han convertido en un lugar popular para las vacaciones familiares.

Playa de Agadir
Taghazout, paraíso de los surfistas
Este pequeño pueblo pesquero está situado a 19 km de Agadir y es especialmente popular entre los surfistas. La playa de Taghazout es una de las más bellas de la ciudad, con una larga y ancha playa de arena, ideal para pasear. Los veraneantes más aventureros pueden aprender a surfear las olas, y los surfistas más experimentados encontrarán algunos de los puntos de surf más emblemáticos de Marruecos, como Anchor Point (uno de los más legendarios e icónicos), Panorama, Banana Beach, Devil’s Rock, Crocodile o Mystery Point, entre muchos otros.
Si buscas una actividad más tranquila, puedes empezar el día con clases de yoga, o simplemente relajarte al sol. Por supuesto, también hay muchos lugares donde comer algo, sobre todo pescado fresco, mientras disfrutas de las vistas de la playa.

Taghazout
Dajla (o Dakhla)
Situada en el sur de Marruecos, Dajla es una pequeña parte del paraíso, perdida entre las aguas del Atlántico y las arenas del Sáhara. Se trata de una laguna de cálidas aguas turquesas donde podrás observar multitud de animales, como flamencos rosas, tortugas y delfines jorobados, así como disfrutar de un lugar ideal para practicar kitesurf y deportes acuáticos, ya que el lugar encabeza la lista de deportes acuáticos en todo el mundo desde 2014.
Durante tu estancia en Dajla no debes perderte la Duna Blanca, la Isla del Dragón y la Playa de Puerto Rico, tres parajes de naturaleza salvaje que quedarán grabados para siempre en tu memoria.

Playa de Dakhla
Alhucemas
Para quienes buscan unas vacaciones relajantes junto al mar, Alhucemas es el destino perfecto. Considerada una de las ciudades más bellas del mundo, puedes tomar el sol en sus numerosas calas salvajes mientras admiras la belleza natural de sus paisajes montañosos y sus aguas turquesas en playas de arena fina.

Playa de Alhucemas
Mar Chica
La Mar Chica ha sido declarada Reserva por el gobierno marroquí y clasificada como sitio RAMSAR desde 2005 por su interés para la conservación de la biodiversidad. También llamada laguna salada de Nador, está situada en la llanura costera de Sebkha Bou Areg, tiene forma semicircular y está separada del mar Mediterráneo por una barrera de arena de 25 km de longitud que forma una enorme piscina natural con una profundidad máxima de 7 metros. Este destino es perfecto para quienes buscan un entorno tranquilo y unas vistas maravillosas.

Playa Mar Chica
Puerto Lixus
Se encuentra en la región de Larache, al norte de Punta Negar, y pertenece al pueblo de Jemis Sahel, en la carretera nacional de Tánger. En Port Lixus encontrarás un complejo turístico en primera línea de playa con un campo de golf entre la playa y el bosque, villas, pisos, pistas de tenis, una escuela de surf y actividades ecuestres en los alrededores. En resumen, el destino ideal para unas vacaciones de lujo en un entorno natural e histórico de impresionante belleza, único por su gran número de restos arqueológicos.

Puerto Lixus
Legzira
Situada en la costa atlántica, la playa de Legzira figura sistemáticamente entre las más bellas de Marruecos, con su emblemático arco de roca que domina el paisaje circundante. Una parte importante del atractivo de esta playa es su ubicación remota. Te sentirás transportado a un oasis en el desierto cuando pongas un pie en las arenas doradas de este popular lugar para practicar surf. Es una de las favoritas de los bañistas locales y dispone de aseos y varios cafés.

Playa de Legzira
Asilah
Conocida por sus casas encaladas y su ambiente relajado, Asilah alberga una de las mejores playas de Marruecos. Es un lugar muy querido por los lugareños y popular entre los turistas que visitan la ciudad costera. La playa está situada en la costa atlántica del país, a sólo 45 minutos en coche de Tánger. Aunque la región norte de la playa de Asilah puede estar bastante concurrida en verano, encontrarás lugares más tranquilos cuanto más al sur viajes por este tramo de la costa marroquí.

Playa de Asilah
Mirleft
Mirleft se encuentra en el sur de Marruecos, a lo largo de la costa atlántica. Aunque no es tan conocida como algunas de las zonas de playa de esta lista de recomendaciones, es sin duda una de las más bellas del país. Es conocida por sus arenas doradas respaldadas por bordes de acantilados y rocas escarpadas. Aunque sin duda puedes disfrutar del sol en este impresionante lugar, el surf atrae a muchos viajeros a la región, ya que varias escuelas ofrecen paquetes de clases.

Playa Mirleft
Imsouane
Imsouane es un pequeño pueblo pesquero situado en la costa atlántica que alberga algunas de las mejores playas de Marruecos. La ciudad es conocida por su encanto tradicional, y sus playas son frecuentadas por entusiastas del surf que vienen de todo el mundo en busca de grandes olas. El telón de fondo de montañas aumenta el atractivo de esta asombrosa región, igualmente atractiva para los viajeros que buscan unas vacaciones relajantes o una gran experiencia de surf.

Playa de Imsouane
Sidi Kaouki
Sidi Kaouki es la playa de Marruecos a la que acuden los viajeros en busca de un paraíso virgen y prístino. Este impresionante lugar de la costa atlántica es conocido por sus pequeñas dunas para pasear, y fuera de temporada también se pueden dar paseos en camello y a caballo por la arena.
Sidi Kaouki se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Arganeraie (UNESCO). Esta estación balnearia ofrece numerosas opciones gastronómicas con productos frescos de su pesca y agricultura, y su población local produce, desarrolla y vende a través de cooperativas productos derivados del árbol de Argán, del que obtienen el famoso aceite tan apreciado por sus propiedades cosméticas, pero que también se puede degustar en recetas como el cuscús o como saborizante extra en el pan del desayuno.

Playa de Sidi Kaouki
Essaouira
Essaouira es una ciudad histórica de la costa atlántica que alberga una de las playas más populares de Marruecos. Su casco antiguo amurallado está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera línea de playa se extiende a lo largo de más de 5 kilómetros (3 millas) y es conocida por sus fuertes vientos, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, kitesurf y windsurf.

Playa de Essaouira
Playa de Achakar
La playa de Achakar está situada en el punto donde el Mediterráneo se encuentra con el Atlántico, a sólo 11 km de Tánger. Goza de renombre como una de las mejores playas de Marruecos y es conocida por sus arenas compactas respaldadas por una serie de verdes colinas inclinadas. Conocido como un lugar idílico para los viajeros que buscan unas vacaciones relajantes, hay sombrillas gratuitas y un popular café frente a la playa en las inmediaciones. Las Cuevas de Hércules son una popular atracción turística de la región. Se encuentran en el extremo sur de la playa.

Playa de Achakar
Bahía de Tamouda
No lejos de Tetuán, la estación balnearia de Tamouda Bay se extiende sobre quince kilómetros de bahía de arena fina. Prestigiosos establecimientos se han instalado allí, dando un marco de lujo a la región. En las cristalinas aguas azules del Mediterráneo, sólo podrás disfrutar de una estancia tranquila mientras conoces el arte de vivir de sus habitantes.
La ciudad de Tetuán, conocida como la hija de «Granada», es una ciudad con huellas hispanomusulmanas. Su medina está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad, con su identidad multicultural, ¡ofrece un viaje en el tiempo!

Bahía de Tamouda