El turismo de baño es una de las principales actividades del país, así que es natural que quieras conocer las mejores playas de Portugal que no puedes perderte. De hecho, ¡hablar de las mejores playas de Portugal no es sólo hablar de una cosa! El país tiene una amplia costa, que va de norte a sur y ofrece todo tipo de playas: salvajes y de difícil acceso, urbanas, populares y accesibles. Desde los más salvajes y bucólicos hasta los más populares, siempre con un toque de sol, arena blanca y mar, encontrarás magníficos lugares para disfrutar de los placeres del verano.
Muchas de las playas populares de Portugal tienen accesos que permiten disfrutar de ellas, incluso a personas con problemas de movilidad.
bandera azul
dando fe de su lado más verde y limpio. De hecho, con tantas playas hermosas en Portugal, lo más difícil puede ser elegir las mejores. Aun así, hoy te llevamos de viaje por el Atlántico, por las playas más populares de Portugal y por tesoros de baño escondidos y salvajes. Ven a descubrir nuestras mejores playas de Portugal.
Playa de Coelhos
En el corazón de la Serra da Arrábida encontrarás una playa de difícil acceso, pero que bien merece una visita. Estamos hablando de la salvaje Playa de Coelhos.
Esta playa está al pie de Arrábida, en una pequeña cala, entre las populares Playa de Galapinhos y Playa de Creiro. Por sus características, es el lugar ideal para los amantes de la Naturaleza y de los parajes más vírgenes y salvajes, y, como alternativa a las playas urbanas o más populares, permite el contacto con la Naturaleza en estado puro.

Playa de Coelhos
Playa de Osso da Baleia
En la región central del país, cerca de Pombal, descubrirás una playa que tampoco tiene renombre. Aun así, por su paz, tranquilidad y belleza, merece un lugar en nuestras mejores playas de Portugal. En esta playa podrás disfrutar de la inmensidad de arena fina, límpida y clara, bañada por un océano limpio y helado. En su orilla, la vegetación baja y las dunas crean un entorno natural. A pesar de sus características naturales, esta playa está cerca de instalaciones útiles, como cafeterías y restaurantes.

Playa de Osso da Baleia
Playa de Ursa
Volvemos a la naturaleza para hablar de otro tesoro costero portugués: la Playa de Ursa. Ésta es sin duda una de las playas más bellas de Portugal, situada cerca del Cabo da Roca, en la región de Colares (Sintra).
Es la playa más occidental de Europa y despierta las emociones de cualquier amante de la naturaleza por su belleza salvaje, salpicada de arena, mar e insólitas construcciones rocosas. Los escarpados acantilados que dan acceso a ella la convierten en una playa más aislada y desierta.

Playa de Ursa
Playa de Rocha
No todas las mejores playas de Portugal son desconocidas y salvajes, ¡y la popular Praia da Rocha lo demuestra! Esta playa del Algarve es una de las más turísticas del país y uno de los destinos vacacionales favoritos de portugueses y extranjeros. Situada en la región de Portimão, la franja de arena clara y aguas cálidas te invitan a disfrutar de las maravillas del corazón del Algarve, en medio de magníficos paisajes.

Playa de Rocha
Playa de Galapos
Volvemos a la Serra da Arrábida para hablar de otra de las playas que se encuentran a poca distancia de Lisboa y donde podrás disfrutar de los placeres del baño en un entorno magnífico. Esta playa, más conocida y de más fácil acceso que la ya mencionada Praia dos Coelhos, está situada en la zona de Setúbal y se alza entre el verde de la vegetación de montaña. La arena y las aguas cristalinas completan el escenario perfecto para los amantes de la naturaleza. Mucha gente utiliza esta playa como destino para practicar snorkel y submarinismo.

Playa de Galapos
Playa de Samoqueira
En la costa del Alentejo, una vez más nos vemos obligados a salir de las rutas convencionales para presentarte una de las mejores playas de Portugal. Aquí hablamos de una de las playas de Porto Covo: la Playa de Samoqueira.
Esta playa no tiene las mismas infraestructuras que las playas más conocidas, pero merece la pena por el paisaje de acantilados y vegetación, por la tranquilidad y por la pequeña bahía de aguas tranquilas, donde podrás disfrutar de la mejor puesta de sol de la región. También puedes entrar en contacto con valiosas estructuras geológicas, incluida una pequeña cueva natural, que incluso permite acceder a otra pequeña playa cuando la marea está baja.

Playa de Samoqueira
Playa de Guincho
Una de las playas más bonitas de Portugal, en la región de Lisboa, es la playa de Guincho. Situado en Cascais, ofrece un paisaje magnífico y un escenario sin igual, ideal para los amantes de la belleza natural.
Esta playa es muy popular entre los aficionados a los deportes de mar y viento, como el windsurf, el surf, el bodyboard y el kitesurf, ya que las condiciones del mar suelen ser ideales para estas actividades. Los acantilados y dunas que la rodean dan a esta playa un toque natural y telúrico, a pesar de su proximidad a la ciudad.

Playa de Guincho
Playa Senhor da Pedra
En el norte del país también encontrarás hermosas playas, aunque debes esperar aguas más frías. Senhor da Pedra o Playa de Miramar es una playa que ofrece un paisaje muy diferente, ya que su extensión de arena clara está cortada por la Capela do Senhor da Pedra, un tesoro patrimonial de planta hexagonal que se erigió directamente sobre las rocas junto al mar.
Con buenas infraestructuras de apoyo, esta playa acoge a muchos bañistas, pero también a peregrinos, e incluso hay una gran romería en honor del Senhor da Pedra a principios de junio.

Playa Senhor da Pedra