Con diversas costas en cuatro fronteras marítimas diferentes, Turquía tiene muchas playas que ofrecer. El cálido Mediterráneo meridional suele ser la zona con más acción, pero no te duermas en la relajada Costa Egea ni en el tesoro de atracciones que bordean el salvaje Mar Negro. Desde la diversión en familia hasta la tranquila soledad, éstas son las mejores playas de Turquía.

Playa de Lara, Antalya

Esta costa arenosa de Antalya es también una de las playas más populares de Turquía. Cerca del centro de Antalya, del aeropuerto y de sus bulliciosos complejos costeros, es fácil entender por qué este lugar se llena en verano. El agua es cálida y apta para los pies de los más pequeños, lo que la convierte en una de las mejores opciones para las vacaciones familiares. También tiene la categoría de Bandera Azul. En los alrededores hay muchas instalaciones para mantenerte satisfecho, desde bares con vistas al mar hasta duchas, vestuarios y hamacas de alquiler.

Playa de Lara

Playa de Lara

Playa de Patara, Kaş

La playa de Patara es probablemente la más famosa de Turquía, debido a su larguísima franja de dunas arenosas y a la presencia de románticas ruinas licias en sus inmediaciones. Se encuentra cerca de Gelemiş, en la costa mediterránea, y es un lugar de anidamiento de tortugas marinas. La conservación de los nidos provoca el cierre ocasional de algunos tramos, pero siempre encontrarás lugares tranquilos a lo largo de los 18 km de la playa. Da un largo paseo por la playa, siguiendo un pequeño tramo de la legendaria Vía Licia.

Playa de Patara

Playa de Patara

Islas de los Príncipes, Adalar

Para los que ansían playas en Estambul, haz una excursión de un día a las Islas de los Príncipes. Situada en el mar de Mármara, Adalar está formada por cuatro islas principales y muchos islotes. Puedes llegar a las islas en ferry, con trayectos de tan sólo 1 hora. Büyükada, en particular, tiene algunas de las aguas más agradables para nadar de todas, ofreciendo una mezcla de costas rocosas, arenosas y con plataformas. A pesar de su proximidad a Estambul, las playas de las Islas de los Príncipes son famosas por su tranquilidad.

Islas Príncipes

Islas Príncipes

Playa de Güzelcehisar, Bartın

Esta pintoresca e insólita playa de la costa Turquía del Mar Negro destaca por su fondo boscoso. Tras la orilla esmeralda del mar, imponentes columnas de basalto descienden al agua como resultado de la antigua actividad volcánica. Puedes explorar estas maravillas geológicas gracias a una serie de pasarelas de madera. También hay una playa de arena que está limpia y cuenta con servicios como vestuarios.

Playa de Güzelcehisar Plajı

Playa de Güzelcehisar Plajı

Kilyos, Sarıyer

Otra de las mejores opciones para estancias en Estambul, esta playa situada en el Mar Negro es popular entre los surfistas y los practicantes de kitesurf. Las playas de Kilyos son limpias y arenosas, con abundantes clubes de playa e instalaciones para mantenerte satisfecho. Una de las más populares es la Playa de Dalia, con sus sombrillas de ratán y su exuberante mobiliario para tumbarse. Entre los lugares destacados de la zona para explorar lejos de la playa se incluye un castillo genovés del siglo IV que descansa apaciblemente junto a la costa.

Playa de Kilyos

Playa de Kilyos

Playa de Kaputaş, Kaş

Aunque pequeña, Kaputaş es una de las playas más fotogénicas del país, y puede que la reconozcas de las relucientes revistas de viajes. Situada cerca de Kaş, en la costa mediterránea de Turquía, Kaputaş se encuentra en una acogedora bahía rodeada de asombrosos acantilados. La encantadora isla de Saribelen sobresale por la costa y atrae a un número constante de pintorescos veleros que circunnavegan su costa de ensueño. Tendrás que llegar pronto a la playa para evitar las multitudes que se agolpan durante las temporadas altas.

Playa de Kaputaş

Playa de Kaputaş

Playa de Cleopatra, Alanya

La playa de Cleopatra se encuentra cerca de Alanya, en la Riviera Turca. Llamada así en honor a la emblemática Reina de Egipto, la leyenda dice que Cleopatra se bañaba a diario en estas aguas cuando frecuentaba la zona. Hoy es una playa galardonada con la Bandera Azul, famosa por sus excelentes instalaciones, sus impresionantes vistas y su limpieza general. A pesar de su popularidad, siempre suele haber lugares más tranquilos lejos de los complejos turísticos. Entre los lugares cercanos se encuentra la encantadora Cueva de Damlataş, hogar de imponentes estalactitas y estalagmitas.

Playa de Kleopatra

Playa de Kleopatra

Playa de İçmeler, Marmaris

Esta espectacular playa de la costa egea Turquía Turquía presume de aguas tranquilas y cristalinas y de reluciente arena dorada. İçmeler significa «paraíso perdido» en turco, y es fácil ver cómo obtuvo su nombre. Las orillas arenosas están rodeadas de suntuosas vistas de las islas del Egeo, flores silvestres, bosques y acantilados. Cuenta con cafeterías y dispone de tumbonas, miradores y otros atractivos servicios. La playa es la mejor de los alrededores de Marmaris, donde puedes visitar el atractivo Castillo de Marmaris, del siglo XVI.

Playa de Içmeler

Playa de Içmeler

Gümüşlük, Bodrum

Este pequeño pueblo pesquero cercano a Bodrum, en su península homónima, es famoso por las históricas ruinas de Myndus que bordean la costa de la isla Conejo de Myndos. Con encantadoras costas de guijarros y arena, es famosa como mirador de las puestas de sol del Egeo. Por ello, encontrarás muchos restaurantes a lo largo de la costa con terrazas que dan al cielo abierto de la noche. Su playa también ofrece excelentes vistas de las islas del Dodecaneso, con Kos al sur de la playa de Akyarlar, al sur de la península.

Playa de Akyarlar

Playa de Akyarlar

Playa de Iztuzu, Dalyan

Esta asombrosa playa de la costa mediterránea es también una reserva natural protegida. Esta protección significa que las aguas están libres de motos acuáticas ruidosas o intrusivas y de otras actividades náuticas. El resultado es un impresionante e idílico paraíso para nadar, con multitud de seductoras calas e islotes, como Delikada, para explorar. La playa también se conoce a veces como la Playa de las Tortugas, debido a la población de tortugas bobas que anidan y se dirigen al mar por primera vez en julio.

Playa de Iztuzu

Playa de Iztuzu