Desde puntos calientes para hacer surf hasta idílicos encantos y tranquilas calas, en el Reino Unido hay playas preciosas. Sumerge los pies en las aguas o pasa los dedos por la arena blanca mientras disfrutas del sol. Hay nostálgicas casetas de playa con los colores del arco iris para explorar en el Summerleaze y playas aptas para familias. ¿Sabías que puedes hacer un picnic en la playa de Lulworth Cove? ¿Qué te parece avistar marsopas en las arenas vírgenes de la playa Scarista? Echa un vistazo a las siguientes playas principales del Reino Unido.
Playa de Porthcurno
Porthcurno es perfecto para pasear descalzo por la suave arena blanca mientras disfrutas de la vista del mar turquesa. La playa es pequeña pero perfectamente formada en el pie occidental de Cornualles. Es un lugar impresionante que une dos playas y crea una extensión de arena dorada que va desde el Teatro Minac hasta Pedn Vounder. La arena no sólo tiene un aspecto especial debido a las conchas marinas hechas añicos, sino que también tiene como telón de fondo un escarpado acantilado de granito. La playa tiene socorristas en verano y es apta para niños.

Playa de Porthcurno
Playa de West Wittering
West Wittering está en la desembocadura del puerto de Chichester, dentro de un Lugar de Especial Interés Científico. Te divertirás en las inclinadas playas de arena bordeadas de cabañas de playa multicolores disponibles para alquilar. Es el lugar ideal para tomar el sol y remar. Cuando las condiciones son adecuadas, puedes probar deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf y el surf. Toma clases de surf en verano. Si tienes niños, pueden jugar en la laguna poco profunda que se forma cuando retroceden las mareas. Algunas de las instalaciones disponibles son duchas, aparcamiento y socorristas. West Wittering es un gran lugar para la observación de aves, con aves silvestres y zancudas que lo visitan durante la temporada migratoria.

Playa de West Wittering
Arenas de Blackpool
La playa de Blackpool Sands está escondida en el sur de Devon y ha ganado premios por su limpieza. Los pequeños guijarros lisos que componen la playa de arena hacen que el agua sea asombrosamente clara. Es un gran lugar para bucear cuando el agua de la bahía es clara, mientras que el pontón que flota frente a la orilla ofrece un lugar ideal para nadar en verano. Puedes disfrutar de una gran variedad de marisco en los restaurantes cercanos a la playa. Aunque los niños están permitidos, tus amigos peludos no pueden acompañarte a la playa.

Playa de Blackpool Sands
Siete Hermanas
La dramática extensión de los inmaculados acantilados de tiza blanca convierte a Seven Sisters en la costa perfecta de Gran Bretaña. El nombre hace referencia a los picos de los acantilados, donde puedes hacer senderismo o disfrutar de vistas panorámicas. Pasea por la extensa playa de arena o toma el sol en la arena blanca. También puedes explorar el saliente rocoso surcado de cuevas y pozas excavadas por el viento. Las diminutas calas y los túneles de los acantilados ofrecen pequeñas playas remotas donde puedes bañarte.

Siete Hermanas
Cala Sennen
Sennen Cove es una cala de un kilómetro y medio de longitud situada en el extremo más alejado de Land’s End, en Cornualles. La cala es de una belleza impresionante. Es la playa perfecta para observar a los delfines retozando en las profundas aguas azules. Si eres surfista, te encantará Sennen Cove. Proporciona un ambiente sereno para disfrutar del aire libre. Puedes tomar el sol o pescar con los aldeanos.

Cala Sennen
Bahía de Barafundle
Entre las mejores playas del Reino Unido está la bahía de Barafundle, en Pembrokeshire. La playa ganó popularidad cuando fue nombrada entre las mejores del mundo. Puedes acceder a la playa desde el muelle de Stackpole. La abrigada cala es el lugar perfecto para nadar, y el sendero de la costa de Pembrokeshire es ideal para los senderistas. Llegar a la bahía de Barafundle a través de la estación de tren de Lamphey lleva 13 minutos en coche. La playa no tiene instalaciones. Por tanto, debes llevar todo lo necesario para un picnic en la playa. Si quieres picar algo, los jardines amurallados de Stackpole son el lugar ideal cerca de la playa.

Bahía de Barafundle
Bahía Pentle
Llegar a Pentle Bay requiere determinación, pero el viaje merece la pena. La playa está en un tramo aislado de las Islas Scilly, el archipiélago virgen de la costa de Cornualles. Su belleza no ha pasado desapercibida, con su brillante arena blanca y sus aguas azules. Para llegar a Pentle Bay, coge un vuelo a las Islas Scilly y utiliza un barco desde St Mary’s a Tresco, que tarda 20 minutos. La bahía está a 25 minutos a pie de Tresco. Carece de las instalaciones esenciales, pero puedes encontrar lavabos en Abbey Gardens.

Bahía Pentle
Refugio Bossiney
También conocida como Cala Bossiney, esta joya de playa rodeada de acantilados en el norte de Cornualles se ve mejor con la marea baja, cuando la arena es visible. Bossiney Haven está escondido entre Boscastle y Tintagel. Un tramo de escalones pedregosos desciende hasta la playa y el agua turquesa. Destacan la cascada sobre la playa y la «Roca del Elefante» junto a la ensenada, que parece un elefante bebiendo. Esta zona carece de instalaciones, pero su encanto lo compensa. Es popular entre los excursionistas por sus hermosas vistas a lo largo de tranquilos senderos.

Refugio Bossiney
Bahía del Muelle Rojo
En la isla de Anglesey, la bahía de Red Wharf, también conocida como Traeth Coch, que significa «Playa Roja» en galés, está en la Zona de Extraordinaria Belleza Natural de Anglesey, entre los pueblos de Pentraeth y Benllech. La playa de arena es amplia y se extiende a lo largo de 3 km. Hay algunas interesantes pozas rocosas que explorar aquí, barcos de pesca, el pueblo de Red Wharf Bay, muchas aves y el Sendero Costero de Anglesey conecta la bahía con Pentraeth, ofreciendo excursiones y lugares donde parar a tomar un refresco.

Bahía del Muelle Rojo
Playa de Bournemouth
Bournemouth, en Dorset, se enorgullece de ofrecer 11 km de playas galardonadas y algunas de las temperaturas del mar más cálidas del Reino Unido. La playa de Bournemouth es una popular playa de arena durante los meses de verano y ofrece completas instalaciones, deportes acuáticos y atracciones familiares en el muelle. La seguridad infantil está cubierta por el plan LV=KidZone durante las vacaciones escolares, y las coloridas casetas de playa añaden encanto británico.
El Reino Unido presume de tener algunas de las mejores playas del mundo. Los principales atractivos de las mejores playas son su ubicación única y su belleza. Por ejemplo, Pentle Bay, con su impresionante arena blanca y sus aguas azul cristalino, merece la pena el viaje que haces hasta el archipiélago. La bahía de Barafundle, en Pembrokeshire, también debería figurar entre las primeras de tu lista. La curvada playa de arena con el mar cristalino y los acantilados contribuyen a su belleza.

Playa de Bournemouth