Con sus atmosféricas ruinas costeras y sus concurridas rutas marítimas, un crucero te llevará al corazón de la antigua y la nueva Turquía. Ver partes de Turquía por agua permite obtener perspectivas nuevas e interesantes, además de una experiencia memorable. Explora la Costa Egea, las Islas Mediterráneas o el Estrecho del Bósforo en barco y maravíllate con el paisaje. También puedes hacer un crucero al atardecer o al amanecer por el río Éufrates y contemplar los antiguos lugares a un ritmo tranquilo. Si te interesan los viajes en barco por Turquía o deseas ver esta hermosa región desde el mar, sigue leyendo para conocer las mejores ideas de cruceros por Turquía y sus alrededores.

Cruceros por el Egeo

La Costa Egea de Turquíaes una de las más espectaculares del país. Salpicada de bonitos pueblos pesqueros y ruinas antiguas, tiene una larga historia bajo dominio romano y bizantino. Aquí se encuentran las antiguas ruinas de Troya, situadas cerca de la actual Çanakkale. Estos lugares de la antigüedad constituyen un itinerario de crucero muy popular, que incluye ruinas licias como Patara y las antiguas ciudades romanas de Éfeso y Pérgamo.

La mayoría de los cruceros de 7 a 14 días por el mar Egeo son de ámbito internacional y exploran la costa turquesa de Turquíay las islas del Dodecaneso de Grecia, en particular Rodas. Sin embargo, hay muchos viajes sólo por la parte Turquía, así como cruceros tradicionales en goleta a pequeña escala para vivir una experiencia más personal. Destacan Marmaris, Kusadasi, Bodrum y Esmirna, cuatro de los puertos de salida más importantes para los cruceros por el Egeo.

Bodrum

Bodrum

Éfeso

Situada en la costa egea de Turquía, Éfeso es un importante destino de cruceros con vistas desde el mar de sus extensas ruinas antiguas. Éfeso es probablemente el yacimiento antiguo mejor conservado de Turquía, con una seductora historia que se remonta desde el culto a Cibeles hasta la dominación romana. Algunos cruceros se adueñan del recinto fuera de horario. Así podrás vivir una experiencia cercana y personal del famoso yacimiento arqueológico sin las multitudes habituales. Los cruceros por Éfeso suelen comenzar en Estambul, con escalas a lo largo de la costa del Egeo antes de una larga parada en la propia Éfeso.

Kuşadası

Kuşadası

Crucero por el Estrecho del Bósforo

El estrecho del Bósforo es la puerta de entrada al Mar Negro y un popular lugar de crucero. La mayoría de los visitantes realizan un crucero fluvial de entre 1 hora y 1 día por el Bósforo desde Estambul, regresando al mismo puerto. Los cruceros más largos te ofrecen una visión más amplia de esta región histórica, con parada en el pintoresco Anadolu Kavağı, el último puerto antes del Mar Negro. La costa ofrece muchos lugares de interés tras abandonar el centro de Estambul, desde la barroca Gran Mezquita de Mecidiye hasta el castillo de Rumeli Feneri, que vigila la costa del Mar Negro.

También es popular navegar por el estrecho del Bósforo de noche, con el puente y las luces de la ciudad titilando. Ideal para estancias románticas en Estambul, puedes elegir entre opciones de cena y cóctel con entretenimiento en directo a bordo, como danza del vientre y música. Los cruceros con cena duran entre 3 y 5 horas, según el paquete.

Puente del Bósforo

Puente del Bósforo

Gallipoli

La península de Gallipoli sigue siendo un lugar popular para cruceros debido a su combinación de arqueología antigua, playas idílicas y desgarradora historia de guerra moderna. Aquí tuvo lugar una sangrienta campaña durante la Primera Guerra Mundial. Hay numerosos monumentos conmemorativos de las pérdidas de ambos bandos, siendo los más grandes el Monumento a los Mártires de Çanakkale y el Monumento a Helles. Situada entre la costa egea de Turquía y el estrecho de los Dardanelos, la península estuvo protegida en su día por una única fortificación amurallada. Los cruceros salen de Estambul, y también hay excursiones diarias en barco directamente desde la ciudad de Gallipoli.

Memorial de los Mártires de Çanakkale

Memorial de los Mártires de Çanakkale

Crucero por el Mediterráneo

La costa mediterránea de Turquía es su joya de la corona. Hogar de bulliciosas ciudades cosmopolitas, pueblos pesqueros tradicionales y un amplio abanico de ruinas polvorientas y cautivadoras, es una costa pintoresca para navegar y explorar. La mayor parte de la costa forma la legendaria Costa Turquesa, la principal zona turística costera de Turquía, muy apreciada por sus playas de arena y sus deportes acuáticos. Hay numerosas formas de navegar por el Mediterráneo, desde cruceros internacionales que recorren todo el mar y duran 2 ó 3 semanas, hasta cruceros turcos más cortos con salida de Estambul y rumbo a Kepez o Antalya. Pueden ser cruceros de 1 semana, 10 días o 2 semanas.

Las mejores excursiones en barco en Turquía son los cruceros en goleta por este hermoso tramo de costa que va de Kaş a İskenderun. Suelen durar aproximadamente 1 semana, pero pueden prolongarse en función de los lugares que elijas. El Mediterráneo Turquía cuenta con numerosos lugares de interés cultural, tanto populares como menos conocidos. Entre ellas se encuentran ruinas desmoronadas y fortificaciones elevadas como la Ciudad Antigua de Anemurium, el Castillo de Kızkalesi y el Túnel de Tito y Vespasiano, en el este menos transitado.

Alanya

Alanya

Crucero por el Mar Negro

El Mar Negro ofrece un encanto histórico y unas costas rústicas que exploran un aspecto diferente de la historia costera del país. Los viajes suelen partir de Estambul, para visitar monumentos bizantinos a lo largo del estrecho del Bósforo. La mayoría de los cruceros por el Mar Negro hacen escala en Bulgaria y Rumania, ofreciendo una imagen panorámica de la historia cultural de la región a lo largo de 7 a 14 días. Entre los lugares más destacados de Turquía se encuentra el encantador puerto de Amasra, que alberga su castillo de la época romana, entre otros artefactos antiguos. Las expediciones en velero a menor escala desde Zonguldak, Samsun y Trabzon ofrecen una imagen más íntima del patrimonio Turquía del Mar Negro.

Amasra

Amasra

Crucero por el río Éufrates

El Éufrates es el río más largo de Asia Occidental, nace en Turquía y fluye por Oriente Próximo hasta el Golfo Pérsico. Los cruceros por este río histórico desvelan secretos ocultos e impresionantes vistas de las montañas. Algunos cruceros parten de la presa de Birecik y recorren las antiguas ciudades abandonadas de Zeugma y las más modernas Halfeti Viejo y Kale Meydanı. Estas ciudades quedaron sumergidas durante las inundaciones y siguieron siendo un testimonio del poder del Éufrates. Los cruceros por el río Éufrates suelen durar entre 6 y 8 horas. Las excursiones al amanecer salen hacia las 2 h y regresan a las 10 h, mientras que las excursiones al atardecer salen hacia las 14 h y regresan a las 22 h.

Halfeti

Halfeti

Mar de Mármara e Islas

El mar interior de Turquía, el Mar de Mármara, es una región pequeña pero vibrante para el crucero y la navegación. Hogar de numerosas islas con una rica historia clásica, la zona es muy utilizada por los cruceros que salen de Estambul hacia el Mediterráneo. Sin embargo, las Islas Príncipe (Adalar) ofrecen una excursión increíble desde la propia Estambul. Los transbordadores y goletas llevan pasajeros a las hermosas playas de Büyükada y Heybeliada, en las Islas Príncipe.

Heybeliada

Heybeliada