Vive la atmósfera de «La dolce vita» en Roma, sumérgete en las azules aguas de Sicilia y Cerdeña, navega por los románticos canales de Venecia, emociónate con la divina belleza de la Costa Amalfitana: un crucero por Italia te lleva por una tierra rica en historia y cultura mientras descubres tesoros artísticos de valor incalculable. Con un clima suave durante todo el año, cualquier época es buena para hacer un crucero por Italia. Aquí tienes 9 inolvidables cruceros a Italia que te llevarán a una emocionante aventura.

Mediterráneo Oriental

Un crucero por el Mediterráneo oriental es una tentadora experiencia de viaje que te presentará paisajes impresionantes, playas de ensueño y culturas fascinantes con miles de años de historia. Puedes disfrutar del embarque en Venecia explorando una de las ciudades más románticas del mundo, maravillándote con la belleza de la antigua ciudad de Dubrovnik en Croacia, navegando por los mares del mito surcados por Ulises hasta Taorminay luego haz un viaje en el tiempo hasta Pompeya para descubrir la vida en la Roma imperial. En Civitavecchia terminarás una experiencia emocionante que llevarás en el corazón durante mucho tiempo.

Taormina

Taormina

Mediterráneo Occidental

Embarca en un crucero para visitar países ricos en historia y cultura como Italia, España y Francia. Enamórate de la chispeante atmósfera de Génova y descubre las maravillas de la costa ligur y sus coloridos pueblos. Prepárate para una inmersión total en la historia centenaria de Roma, déjate cautivar por los colores y la belleza cosmopolita de Palermo, y enriquece tus recuerdos de viaje con una excursión a Cefalú y Segesta. Déjate transportar a las Islas Baleares, Valencia, la Costa Azul y la Provenza, y termina tu experiencia de viaje con los colores y la historia milenaria de Nápoles.

Liguria

Liguria

A lo largo de la costa adriática

Explora Trieste antes de embarcar y descubre la elegante arquitectura de una ciudad con alma centroeuropea que siempre ha sido una encrucijada de pueblos y culturas. Llegar a Apulia, apodada el talón de Italia, será una experiencia apasionante. Descubrirás la magia de la antigua Bari y, con una breve excursión por la campiña de Apulia, la magia de Alberobello, donde seguro que te sorprenderán sus casas de piedra con tejados cónicos llamadas «trulli». Un viaje para hacer en familia, en pareja o con amigos por una ruta fascinante que siempre ha sido un encuentro de pueblos y culturas.

Apulia

Apulia

El archipiélago de las Eolias en velero

¿Quieres organizar un viaje en barco a Italia? Frente a la costa noreste de Sicilia, las Islas Eolias son un destino imprescindible para un viaje en barco por Italia. Explorarás las hermosas islas de Lipari, Vulcano, Panarea, Stromboli, Filicudi y Salina, descubriendo su naturaleza virgen y sus pintorescos pueblos blancos que conservan la característica arquitectura eolia. Báñate en un mar azul profundo y cristalino, admira el impresionante espectáculo de la actividad volcánica de Stromboli, prueba los vinos locales o disfruta de la rejuvenecedora soledad de Alicudi: el archipiélago de las Eolias te brindará un mar de aventuras.

Islas Eolias

Islas Eolias

Sicilia y Malta

Si buscas una idea interesante de viaje en barco por Italia, descubre la ruta Sicilia-Malta. Explora la isla más grande del Mediterráneo partiendo de Catania, una ciudad que te dejará sin aliento con la magnificencia de su arquitectura barroca. Navega hasta Malta y déjate sorprender por su belleza concentrada. Desde los Jardines de Barrakka hasta la Catedral de San Juan, desde la diminuta Mdina hasta las hermosas islas de Gozo y Comino, ten la cámara preparada para captar la belleza de esta isla de encanto milenario.

Jardines del Alto Barrakka

Jardines del Alto Barrakka

Costa Amalfitana e Islas Eolias

Islas idílicas, encantadores pueblos pesqueros, paisajes espectaculares, historia y cultura: un crucero por la costa tirrena te permite descubrir la esencia del Mediterráneo en un solo viaje. Empieza haciendo noche en Roma para explorar las maravillas de la Ciudad Eterna y luego zarpa hacia la historia y la belleza del Mediterráneo. Sumérgete en la atmósfera mágica de Ponza con sus casas de colores pastel, practica snorkel en Palmarola, disfruta del ambiente animado y la belleza absoluta de la Costa Amalfitana con sus pueblos joya. Dirígete directamente a la naturaleza salvaje de las Islas Eolias y termina tu experiencia de ensueño en Civitavecchia.

Costa de Amalfi

Costa de Amalfi

De Italia a Grecia

Dos países unidos por un hermoso mar en sus tonos azules y verdes, Italia y Grecia pueden unirse mediante la ruta de crucero de Savona a Argostoli y Corfú en Bari. Si te sobran unos días, no pierdas la oportunidad de disfrutar plenamente de las diferencias entre los dos países, saborear sus cocinas y admirar sus paisajes marinos. Desde la costa del Tirreno, desciende a la bella Sicilia por el estrecho de Mesina y llega a la cuna de la filosofía occidental para sumergirte en sus aguas cristalinas. Luego sube por la costa, dedicando un día a la bella Corfú, y termina con broche de oro con un almuerzo de sabores de Apulia.

Savona

Savona

Lago de Garda

¿Qué mejor manera de explorar el lago de Garda que descubrir su belleza directamente desde el agua? El lago más grande de Italia ofrece unas vistas impresionantes. Puedes descubrirlos desde una perspectiva diferente con un crucero lacustre que te llevará por los lugares más encantadores, rodeado por el azul del agua y el verde del paisaje. Un crucero te permite personalizar tu itinerario y visitar los lugares turísticos más famosos, parar a nadar y admirar las cuevas de Catulo.

Lago de Garda

Lago de Garda

Cruceros fluviales en Italia

Los cruceros fluviales por las lagunas del norte de Italia son una forma divertida y original de descubrir este rincón del país. Acercarse a Venecia atravesando sus canales es sin duda la forma más sugerente de descubrir la ciudad. Navegar por los canales de Venecia es una experiencia única que, en silencio y a ritmo lento, te embriagará con los aromas y colores de la naturaleza, permitiéndote descubrir detalles nunca vistos.

Gran Canal

Gran Canal