Alemania es el destino ideal para unas vacaciones de invierno. La magia del invierno puede experimentarse en muchos lugares del país. Y no menos para los entusiastas de los deportes de invierno, muchas estaciones de esquí abren sus puertas en la estación fría y ofrecen diversión y acción. Aquí tienes 10 de los mejores lugares de Alemania para realizar actividades inolvidables este invierno.

Allgäu: Paraíso del esquí en Alemania

El Allgäu es un paraíso para los esquiadores. La región, que se extiende por el sur de Alemania, cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí. Los corazones de los entusiastas de los deportes de invierno laten más rápido ante nombres como Oberstdorf, Bad Hindelang o Balderschwang. Las estaciones de esquí de Fellhorn/Kanzelwand – Oberstdorf/Riezlern, Balderschwang – Hochschelpen/Riedberger Horn, Nebelhorn – Oberstdorf o la estación de esquí de Nesselwang – Alpspitze (Alpspitzbahn) están a poca distancia del valle. Más de 330 kilómetros de pistas y más de 200 remontes esperan a los huéspedes en Allgäu de diciembre a marzo. Y, por supuesto, aquí tampoco se descuida la hospitalidad. Cabañas rústicas, bares après-ski y restaurantes hacen que las vacaciones aquí sean completas.

Estación de esquí de Fellhorn-Kanzelwand

Estación de esquí de Fellhorn-Kanzelwand

Kandahar, Garmisch-Partenkirchen: Descenso a nivel de Copa del Mundo

La demencial pendiente del 92% de la sección de «caída libre» es el buque insignia del recorrido de la Copa del Mundo más empinado del mundo. La pendiente del 63% en la ladera del canal es casi un paseo por el parque. En Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, ningún deseo de descenso queda sin cumplir. Por supuesto, las zonas de esquí también son aptas para principiantes; Kandahar está reservada a los cracks absolutos. Con vistas al Zugspitze, en Garmisch-Partenkirchen están garantizadas unas vacaciones de invierno inolvidables para los aficionados al esquí de todos los niveles.

Garmisch-Partenkirchen

Garmisch-Partenkirchen

Diversión en trineo para toda la familia en el Hornbahn de Bad Hindelang (Allgäu)

Allgäu otra vez, Bad Hindelang otra vez: los aficionados a los trineos también tienen aquí su recompensa. Las góndolas del Hornbahn flotan en cabinas de popa a 1320 metros de altura. Desde allí, los aficionados al trineo pueden elegir entre tres pistas de trineo. Cada uno de ellos tiene más de 3 kilómetros de longitud, y están abiertos exclusivamente para trineos. Incluso los que no tienen tobogán pueden montar: Se pueden alquilar trineos en la estación del valle.

Hornbahn Hindelang

Hornbahn Hindelang

Una tranquila excursión invernal: El Prinzenweg en el lago Tegernsee

Un poco más contemplativo, pero no menos atractivo, es el Prinzenweg. La excursión une Schliersee con Tegernsee, en el Oberland bávaro, y es uno de los recorridos más bellos de las estribaciones de los Alpes. En invierno, el paisaje cubierto de nieve profunda de esta hermosa zona es el epítome del país de las maravillas invernal. Sólo los lagos están cubiertos de nieve y congelados, un punto culminante en sí mismos y el telón de fondo para unas hermosas fotos de vacaciones.

Tegernsee

Tegernsee

El Mercado de Navidad de Núremberg

Quienes lo hayan experimentado una vez, volverán con gusto una y otra vez. El Christkindlesmarkt de Núremberg atrae a visitantes de todo el mundo. El atmosférico casco antiguo se transforma en una «pequeña ciudad de madera y tela» con puestos de venta. Es la forma perfecta de disfrutar del ambiente prenavideño de diciembre con vino caliente, ponche y bratwurst de Franconia. Un gran recuerdo del viaje es, por supuesto, el pan de jengibre de Núremberg, que puedes comprar fresco y en el original aquí.
A unos 100 kilómetros de Núremberg, te espera otra atracción: el Museo de la Navidad de Rothenburg ob der Tauber ofrece una magnífica exposición sobre todos los temas relacionados con la Navidad, San Nicolás, el Niño Jesús y compañía. ¡Este es el lugar para entrar en el espíritu navideño!

Mercado de Navidad de Núremberg

Mercado de Navidad de Núremberg

Rügen en invierno

Rügen en invierno es una experiencia muy especial. Merece la pena visitar la isla del Mar del Norte durante todo el año. Sin embargo, el mar embravecido y el ambiente tan especial del invierno encantan con su propio encanto. Cuando las condiciones meteorológicas son adecuadas, se pueden admirar extrañas formaciones de hielo en las hermosas y extensas playas. Disfruta del aire helado mientras paseas por la playa, desahógate patinando sobre hielo, explora las pistas de esquí de fondo; Rügen es un auténtico punto culminante durante la estación fría que no debe faltar en ningún viaje por la invernal Alemania.

Rügen

Rügen

Visita al mayor balneario termal del mundo: Therme Erding

Therme Erding es el mayor balneario termal del mundo y está situado al este de Múnich. Tanto si te gustan los toboganes como si eres aficionado a la sauna, todos encontrarán aquí lo que buscan. Hay una zona infantil separada para que los niños y los adultos se sientan como en casa en el oasis de bienestar.

¿O qué tal un romántico paseo invernal por la bella Erding seguido de una visita al balneario termal? Es una forma maravillosa de convertir el invierno en una escapada romántica. Si sales congelado del paisaje nevado del invierno, éste es exactamente el lugar para ti.

Termas de Erding

Termas de Erding

Un día en el trópico: Islas tropicales cerca de Berlín

¿Pasar un día bajo las palmeras? Sí, eso es posible en Alemania. La Isla Tropical, cerca de Berlín, te transporta a un mundo tropical. Tras una estancia, te sentirás como si hubieras renacido. El Berlín invernal te invita, por ejemplo, con un paseo por el Wannsee, aquí hay tiempo para dejar colgar el alma. ¿O qué tal patinar con toda la familia en la pista de hielo de la Fuente Neptuno? No importa cuál sea la decisión: ¡la visita posterior a las Islas Tropicales trae esa sensación caribeña al invierno!

Islas tropicales

Islas tropicales

Alpincenter Bottrop: Entrenamiento cubierto de deportes de invierno

Si no llega la nieve, hay alternativas atractivas para que los aficionados a los deportes de invierno practiquen su deporte. ¿Qué te parece una visita al Alpincenter Bottrop, en Renania del Norte-Westfalia? Una pista de 640 metros de largo y 30 metros de ancho ofrece una sensación de descenso en estado puro. Se ofrecen clases de esquí y snowboard, así como una variada gastronomía.

La sala de esquí de Neuss también se encuentra en Renania del Norte-Westfalia. Con una pendiente de hasta el 28%, aquí se pueden practicar excelentes giros, trucos y maniobras cuesta abajo en la pista, que tiene hasta 60 metros de ancho. ¿Un día de invierno que pasa volando? ¡No hay problema en las salas de esquí de Alemania!

Centro Alpino de Bottrop

Centro Alpino de Bottrop

Un recorrido por el Zugspitze: Las excursiones de montaña más altas de Alemania

Al final, las cosas vuelven a ponerse deportivas. En Alemania hay numerosas montañas y regiones idóneas para practicar senderismo de montaña, y no sólo en el sur del país, en los Alpes. Sin embargo, los Alpes y, por tanto, también el Zugspitze son naturalmente atractivos allí. Con 2.962 metros, es la montaña más alta del país. Hay diferentes ascensiones que se pueden hacer en uno o dos días. Las excursiones guiadas de invierno ofrecen la mejor sensación de la montaña alpina en combinación con la seguridad necesaria proporcionada por guías de montaña experimentados. La recompensa: una vista fabulosa sobre las cumbres nevadas de los Alpes y recuerdos que durarán para siempre.

Zona de esquí del glaciar Zugspitze

Zona de esquí del glaciar Zugspitze