Hay algo en el invierno que hace aflorar la verdadera magia del Reino Unido. Los prados cargados de escarcha, las pistas de patinaje al aire libre y los tejados de paja cargados de nieve hacen que tus vacaciones sean festivas y divertidas. Puedes recorrer los mercados navideños de Londres, escalar los tors nevados o deslizarte en trineo por las Tierras Altas escocesas. Lo mejor es que no te encuentras con las multitudes de la primavera ni pagas los altos precios del verano.
Aunque las vacaciones serían perfectas si los copos blancos y el cielo azul brillante estuvieran por todas partes, no siempre es así. Algunos días son lluviosos y fríos, así que recuerda llevar botas de agua y un paraguas cuando planifiques tu itinerario. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores destinos invernales del Reino Unido:
El Distrito de los Lagos
El Distrito de los Lagos es un bello rincón de Inglaterra y un popular destino turístico. Su incomparable paisaje es perfecto para pasear y hacer rutas en bicicleta. Los fabulosos pubs ofrecen acogedoras noches de invierno con rugientes chimeneas de leña. No dejes de probar las tradicionales cervezas inglesas en las mejores cervecerías de la región. Puedes llegar a Lake District desde Londres en tren, coche o autobús. El recorrido de 300 millas te llevará 12 horas en autobús o 5 horas en coche. Pasa algún tiempo en el Distrito de los Lagos y consigue una cabaña o busca un hotel.

Distrito de los Lagos
York
Cuando viajes de Londres a Edimburgo, considera la posibilidad de parar en York para saborear la belleza de la ciudad. Sus calles medievales adoquinadas y su legado histórico de romanos y vikingos la convierten en el destino perfecto para una escapada invernal. La ciudad de York está a tres horas de Londres y a dos horas de Edimburgo en tren, lo que la convierte en la escala perfecta de camino a Edimburgo. Asegúrate de que tu itinerario incluye una visita y un paseo por las murallas más largas de la ciudad. Cuando el frío invierno apriete, visita museos como el Centro Jorvik y descubre el pasado vikingo de York.

Murallas de York
Colinas de Shropshire
Shropshire es un lugar aventurero para unas vacaciones de invierno, con buena comida y lugares especiales donde alojarse. Algunas de las actividades más destacadas en Shropshire incluyen un viaje en balsa bajo el infame puente. Siente el estruendo del tren y contempla el vapor ondear en el Valle del Severn, un ferrocarril patrimonial de 16 millas. Las inigualables vistas de las colinas de Shropshire, las ráfagas de nieve y las místicas auroras son experiencias inolvidables. No olvides explorar los espectaculares paisajes de las colinas de Shropshire, con sus escarpados valles. Ve a la ruta circular de 8 km en Stiperstones que parte del Centro Bog.

Colinas de Shropshire
Tierras Altas de Escocia
Pasar el invierno en las Tierras Altas escocesas es una experiencia encantadora. Te esperan la escalada en hielo, el snowboard y el esquí. Las Highlands escocesas son uno de los mejores destinos de esquí del Reino Unido. Si te gusta ir en trineo, las cañadas ofrecen el lugar perfecto. También puedes probar a caminar con raquetas de nieve o contemplar auroras boreales bajo cielos oscuros. Empieza tu viaje por las Tierras Altas escocesas escalando en hielo en Kinlochleven y caliéntate después en un pub escocés bebiendo whisky bajo la crepitante chimenea de leña. Si te gustan los deportes de nieve, la montaña de Cairngorm es el lugar perfecto. Puedes esquiar o hacer snowboard en la montaña más alta del Reino Unido, que alcanza una altura de 1.245 m (4.084 pies). Las tierras altas ofrecen el mejor senderismo de montaña del Reino Unido.

Montaña Cairngorm
Brecon Beacons
Ponte las botas y sal al aire libre para dar un breve paseo. Tanto si es la primera vez que haces senderismo por las montañas como si buscas una ruta de senderismo desafiante, Brecon Beacon te tiene cubierto. La Montaña de la Mesa sobre Crickhowell te llama. Puedes encontrar una guía de senderismo para encontrar los senderos. Durante el invierno, las nieves crean paisajes espectaculares en las montañas para las sesiones fotográficas. Los acogedores pubs de Brecon Beacons, como The Bear, están a pocos minutos de las casas flotantes y siempre tienen un fuego crepitante.

Brecon Beacons
Northumberland
El Parque Nacional de Northumberland es un parque nacional extraordinario, con paisajes impresionantes, pueblos tranquilos y una costa espectacular. El parque es perfecto para realizar actividades al aire libre como montañismo, equitación y ciclismo con tiempo normal. Las fiestas navideñas realzan su vibrante cultura y tradiciones en invierno. Además de asistir a actos festivos con arte, artesanía y música, puedes aventurarte al aire libre. Disfruta del bello paisaje que se despliega mientras conduces por ciudades costeras, pueblos y castillos. Asegúrate de pasar por el famoso Barter Books, en Alnwick, en un frío día de invierno para disfrutar de las chimeneas.

Parque Nacional de Northumberland
Belfast
Belfast, en Irlanda del Norte, presenta colinas onduladas y una exuberante campiña, que tienen un aspecto espectacular durante el invierno. Participa en festivales y actos durante el periodo festivo. Asegúrate de añadir a tu calendario la Fiesta Invernal de la Boutique para disfrutar de muchas actividades, incluido el patinaje sobre hielo en la plaza de la ciudad. El desfile navideño de barcos de Belfast incluye espectaculares fuegos artificiales. Si eres un fanático de la historia, visita el Museo del Ulster. La Crumlin Road Gaol es un intrigante museo histórico con visitas guiadas diarias de 75 minutos. Si te apetecen unas vistas únicas de 360 grados, visita la Cúpula de la Plaza Victoria. Puedes explorar la ciudad en busca de atracciones impresionantes, como el Ayuntamiento de Belfast.

Cárcel de Crumlin Road
Parque Nacional de Dartmoor
El parque nacional es una vasta extensión de campiña virgen en el sur de Devon. Algunas actividades al aire libre son caminar, montar en bicicleta y a caballo por el paisaje ondulado. Puedes explorar los pueblos, el pintoresco Tavistock y el histórico Okehampton. Explora el Parque Nacional de Dartmoor para contemplar una fauna fascinante, como los ponis. Si tus vacaciones se prolongan hasta Nochevieja, únete a los actos temáticos de las Noches de la Edad de Bronce y disfruta de cuentacuentos, paseos a caballo y hogueras. Las fiestas suelen celebrarse durante todo el invierno, y puedes disfrutar de festividades consagradas.

Parque Nacional de Dartmoor
Isla de Sheppey
Kent es una ciudad de visita obligada en invierno. Su proximidad a Londres y su amplia oferta de destinos vacacionales la convierten en el lugar perfecto para las vacaciones de invierno en el Reino Unido. Si quieres disfrutar del paisaje rural y no quieres viajar muy lejos, la isla de Sheppey es el destino perfecto, a sólo 80 km de Kent. La vasta marisma tiene un ambiente insular único y grandes esquiadores. Pasa la noche en la cabaña Elmley para disfrutar de las vistas de la reserva natural desde el suelo hasta el techo.
Las vacaciones de invierno en el Reino Unido son la escapada perfecta para una escapada familiar o personal. Explora un montón de actividades divertidas, desde los mejores lugares para esquiar hasta senderismo de montaña en el Reino Unido.

Isla de Sheppey