¿Eres un amante de la naturaleza y la montaña? A medida que se acerca el frío, quizá te preguntes cuáles son los mejores destinos de invierno en Francia. Aquí tienes los 12 mejores lugares que visitar en Francia en invierno. Si eres un amante del esquí, aquí tienes las mejores estaciones de esquí de Francia. Si sueñas con caminar al aire libre, también sabrás cuáles son las mejores excursiones de montaña en Francia gracias a este artículo. ¡Vamos!

Val Thorens: mejor estación de esquí de Francia

Val Thorens es la estación más alta de Europa. Es el punto más alto del dominio esquiable de los 3 Valles, en la región alpina de Tarentaise. Su nieve de gran calidad y sus instalaciones de alta gama hacen de esta estación el mejor lugar para esquiar en Francia. El 99% de la superficie está por encima de los 200 m de altitud. Tiene la etiqueta «Familia Plus», que certifica la presencia de instalaciones y posibilidades para las familias con guarderías. Se puede acceder a las rutas de senderismo desde el teleférico de Cime de Caron. Para los esquiadores, hay muchas actividades: fuera de pista, esquí de travesía, snowpark, etc.

Val Thorens

Val Thorens

Courchevel: instalaciones de última generación

Muy de moda con sus instalaciones de última generación, Courchevel esuna de las mejores estaciones de esquí de Francia. Con sus excepcionales panorámicas entre laderas nevadas y pinares, forma parte de la zona de los 3 Valles y da acceso a 600 km de pistas. Si vienes a esquiar, tendrás una excelente sensación de deslizamiento. Courchevel también ofrece diversas actividades para los no esquiadores. Puedes disfrutar de hermosos paseos con raquetas de nieve en el lago de la Rosière, dominado por el dent du Villard.

Courchevel

Courchevel

Méribel: la estación de esquí «Familia Plus

Esta estación de los 3 Valles te promete unas condiciones de esquí ideales con un manto de nieve perfecto. Méribel ofrece una amplia gama de actividades de esquí: esquí alpino, freeride, snowboard, esquí de fondo, esquí de travesía… La estación te garantiza el mejor esquí de Francia. Con su etiqueta «Familia Plus», es ideal para vacaciones con niños y amigos. Los amantes de la naturaleza también pueden hacer excursiones con raquetas de nieve, con o sin guía.

Méribel

Méribel

Val-d’Isère: una estación de renombre mundial

Este complejo de renombre mundial promete autenticidad y excelencia. Tiene 300 km de pistas, con la estación vecina de Tignes. El típico pueblo saboyano de Val d’Isère es uno de los lugares más bonitos para visitar en invierno en Francia. Su club de esquí es uno de los más medallistas del mundo, gracias a sus excepcionales campeones, como Jean-Claude Killy y Clément Noël. La estación ofrece diversas actividades après-ski. Las familias encontrarán zonas de juego de calidad para los más pequeños.

Val-d'Isère

Val-d’Isère

L’Alpe d’Huez : la estación deportiva

Situado en el macizo de Grandes-Rousses, Alpe d’Huez ofrece una amplia gama de actividades deportivas: esquí alpino, esquí de travesía, ultraligero, parapente, etc. Los aficionados al senderismo también estarán encantados. La oficina de guías de Alpe d’Huez te dará toda la información que necesites. Déjate tentar por las raquetas nocturnas, la marcha nórdica o incluso la carrera con raquetas. ¡Este complejo es ideal para relajarse y desconectar en invierno!

L'Alpe d'Huez

L’Alpe d’Huez

Chamonix: una estación mítica

Este emblemático destino invernal de Francia promete una estancia inolvidable. Al pie del Mont Blanc y de sus famosos glaciares, Chamonix es la cuna de nuevas aventuras. Desde aquí partieron los primeros alpinistas para conquistar las cumbres del Mont Blanc. Y siguen escribiendo la historia de la montaña. Esta estación ofrece una amplia gama de actividades: senderismo, escalada, montañismo y esquí, por supuesto. ¿Te gustan las emociones fuertes? Descubre el Valle Blanco. Esta ruta de alta montaña, a 3.842 m, ofrece de 4 a 6 horas de excursión para esquiadores experimentados.

Chamonix

Chamonix

Megève: la estación elegante

Megève está situada en el dominio esquiable de Evasion-Mont-Blanc, que cuenta con 445 km de pistas. Este auténtico pueblo de montaña se ha convertido en uno de los complejos más chic, con suntuosos chalés. Gracias a la calidad de la nieve y a sus hermosas pistas, es un auténtico paraíso para los esquiadores, pero también para los excursionistas. Numerosas rutas de senderismo son accesibles a pie o con raquetas de nieve desde los remontes de Jaillet o Mont d’Arbois. Las familias encontrarán un momento de relajación y diversión con el trineo 4 estaciones, situado a la salida del teleférico de Jaillet.

Megève

Megève

La Plagne: el mayor dominio esquiable

Con sus 6 estaciones de gran altitud, La Plagne es uno de los mayores dominios esquiables de Francia. Paradiski proporciona la mejor experiencia de esquí a los esquiadores. Para el après-ski, también puedes aprovechar las numerosas actividades disponibles en la estación: parapente, motos de nieve, trineos tirados por perros, etc. Los aficionados al senderismo también encontrarán algunos senderos. Recién llegado de Escandinavia, descubre el ski joëring en La Plagne: ¡un deporte de deslizamiento tirado por caballos que promete una nueva experiencia excepcional!

La Plagne

La Plagne

Les Arcs: familiar y de moda

Esta estación ideal creada por la arquitecta y apasionada esquiadora Charlotte Perriand es una de las más agradables de Francia. Unida a Paradiski, da acceso a 425 km de pistas. La estación está repartida en 5 emplazamientos a distintos niveles de altitud. Incluso puedes atravesar el pueblo de Les Arcs 1950 sin quitarte los esquís. Desde sus cumbres, ofrece hermosas panorámicas del Mont Blanc. Sube en el teleférico de la Aiguille Rouge hasta los 3.226 m y disfruta de las vistas de 360° desde la pasarela sobre la cresta. Los aficionados al esquí de travesía, a las raquetas de nieve y al senderismo estarán encantados con los diversos senderos específicos.

Les Arcs

Les Arcs

Saint-Lary-Soulan: el mejor esquí de los Pirineos

Es la estación más popular de los Pirineos para los franceses. Este dominio esquiable de 700 hectáreas, con sus 56 pistas, tiene la etiqueta «Familia Plus». Perfecta para esquiadores de nivel intermedio, la estación cuenta con 9 pistas negras y 14 rojas. Es perfecto para esquiadores principiantes y avanzados. Si prefieres el senderismo o las raquetas de nieve, en la Maison du randonneur encontrarás toda la información que necesites sobre senderos y actividades.

Pirineos

Pirineos

Los montes del Jura: senderismo y esquí

Situada en el parque natural del Haut-Jura, la estación cuenta con 49 pistas de esquí alpino, las más altas a 1.680 m de altitud. Los Montes del Jura, accesibles desde el aeropuerto de Ginebra, ofrecen una magnífica vista del macizo de los Écrins, el Mont Blanc, el lago Lemán y los Alpes suizos. Es una estación más pequeña y familiar, que también promete un magnífico esquí de fondo con 140 km de pistas en Vattay-Valserine. También puedes ir con raquetas de nieve y en trineo.

Parque Natural Regional del Haut-Jura

Parque Natural Regional del Haut-Jura

Gérardmer: la estación más bella de los Vosgos

Gérardmer es la estación de esquí más bella de los Vosgos. La zona es más conocida por sus rutas de senderismo y es el lugar ideal para quienes disfrutan caminando o con raquetas de nieve. Es uno de los mejores lugares para visitar en invierno en Francia. Sus 40 km de senderos están encaramados entre 800 y 1.150 metros. Situado a baja altitud, es perfecto para familias. Incluso ofrece esquí nocturno de 16.30 a 21.30 h algunos sábados durante las vacaciones, con pistas iluminadas y un telesilla de alta velocidad.

Reserva sin demora tu estancia en las mejores estaciones de esquí de Francia, para experimentar grandes sensaciones en la montaña.

Vosgos

Vosgos