Es cierto que Portugal es reconocido internacionalmente como un país de sol y playa, ya que su clima marítimo templado y sus más de 300 días de sol al año se coordinan también con temperaturas suaves y calor estival. Aun así, no te equivoques, hay destinos de invierno en Portugal que te invitan a aprovechar los meses fríos y las muchas ofertas que se reparten por el país durante la época de lluvia, nieve y fiestas invernales.

Los mejores lugares para visitar en Portugal en invierno no son necesariamente los mejores lugares para esquiar en Portugal, aunque por supuesto los engloban. Además de los mejores lugares para esquiar en Portugal, también encontrarás otras opciones, que se adaptarán a los gustos y edades de todos los viajeros. Ven a descubrir los espacios ideales para practicar deportes de invierno, pero también las mejores montañas para hacer senderismo en Portugal y los lugares donde podrás disfrutar de increíbles fiestas, ferias y eventos invernales durante los meses más fríos y averigua concretamente, con este artículo, dónde pasar tus vacaciones de invierno en Portugal.

Montaña de la Estrela

Los aficionados a los deportes de invierno no podrán resistirse al manto blanco de nieve que se extiende en la Serra da Estrela, en la región de Covilhã, durante el invierno. A 2000 metros de altitud, las montañas invitan a los deportistas a aprovechar la nieve para practicar actividades extremas como el esquí y el snowboard.

Siendo uno de los mejores lugares para esquiar en Portugal, la sierra ofrece otras opciones, como hacer senderismo por los caminos de montaña, contemplar el magnífico paisaje o comprar productos regionales, artesanía, en las pequeñas tiendas o en la famosa Torre. Además, en la región se encuentra la única estación de esquí del país, donde encontrarás toda la infraestructura necesaria para su práctica. La estación, con 19 pistas, produce nieve artificial y permanece activa hasta 150 días al año.

Montaña de la Estrela

Serra da Estrela

Viseu

Los deportes de invierno no se limitan al esquí y al snowboard en la Serra da Estrela y, si visitas Viseu, lo descubrirás. En el Palácio do Gelo Shopping encontrarás un espacio destinado a los amantes del invierno, siendo invitado a patinar en la Pista de Hielo.

Curiosamente, esta actividad invernal está disponible en este recinto durante todo el año, lo que permite entrenar hockey sobre hielo y patinaje artístico. Si quieres, ¡incluso puedes tomar clases de patinaje aquí!

Centro Comercial Palacio de Hielo

Centro Comercial Palacio de Hielo

Lisboa

La capital portuguesa también es un destino de invierno, y hay numerosas razones que hacen destacar a la ciudad en esta época del año. Para empezar, los cafés y restaurantes se adaptan al frío y, en las terrazas, es natural empezar a encontrar mantas, que completan menús donde los tés y el chocolate caliente se integran de inmediato. Además, la tradición navideña crea un escenario maravilloso en la ciudad de Lisboa, con la creativa iluminación de las calles, normalmente de gran belleza, y también por el dinamismo del famoso Wonderland Lisboa, que se celebra en el corazón de la ciudad y donde tienen lugar una pista de hielo y un interesante mercado navideño.

Wonderland Lisboa

Wonderland Lisboa

Sintra

La ciudad telúrica de Sintra también se está convirtiendo en un destino invernal en Portugal. Al acercarse las fiestas de fin de año, la ciudad adquiere un nuevo esplendor con las iluminaciones navideñas, que invitan a pasear por el centro histórico.

Además, esta temporada, la ciudad promueve el Reino de la Navidad en su Parque da Liberdade, un evento que incluye un mercado navideño y muchas actividades para niños y adultos.

Palacio de la Peña

Palacio de la Peña

Oporto

Al igual que Lisboa, Oporto también se transforma en invierno, creando la dinámica perfecta para vivir la estación. Además de las hermosas iluminaciones por toda la ciudad, también tendrás la oportunidad de disfrutar de menús de invierno en muchos cafés, con bebidas calientes especialmente preparadas e incluso mantas para protegerse del frío.

Además, puedes aprovechar las pistas de hielo que el ayuntamiento ha instalado en la Praça D. João I y en la Praça Mouzinho de Albuquerque.

Porto

Porto

Cascais

Otro lugar que se convierte fácilmente en uno de los mejores destinos invernales de Portugal es Cascais. Durante las fiestas de invierno, esta ciudad se ilumina con bellos motivos navideños, promueve eventos y conciertos e incluso abre una zona de patinaje sobre hielo en su Parque Marechal Carmona. En el mismo parque, puedes disfrutar de varios eventos a lo largo de la Aldea Navideña de Cascais, un Mercado Navideño con un menú repleto.

Cascais

Cascais

Faro

El principal destino veraniego de Portugal, el Algarve, demuestra que Portugal es un país variado al ser también un magnífico destino invernal.

En noviembre y diciembre, Faro coloca pistas de hielo en puntos estratégicos, incluido el Fórum Algarve, y celebra la Navidad con diversos actos públicos, muchos de ellos gratuitos. Pasear por las playas del Algarve en invierno también es una experiencia nueva y reparadora para el alma.

Algarve

Algarve

Elvas

En el Coliseu Comendador Rondão Almeida, en la ciudad alentejana de Elvas, puedes disfrutar de actividades de invierno, como patinaje sobre hielo.

La ciudad también es muy bonita cuando se colocan los adornos e iluminaciones navideñas y merece la pena visitarla, sobre todo después de la puesta de sol.

Coliseo Comendador Rondão Almeida

Coliseo Comendador Rondão Almeida

Óbidos

Vila Natal de Óbidos es uno de los acontecimientos invernales más conocidos del país y atrae a miles de personas a esta localidad, cerca de Lisboa.

El sesgo medieval de la región, así como la integración de decoraciones e iluminación y el dinamismo de los actos interactivos, teatrales y dinámicos, hacen que la ciudad sea especialmente apreciada por los visitantes durante el invierno.

Óbidos

Óbidos

Funchal

El archipiélago de Madeira es ideal para quienes quieran vivir unas vacaciones de invierno en Portugal, ya que es promotor de varios eventos navideños y también es muy conocido por sus espectáculos pirotécnicos en Nochevieja.

En Funchal, además de los fuegos artificiales de Nochevieja, merece la pena visitar «Natal na Praça!», un mercado navideño organizado por el ayuntamiento.

Funchal

Funchal

Penela

Para quienes aprecian la Navidad y no quieren perderse ni un ápice de la tradición nacional, Penela puede ser un buen destino de viaje este invierno.

La ciudad recrea la escena de la Natividad, con un belén viviente que atrae a los niños y hace las delicias de los adultos.

Además, puedes aprovechar las compras navideñas y disfrutar del ambiente decorado e iluminado de las calles medievales.

Castillo de Penela

Castillo de Penela

Vila Real de Santo António

De vuelta al sur del país, más concretamente en Vila Real de Santo António, encontrarás un destino invernal portugués totalmente irrefutable.

En esta localidad se realiza cada año el belén más grande del país, con miles de figuras repartidas en una superficie de más de 200 metros cuadrados.

Centro Cultural António Aleixo

Centro Cultural António Aleixo