Cuando la mayoría de la gente oye el término comida tradicional británica, su mente tiende a pensar inmediatamente en platos como fish and chips, bangers and mash, cenas asadas y frituras. La realidad es que la cocina británica es mucho más y Londres alberga una impresionante variedad de restaurantes que hacen cosas asombrosas desde el punto de vista culinario sin dejar de rendir homenaje a las tradiciones de la cocina británica. Encontrarás versiones únicas de las clásicas tartas británicas y preparaciones singulares de caza y falta cuando visites estos restaurantes londinenses de primera categoría. Si lo que te apetece son los clásicos del marisco, los restaurantes tradicionales de la ciudad no te decepcionarán. Con estas ideas en mente, éstas son nuestras sugerencias para los mejores restaurantes británicos tradicionales de Londres.

Calle Maltby, 40

Un viaje a la calle Maltby de Londres es un gran acierto si buscas restaurantes tradicionales en Londres que realmente den en el clavo. El 40 de Maltby Street es famoso por su menú de platos británicos clásicos con un toque único. Encontrarás platos apetitosos como el bacalao salado y el ánade real asado en su singular restaurante, que no acepta reservas. El precio por persona es de unos 30 £ sin bebidas ni gastos de servicio.

Restaurante 40 Maltby Street

Restaurante 40 Maltby Street

Reglas

Situado en Convent Garden, Rules tiene una larga historia de servir todos los clásicos británicos que sus clientes adoran por unas 40-50 libras por persona para 3 platos sin bebidas. Rules se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores restaurantes británicos de Londres. Lleva haciendo de las suyas desde 1798, lo que lo convierte en el restaurante más antiguo de la ciudad. Durante esa larga historia, Rules es el lugar de referencia para las tradicionales cenas asadas y ofertas clásicas como su famoso urogallo. La carta de vinos también impresiona en este clásico establecimiento londinense.

Reglas Restaurante

Reglas Restaurante

J Sheekey

J Sheekey es el lugar de moda en Londres si buscas lo mejor en pescado y marisco preparado al estilo clásico británico. El establecimiento es conocido por su singular barra en forma de herradura, así como por su cocina abierta. También es famoso por su disposición de asientos en forma de banquete. Destacan en el menú el filete de lubina a la sartén y el filete de trucha marina. Cuando se trata de comida tradicional en Londres, ésta es una de las más destacadas. Una comida de 2 platos aquí cuesta unos 30 £ por persona.

Restaurante J Sheekey

Restaurante J Sheekey

El Gran Restaurante Británico

Situado entre el Ritz de Londres y St James’s Place, el Great British Restaurant es famoso por su elegante cocina británica. Ofrece un extenso menú a la carta junto con menús de desayuno, bebidas, vinos y postres que seguro impresionarán a cualquier aficionado a la gastronomía. Desde el tradicional pastel de pastor hasta el filete de costilla alimentado con pasto y la apetitosa hamburguesa de wagyu de Yorkshire, este lugar hace que las papilas gustativas se disparen. Un menú de 3 platos para una persona cuesta aquí 35,50 £.

Gran restaurante británico

Gran restaurante británico

Restaurante Wiltons

Si preguntas a muchos residentes de la zona: «¿dónde comen los lugareños en Londres?». – dirán que en el restaurante Wiltons. Para muchos, este lugar es lo máximo en comida tradicional inglesa. Desde pescado perfectamente cocinado hasta asados celestiales y un increíble soufflé de queso, ¡este es un lugar tradicional de Londres por el que muchos lugareños juran!

Restaurante Wiltons

Restaurante Wiltons

Taberna Berners

Situada en Berners Street, Berners Tavern es uno de los lugares favoritos para degustar las mejores especialidades gastronómicas de Londres. Hay una impresionante oferta de filetes escoceses alimentados con pasto, y el fish & chips es un plato que no te puedes perder. Desde el pastel de cordero o cerdo hasta la impresionante carta de vinos del restaurante, es una visita obligada para los viajeros que se encuentren en este barrio londinense. La comida aquí puede costar unos 40 euros por persona.

Restaurante Berners Tavern

Restaurante Berners Tavern

La Hiedra

The Ivy está situado en el 1-5 de West Street, en Londres, y es conocido por su ambiente art déco, combinado con una versión moderna de la comida clásica británica. Si buscas comidas que no debes dejar de probar en Londres, el pastel de cottage de The Ivy es una gran opción. Muchos clientes juran que el restaurante sirve la mejor versión del plato clásico que han comido nunca. Otros platos destacados son la sopa cremosa de coliflor, el fletán a la sartén y el steak tartare. Los precios por persona empiezan en torno a 41 £.

Restaurante La Hiedra

Restaurante La Hiedra

Restaurante Hereford Road

Se dice por ahí que el restaurante Hereford Road sirve abundantes platos clásicos ingleses y los marida con un servicio increíble por entre 26 y 41 libras por persona. Situado en Hereford Road, algunos de los platos destacados del restaurante son la chuleta de cerdo de Blythburgh a la parrilla y el pichón de leña asado. Ésta es sólo una pequeña muestra de la comida tradicional de Londres que te espera en este popular restaurante.

Restaurante Hereford Road

Restaurante Hereford Road

El restaurante inglés

El nombre de este lugar lo dice todo. El Restaurante Inglés suena como el tipo de lugar que sirve comida británica clásica, y eso es exactamente lo que hace. Está situado en la calle Brushfield y ocupa una casa adosada con paneles de madera que data del siglo XVII. El hecho de que el Restaurante Inglés conserve el ambiente auténtico de un pub tradicional es una gran ventaja, pero lo que realmente hace que sea una visita obligada si te encuentras por la zona es la calidad de su comida. Algunos de los platos destacados de este favorito londinense son la Merluza servida con verduras y ostra crujiente y el Rib-eye con patatas fritas, tomates, champiñones y bearnesa. Una comida para una persona cuesta entre 30 y 49 £.

El restaurante inglés

El restaurante inglés

El restaurante Quality Chop House

The Quality Chop House de Farringdon Road es un lugar que hay que incluir en cualquier lista seria de los mejores restaurantes tradicionales de Londres. Ofrece un menú a la carta, así como almuerzos fijos y un menú dominical, y los precios por persona rondan las 40 £. Destacan el rape de Cornualles, bisque de langosta, bacon y rouille y el ave de caza, guarnición – Perdiz roja. Con un nombre como Quality Chop House, no hace falta decir que platos como el Suffolk Barnsley, el solomillo Hereford y el costillar con hueso Aberdeen Angus son opciones imprescindibles en este ejemplo perfecto de los mejores restaurantes británicos de Londres.

Restaurante Quality Chop House

Restaurante Quality Chop House