La reputación culinaria de Ámsterdam ha crecido con fuerza, con restaurantes innovadores y menús multiculturales por toda la ciudad. Desde hace mucho tiempo, Michelin es sinónimo de excelencia gastronómica, y Ámsterdam cuenta con unos 23 restaurantes galardonados con estrellas. Van desde instituciones emblemáticas del siglo XIX, como la Sala Blanca, hasta restaurantes de vanguardia, como Spectrum. Regálate una comida de categoría mundial en uno de los 10 mejores restaurantes con estrella Michelin.

Espectro

Desde su ostentosa base en el pintoresco Waldorf Astoria, Spectrum es uno de los restaurantes con estrella Michelin de Ámsterdam, galardonado con 2 prestigiosas estrellas. El maestro cocinero Sidney Schutte aporta un toque asiático a sus platos tras curtirse en el distinguido Amber de Hong Kong. El resultado es una mezcla impecable de sabores holandeses e internacionales, con platos coloridos que tienen un aspecto tan impresionante como su sabor. Esto es lo más fino que se puede comer en la ciudad, con platos elegantes como sepia lacada con café y arenque con crema de miso y canela. El precio por persona de una comida completa es de unos 200 euros por persona.

Restaurante Spectrum

Restaurante Spectrum

RON Gastrobar

El RON Gastrobar, de Ron Blaauw, es famoso por su ambiente relajado, que devuelve a la tierra el arte de la alta cocina. Los toques industriales de moda pueden darle un toque moderno, pero la comida habla por sí sola. Se trata de comida sabrosa con un toque juguetón, ya sea un apetitoso filete madurado en seco con tuétano o pescado con patatas fritas en forma de rodaballo expertamente asado. Se ha convertido en un elemento básico de la escena gastronómica local, en parte porque es uno de los restaurantes con estrella Michelin más asequibles de Ámsterdam. Las comidas aquí cuestan entre 30 y 190 euros por persona.

RON Gastrobar

RON Gastrobar

La Habitación Blanca

La Sala Blanca de Jacob Jan Boerma es uno de los restaurantes más antiguos de Ámsterdam. Aunque la cocina es sorprendentemente moderna, los clientes se benefician del regio entorno del restaurante, donde los blancos, dorados y plateados brillan en espléndidos interiores del siglo XIX. El menú tiene un espíritu de origen local con inspiraciones globales, y no le falta sabor, desde la exquisita beurre blanc de champán del chef hasta los ingeniosos maridajes de boletus con cacao. Una comida aquí oscila entre 31 y 91 euros por persona.

  Restaurante La Sala Blanca

Restaurante La Sala Blanca

Yamazato

El principal restaurante japonés de Ámsterdam rezuma encanto kaiseki tradicional. El impecable diseño japonés, de estética minimalista y modernista, constituye una experiencia tranquila y ornamental. El chef ejecutivo Masanori Tomikawa lleva trabajando en el restaurante desde 1983, ascendiendo de portero a estrella Michelin. Te espera un solomillo increíblemente marmolado, sashimi de atún preparado por expertos y una gama de deliciosos y picantes encurtidos como uno de los 8 platos finos. Comer aquí cuesta aproximadamente de 85 a 115 euros por persona. Los maridajes de vino y sake te transportan a los frondosos patios de Kioto en este rincón de Ámsterdam.

Restaurante Yamazato

Restaurante Yamazato

De Kas

De Kas es una de las joyas Michelin más intrigantes de Ámsterdam, situada en el sereno Parque Frankendael, del siglo XVII. Como cultivan sus propias verduras y hierbas, la filosofía «del huerto al plato» del restaurante es sólo el principio. Su menú ecológico no sólo tiene una estrella Michelin, sino también una estrella verde por su sostenibilidad. Influenciados por los cambios de estación, disfruta de combinaciones de sabores como alcachofas de Jerusalén con dashi beurre blanc y steak tartare con aceite de puerro. También es uno de los restaurantes baratos con estrella Michelin más recomendados de Ámsterdam, con menús de 3 platos a partir de sólo 41,50 euros por persona.

Restaurante De Kas

Restaurante De Kas

Sinne

Más relajado y modesto que tu restaurante Michelin tradicional, todo eso se acaba cuando ves la comida. El menú de Sinne se inspira en Oriente a través de Occidente, con una moderna cocina abierta y excelentes precios. Aunque los platos estrella, como la langosta y el filete de ternera, sean los protagonistas, el chef Alexander Ioannou hace gala de un estilo elaborado pero exigente que deja que los sabores canten. Las cenas pueden estar muy concurridas, así que busca los especiales de mediodía si buscas una experiencia más tranquila. Aquí puedes pagar entre 39 y 87 euros por comensal.

Restaurante Sinne

Restaurante Sinne

Restaurante 212

El Restaurante 212, uno de los nuevos establecimientos más de moda de Ámsterdam, es obra de Richard van Oostenbrugge y Thomas Groot, de Bord’eau. Esta nueva aventura pronto les valió 2 estrellas Michelin, gracias a su menú inventivo y clásico a la vez. Una comida media aquí cuesta unos 56 euros por persona. Esta inventiva se manifiesta en combinaciones de sabores únicas, como el helado de ostra, una mezcla ingeniosa que hay que probar. Su intimidad y espectacularidad funcionan a través de una ética sin mesas, ya que te sientas alrededor de la cocina abierta con vistas a la creatividad mientras ésta tiene lugar.

Restaurante 212

Restaurante 212

MOS

MOS, el fuerte de la cocina francesa creativa de Ámsterdam, es una delicia junto al canal. Situado en el corazón de City Marina IJdock, la experiencia marinera está rodeada de pintorescos yates de vela y un ambiente frente al mar. El chef Egon van Hoof ejerce una gran pericia técnica y ofrece excelentes alternativas vegetarianas que están a la altura del menú estándar. El precio medio de las comidas es de unos 66 euros por persona. Destaca el bacalao al curry de inspiración tailandesa con setas shiitake y rábanos marinados, así como un rape expertamente cocinado con trufas de Morcilla.

Restaurante MOS

Restaurante MOS

RIJKS

Situado en el grandioso interior del Philips Wing del Rijksmuseum, el RIJKS tiene el privilegio de estar rodeado de obras de arte de valor incalculable. El chef Joris Bijdendijk se adhiere a la ética del abastecimiento local y sostenible de alimentos para ofrecer un menú imaginativo impregnado de creatividad holandesa. Tanto el menú del almuerzo como el de la cena están disponibles como platos fijos o a la carta. Algunos de los platos más destacados son el milhojas de remolacha con beurre blanc Tomasu, los mejillones con mantequilla de limón y el increíble filete alimentado con pasto. El precio de una comida aquí oscila entre 46 y 91 euros por persona.

Restaurante RIJKS

Restaurante RIJKS

Última actualización: 1 de agosto de 2023. Originalmente, este contenido recomendaba el local «Le Restaurant», que a partir del 1 de junio de 2023 cesará su actividad actual en la calle Frans Halsstraat.