La Guía Michelin pretende promocionar algunos de los mejores restaurantes de todo el mundo. Desde 2022, Michelin ha incluido en su guía 53 restaurantes con estrella Michelin de Estambul. De esas 53 opciones, aquí tienes nuestra selección de los mejores restaurantes con estrella Michelin de Estambul.
Turco Fatih Tutak
Turk Fatih Tutak, en la zona de Bomonti, es el primer y único restaurante de Estambul galardonado hasta ahora con dos estrellas Michelin. Su propietario es el chef Fatih Tutak, que ha trabajado en algunos de los restaurantes con estrellas Michelin más prestigiosos del mundo. Desde finales de 2019, utiliza sus conocimientos culinarios para crear intrincadas reelaboraciones de platos turcos tradicionales. Aquí encontrarás viejos favoritos, como los mejillones rellenos de arroz y los manti (albóndigas turcas), a los que el chef Tutak da nueva vida con su exclusiva y delicada mezcla de especias y sabores ahumados. De media, una comida cuesta 3.000 TL, así que no será para todos los bolsillos. Sin embargo, aunque sólo puedas permitirte una visita, ésta es una magnífica experiencia gastronómica que nunca olvidarás.

Restaurante Turk Fatih Tutak
Neolokal
No lejos de Estambul Moderno, Neolokal ha recibido una estrella Michelin por su cocina de alta calidad, además de una estrella verde Michelin por su sostenibilidad. El chef Maksut Aşkar y su equipo ofrecen una versión moderna de varios platos tradicionales turcos. Aquí puedes probar pollo preparado en una cremosa salsa velouté y magdalenas de bulgur especiado. Neolokal también se ha ganado su reputación de empresa sostenible abasteciéndose de productos de productores locales y asegurándose de comprar sólo lo necesario para minimizar el desperdicio. Las comidas en Neolokal cuestan una media de 1.500 TL por persona, y el restaurante ofrece magníficas vistas desde la terraza del horizonte de Estambul.

Restaurante Neolokal
Mikla
Situado en la azotea del hotel Marmara Pera, Mikla ofrece tanto una increíble experiencia gastronómica como amplias vistas de la ciudad. Este restaurante, galardonado con una estrella Michelin, está dirigido por el chef Mehmet Gürs, pionero del enfoque culinario de la Nueva Cocina de Anatolia. Este método pretende combinar respetuosamente las técnicas culinarias tradicionales y los ingredientes de origen local con nuevos enfoques que realcen las características más sabrosas de un plato. El pulpo ligeramente asado con ensalada verde de encurtidos y vinagreta de manzana es un suculento ejemplo, y también hay deliciosas opciones veganas, como la zeytinyağlı de verduras estofadas y lima. Una comida media cuesta 1.250 TL por persona, y el restaurante está muy cerca de varias atracciones populares.

Restaurante Mikla
Araka
Justo al norte del centro de Estambul, en el distrito de Yeniköy, se encuentra la tranquila y discreta fachada de Araka. Aunque este acogedor restaurante cercano al puerto deportivo puede pasar desapercibido al pasear por los alrededores, seguro que su menú captará tu atención: sin duda lo suficiente como para ganarse su propia estrella Michelin. Gran parte de ello se debe al estilo único y personal de la chef Zeynep Pınar Taşdemir a la hora de preparar sus platos. Una opción deliciosamente creativa es la mezcla de puré de calabaza especiado con za’atar, verduras encurtidas y deliciosas salsas picantes. Una comida media aquí cuesta entre 700 y 900 TL. Sólo tienes que seguir los deliciosos aromas de Yeniköy para encontrar este delicioso restaurante.

Restaurante Araka
Nicole
Situado en lo alto de un antiguo convento franciscano rehabilitado, en el barrio de Pera, Nicole es un restaurante con estrella Michelin que mezcla la historia con la cocina turca contemporánea. Aquí podrás disfrutar de un giro moderno y creativo a los platos clásicos, como la dolma de verduras mezclada con yogur ahumado o el helado de higo con vino tinto, patatas fritas de sésamo y crema de laurel de postre. Un plato medio aquí te costará entre 820 y 850 TL. Además, el restaurante ofrece preciosas vistas de Estambul y el Bósforo y está situado en uno de los barrios antiguos más bellos de la ciudad.

Restaurante Nicole
Calipso
Ganador del prestigioso premio Bib Gourmand de Michelin por su buena relación calidad-precio y su cocina de calidad, Calipso ofrece deliciosos platos de marisco cerca de la costa de Maltepe. Tanto Ziya Kaçar como Veli Şahin tienen más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración, y desde 2014 han ayudado a Calipso a crecer hasta convertirse en uno de los restaurantes más populares de la región. Utilizando técnicas culinarias tradicionales, este restaurante sirve una sabrosa selección de pescado fresco, marisco salseado y fragantes ensaladas. Además, tienen una amplia selección de deliciosos vinos y postres. El precio medio por persona oscila entre 350 y 400 TL.

Restaurante Calipso
Cuma
Ninguna visita al barrio de moda de Çukurcuma debería estar completa sin ir a Cuma, que está a poca distancia del Museo de la Inocencia. Su propietaria, Banu Tiryakioğulları, ha creado una sorprendente selección de platos turcos y mediterráneos elaborados con ingredientes locales. Algunas opciones que puedes encontrar aquí son la ensalada de lubina a la parrilla y los huevos con salchicha de ternera picante. También se ofrecen tapas variadas, como pizzetas, platos de pasta y mucho más. Una comida media aquí cuesta 600 TL, y el restaurante está abierto todo el día, lo que lo convierte en el lugar perfecto para cualquier comida.

Restaurante Cuma
Banyan
Una de las primeras cosas que notarás cuando visites Banyan es la espectacular vista del Bósforo a través de sus grandes ventanales. Sin embargo, una vez sentado, te sorprenderán aún más las deliciosas opciones del menú. Banyan ofrece cocina moderna de fusión asiática, con especial atención a las especias y sabores tailandeses. Prueba deliciosos platos principales, como el filete mignon al sake y la lubina al mango, además de una amplia selección de aperitivos, rollos de sushi y opciones de postre. También hay un bar de cócteles amenizado por DJ locales. Las comidas cuestan entre 320 y 750 TL, según lo que elijas del menú.

Restaurante Banyan
1924 Estambul
Este emblemático restaurante fue abierto originalmente por inmigrantes rusos que huyeron de la revolución bolchevique en 1924. Desde entonces, el ambiente y la decoración de la Estambul de 1924 han servido para captar la grandeza de aquella época, convirtiéndola en una popular atracción turística desde hace casi un siglo. El menú pretende ofrecer una visión moderna de la cocina tradicional rusa mezclada con influencias turcas locales. La sopa de remolacha, los piroshki rellenos y el stroganoff de ternera se cocinan a la perfección, y la selección de bebidas incluye vodkas y cócteles. También hay música en directo que contribuye a su auténtico ambiente ruso. Puedes esperar pagar unos 850 TL por una comida aquí.

1924 Restaurante Estambul
Eleos Beyoğlu
Justo al lado de la avenida Istiklal, Eleos Beyoğlu está situado en la segunda planta de uno de los muchos edificios de apartamentos de Pera. Aquí podrás relajarte con magníficas vistas del Bósforo mientras disfrutas de un menú inspirado en lo mejor de la cocina del Egeo. La comida aquí se basa principalmente en el marisco, y todos los ingredientes son frescos y de temporada. Todas las comidas se cocinan al estilo tradicional del Egeo para realzar los mejores sabores, junto con una mezcla de hierbas y salsas regionales para conseguir ese sabor auténtico. Por término medio, las comidas cuestan 370 TL en Eleos Beyoğlu.

Restaurante Eleos Beyoğlu