Encontrar restaurantes tradicionales en Lisboa es tan sencillo que puedes recorrer literalmente la gastronomía de norte a sur sin salir de la ciudad. Ven a descubrir algunos restaurantes de cocina portuguesa en la capital.

Tascas, restaurantes típicos, restaurantes gourmet y espacios de alta cocina. Encontrarás muchos lugares con comida que tienes que probar en Lisboa y que te darán lo mejor de la comida tradicional.

Aquí podrás viajar desde el Alto Miño hasta el Algarve a través de la gastronomía, sin olvidar las especialidades culinarias de Lisboa.

La comida tradicional de Lisboa adopta la forma de platos de bacalao, rissoles, pataniscas, pastéis y açordas, entre otros, y se sirve de la forma más típica (con la toalla de papel y los platos de acero inoxidable) o con el refinamiento de los restaurantes con estrellas Michelin.

Si quieres conocer los mejores restaurantes portugueses de Lisboa, éste es el artículo ideal para ti. Ven a descubrir algunos de los mejores (y más tradicionales) lugares para comer en Lisboa.

La Casa del Bacalao

Si te diriges a Alfama encontrarás un restaurante portugués muy bien valorado, ideal para ir con amigos o en familia si quieres conocer lo mejor de la gastronomía portuguesa.

Como su nombre indica, la estrella del plato es el bacalao, que se elabora de docenas de formas distintas, como el Bacalhau à Brás y el Bacalhau à Zé do Pipo.

Las Pataniscas de Bacalhau de la Casa do Bacalhau estaban consideradas las mejores de Lisboa.

Horario y precio

Puedes disfrutar de este restaurante todos los días de la semana, con almuerzos servidos entre las 12.00 y las 15.00 horas y cenas entre las 19.30 y las 23.00 horas. El precio medio de este restaurante es de 35 euros.

Restaurante A Casa do Bacalhau

Restaurante A Casa do Bacalhau

El bosque de Salitre

Justo en la Avenida da Liberdade encontrarás este restaurante, al que se recomienda llegar pronto si quieres evitar la cola. De hecho, la reputación, el precio y la calidad del Bosque del Salitre son tales que la mayoría de los días su sala está completamente llena.

Aquí puedes contar con abundantes sopas caseras y platos portugueses cotidianos, como bitoques y pescado a la parrilla. Otras, más elaboradas, como la entremeada de leitão, también merecen ser probadas. Todo ello, por supuesto, acompañado de botellas de buen vino nacional que, por sí solas, merecen la visita.

Los más glotones encontrarán otro paraíso: los postres caseros llenos de sabor de Floresta do Salitre.

Horario y precio

Con un precio medio de 20 euros, este restaurante estará abierto para recibirte de lunes a viernes entre las 12 h y las 15 h y entre las 19 h y las 22 h, y los sábados entre las 19 h y las 22 h.

Fernandinho

En Chiado, conocerás a O Fernandinho. Aquí, el ambiente es tan típico como sólo una taberna lisboeta puede garantizar, y en él puedes esperar encontrar la tradicionalidad de la ciudad, expresada en la amabilidad, el servicio jocoso y la hospitalidad del personal.

Pero no te equivoques. No es sólo el servicio de O Fernandinho lo que justifica una visita al restaurante. Aquí, los platos del día están llenos de sabor, permitiéndote probar la carne y el pescado a la portuguesa o deleitarte con las especialidades de la casa: el Chuletón y el Bacalhau à Fernandinho.

Horario y precio

Cerrado los sábados al mediodía y los domingos, este restaurante puede visitarse entre las 9 h y las 16 h y entre las 19 h y las 22.30 h los demás días de la semana. El precio medio es de 13 euros por persona.

Tasquinha do Lagarto

En Campolide, A Tasquinha do Lagarto destaca como uno de los restaurantes tradicionales de Lisboa, donde podrás degustar algunos de los manjares que marcan la gastronomía nacional.

Te recomendamos que pruebes su Cozido à Portuguesa, considerado por muchos el mejor de la capital. Si lo prefieres, hay muchas otras delicias y especialidades esperándote en este espacio tradicional.

Horario y precio

Con un coste medio de 25 euros para 2 personas, este restaurante puede acogerte entre el domingo y el viernes, de 12.00 a 15.30 h y de 19.30 a 22.30 h.

Restaurante Tasquinha do Lagarto

Restaurante Tasquinha do Lagarto

Bodega de la tía Matilde

Los clientes de Adega da Tia Matilde dirían fácilmente que este típico restaurante lisboeta, situado en la zona de São Sebastião, no deja indiferente a nadie.

Desde su maravillosa comida hasta el hecho de que fuera uno de los restaurantes favoritos de una de las figuras futbolísticas más conocidas de Portugal (Eusébio), todo apunta a la calidad del espacio y de los platos que allí se sirven.

En la Adega da Tia Matilde puedes degustar delicias tradicionales y bien servidas, como Coelho à Caçador, Feijoada à Transmontana, Cozido à Portuguesa y Pataniscas de Bacalhau. Termina con un magnífico Leite-creme y aprovecha para experimentar la emoción de la verdadera hospitalidad lusitana, con un servicio «a la antigua».

Horario y precio

El precio medio en Adega da Tia Matilde es de 50 euros para 2 personas. Puedes disfrutar de tus comidas entre las 12.00 y las 16.30 o entre las 19.30 y las 22.30. Su día de cierre es el sábado.

Restaurante Adega Tia Matilde

Restaurante Adega Tia Matilde

Las columnas

La excelente calificación de este restaurante te dice enseguida que merece que vayas allí a comer.

Aquí podrás degustar los sabores del norte de Portugal, embriagándote con los sabores más típicos o arriesgándote con los sabores más intensos de las carnes de caza, donde destacan manjares como el faisán, la perdiz, el conejo o el venado. Además, una rica bodega te permite elegir entre los mejores vinos nacionales.

Los más glotones se rendirán, seguro, a los postres tradicionales de los dulces conventuales.

Horario y precio

El precio medio de As Colunas oscila entre 25 y 35 euros. El restaurante abre de lunes a sábado de 12.00 a 22.30 h.

Restaurante As Colunas

Restaurante As Colunas

Bodega de corbatas

En la zona de Carnide encontrarás uno de los restaurantes más instagrameables de Lisboa, ya que la decoración de Adega das Gravatas te permite jugar con las imágenes. Sin embargo, ésta no es la razón principal para visitar este restaurante tradicional de Lisboa.

La preparación de platos como el Filete a la Piedra o el Pulpo à Lagareiro justifica que este lugar entre en la lista de los mejores restaurantes de comida tradicional portuguesa de Lisboa.

Aquí también podrás degustar Pudim de Abade Priscos, Molotof o el típico Flan, entre otros muchos deliciosos postres caseros.

Horario y precio

Abierto de martes a domingo, puedes visitar este restaurante entre las 12.00 y las 15.00 o entre las 19.00 y las 22.30. El precio medio para dos personas es de 40 euros.

Restaurante Adega das Gravatas

Restaurante Adega das Gravatas

Bodega Saraiva

Situado en la Gran Lisboa, este restaurante es ideal para esa excursión de un día a Sintra, ya que Adega do Saraiva está en Nafarros. Aquí, la comida es tan buena que la mayor dificultad es elegir entre los muchos manjares tradicionales.

Entre los platos típicos que puedes probar, te recomendamos encarecidamente el Cabrito al Horno -uno de los platos estrella de la casa-, pero también otros, como el Cozido à Portuguesa y el Bacalhau à Tia Emília.

Horario y precio

Abierto de lunes a viernes de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 22.00, y los sábados al mediodía, este restaurante tiene un precio medio de 40 euros para dos personas.

Restaurante Adega do Saraiva

Restaurante Adega do Saraiva

Cova Funda

Si quieres desplazarte un poco, puedes encontrar el magnífico restaurante Cova Funda en la zona de Alameda.

Muy apreciado por portugueses y extranjeros, este restaurante te invita a degustar el fuerte sabor del Cozido à Portuguesa o una suculenta Picanha.

El propio ambiente de esta casa la eleva inmediatamente a la cima de los restaurantes tradicionales portugueses, ya que la atmósfera crea un espacio de confort, ideal para socializar y ver el fútbol con los amigos.

Horario y precio

El precio medio de este restaurante es de 25 euros, y puedes disfrutarlo entre las 12 y las 2 de la madrugada de domingo a viernes.

Restaurante Cova Funda

Restaurante Cova Funda

Don Bean

Está situado en la zona de Roma-Alvalade, y si buscas comida tradicional, ¡éste es uno de los lugares donde comer en Lisboa!

Aquí, las deliciosas parrilladas sacan lo mejor del pescado y la carne, y también destacan los platos de lamprea, la pasta de mero y platos como los calamares o el bacalao al estilo Lagareiro.

Ideal para ir con tu familia y amigos, lo mejor es que hagas una reserva si quieres comer en este restaurante, evitando las colas.

Horario y precio

Abierto para comer de 12.00 a 15.30 h. y para cenar de 19.00 a 22.30 h., este restaurante puede visitarse de lunes a sábado y cierra los domingos. El precio medio para dos personas es de 36 euros.

Restaurante Dom Feijão

Restaurante Dom Feijão