Estambul es un paraíso para los amantes de la comida. Vayas donde vayas, encontrarás todo tipo de opciones gastronómicas, desde restaurantes de categoría hasta populares vendedores de comida callejera. Si quieres probar la auténtica cocina turca, es poco probable que la encuentres en restaurantes de alto nivel. Busca restaurantes tradicionales en Estambul para experimentar lo auténtico. Aquí tienes algunas de nuestras mejores selecciones de los restaurantes turcos más auténticos de Estambul.

Kasap Osman

En cuanto a las opciones de comida turca, una de las más populares para muchos es el kebab. El mejor lugar que puedes visitar en Estambul para comer un auténtico kebab turco es Kasap Osman. Este restaurante se encuentra en la esquina de la calle Hocapasha, en el barrio de Sultanahmet. Kasap Osman sólo utiliza carnes de alta calidad para sus platos, y sus platos de döner y kebab de cordero son especialmente populares. No dejes de probar su İskender kebab, un plato de cordero tierno cocinado al carbón que cuesta unas 170 TRY. Kasap Osman abre todos los días de 9:00 a 21:00.

Restaurante Kasap Osman

Restaurante Kasap Osman

Asitane

Comer en Asitane es tanto una delicia culinaria como una lección de historia. Las comidas que se sirven aquí se basan en recetas que se remontan 500 años atrás, a los orígenes del Imperio Otomano. Algunas opciones excelentes son el dolma, hecho con nueces, frutas y cerezas envueltas en hojas de vid, y el bulgur pilavı, un plato del siglo XV que utiliza arroz sazonado, castañas y grosellas. Asitane está a un corto paseo al sur del Museo de la Iglesia de Chora y abre todos los días de 12.00 a 23.30 h. Los precios oscilan entre 50 y 120 TRY.

Restaurante Asitane

Restaurante Asitane

Café Kale

Uno de los mejores lugares para degustar un desayuno turco tradicional es el Café Kale. Esta antigua pastelería convertida en cafetería tiene vistas a la orilla del Bósforo, justo al sur del puente Fatih Sultan Mehmet. Aquí podrás disfrutar de una vista panorámica mientras te deleitas con varias opciones de deliciosos desayunos turcos por unas 20-50 TRY. Las sabrosas opciones disponibles aquí incluyen pasteles salados rellenos de espinacas, menemen hechos con tomates, huevos y especias, y una mezcla de platos de verduras, tortitas turcas y bagels servidos con crema turca y queso halloumi. Kale Café abre todos los días de 5:00 a 21:00.

Café Kale

Café Kale

Şahin Lokantası

Si quieres comer como un lugareño, el mejor lugar que puedes probar es Şahin Lokantası. No lejos de la plaza Taksim, la calle Istiklal y otros lugares de interés, Şahin Lokantası es popular por sus comidas asequibles (unas 20 TRY) y sabrosas. Aquí no hay nada de lujo en la comida: el objetivo es servir sólo deliciosa y auténtica cocina turca. Entre las opciones de comida más populares están el İzmir köfte (albóndigas turcas al horno), el pilaf (plato de arroz especiado) y el Fırın sütla (arroz con leche turco). El restaurante abre todos los días de 11.30 a 17.30.

Restaurante Şahin Lokantası

Restaurante Şahin Lokantası

Lades

A un corto paseo al norte de la plaza Taksim, Lades es un local popular de comidas tradicionales turcas que cuestan a partir de 50 TRY. Lades, que empezó como tienda de postres a finales de la década de 1960, se ha ampliado a lo largo de los años hasta convertirse en un restaurante completo que sirve diversos platos tradicionales. Los platos más populares son el menemen, el karniyarik (berenjenas rellenas de carne, especias y verduras) y el Hünkar Beğendi (estofado turco de cordero). El restaurante sigue sirviendo una rica selección de postres, como el şekerpare (pasta blanda en almíbar) y el ekmek kadayifi (budín de pan turco). Este restaurante es muy popular entre los lugareños y está abierto entre las 7.00 y las 22.00 horas.

Namli Rumeli Köftecisi

Un corto paseo al sureste del Bazar de las Especias te lleva a Namli Rumeli Köftecisi, en la calle Hocapasha. Uno de los restaurantes más antiguos de esta calle ahora popular, Namli Rumeli Köftecisi, es más conocido por sus deliciosos platos de köfte (albóndigas turcas). Otros platos que sirven allí son el piyaz, a base de cebollas y especias, y una variedad de platos de shish kebab. La comida cuesta unas 38 TRY, y no olvides probar la halva de sémola de postre. Namli Rumeli Köftecisi abre de 8:00 a 18: 00 todos los días.

Restaurante Namli Rumeli Köftecisi

Restaurante Namli Rumeli Köftecisi

Yanyalı Fehmi Lokantası

En el lado asiático de Estambul, Yanyalı Fehmi Lokantası se encuentra cerca de los mercados de pescado de Kadıköy y de la terminal de ferrys. Yanyalı Fehmi Lokantası es una de las mejores opciones gastronómicas tradicionales de la zona. El restaurante lleva funcionando más de un siglo y sirve una selección de platos inspirados en la historia otomana de Estambul. Una de sus especialidades es el Yanya köfte, que consiste en albóndigas especiadas envueltas en berenjena, horneadas con tomates y servidas con un puré de berenjena asada. Yanyalı Fehmi Lokantası abre todos los días de 10:00 a 22:00, y las comidas cuestan alrededor de 21-51 TRY.

Restaurante Yanyalı Fehmi Lokantası

Restaurante Yanyalı Fehmi Lokantası

Kanaat Lokantası

En el lado asiático, en el distrito de Üsküdar, está Kanaat Lokantası, un restaurante familiar que se ha convertido en una parte destacada de la comunidad local en los últimos 80 años. Aquí todas las comidas se sirven al estilo tradicional, desde platos de pilaf hechos con cordero y arroz hasta brochetas de berenjena, pudines de pollo y apio relleno. Los precios oscilan entre 21 y 51 TRY. Kanaat Lokantası está situado en el centro y es fácil llegar a él desde la terminal de ferris de Üsküdar. El restaurante está abierto de 6:30 a 11:00 todos los días.

Restaurante Kanaat Lokantası

Restaurante Kanaat Lokantası

Hünkar

Hünkar, que fue incluido en la lista de «Restaurant Magazine» como uno de los mejores restaurantes del mundo, es un establecimiento familiar que empezó en 1950 en Fatih y ahora se encuentra en Harbiye, Mim Kemal Öke Cd., en Nişantaş. Uno de los platos imprescindibles es el Hünkar beğendi: cordero crujiente sobre un lecho de puré de berenjenas. Hünkar lleva sirviendo comida deliciosa desde 1950 y abre todos los días entre las 12.00 y las 22.30 horas. El precio de una comida aquí oscila entre 51 y 121 TRY.

Restaurante Hünkar

Restaurante Hünkar

Nato Lokantasi

Por último, en el lado europeo, en el distrito de Karakoy, no lejos de la terminal del ferry, encontrarás Nato Lokantasi. Abierto originalmente en 1952, sigue siendo uno de los restaurantes más populares de la zona. Aquí puedes probar una selección de sopas tradicionales, kebabs, ensaladas y varias opciones de postre por unas 21-51 TRY. El restaurante funciona entre las 11.00 y las 15.00 horas, aunque puede cerrar antes cuando se haya vendido toda la comida.

Restaurante Nato Lokantasi

Restaurante Nato Lokantasi