Los cruceros fluviales son una nueva tendencia en el turismo y una forma original de descubrir una región, su cultura, sus paisajes ocultos y su gastronomía. ¿Por qué no pruebas esta forma tranquila de viajar durante una estancia en Francia? El país cuenta con una extensa red fluvial y puede resultar difícil elegir entre las distintas opciones… Para ayudarte, aquí tienes diez estupendas ideas de cruceros fluviales por Francia.

El Canal du Midi, imprescindible en los cruceros fluviales por Francia

Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Canal du Midi une Toulouse con el Mediterráneo desde el siglo XVII. Bordeado de plátanos, serpentea apaciblemente por el corazón de viñedos y pueblos para ofrecerte un relajante crucero. Durante tu navegación, descubre las esclusas de Fonseranes (una escalera acuática de ocho esclusas), el túnel de Malpas y los puentes del canal. Visita Toulouse, Narbona y las ciudades medievales de Béziers y Carcasona. No olvides probar las especialidades locales (vino, cassoulet, etc.).

Canal du Midi

Canal du Midi

El Rin, entre patrimonio y gastronomía

Un crucero por el Rin, entre Alsacia y Alemania, es uno de los viajes en barco por Francia que te permite descubrir tanto el patrimonio histórico de la región como su gastronomía. Admira castillos y pueblos encantadores y tómate tu tiempo para visitar Estrasburgo, su magnífica catedral gótica, sus casas con entramado de madera, sus puentes cubiertos… Aprecia el saber hacer vinícola de la región y prueba los famosos vinos de Alsacia.

Estrasburgo

Estrasburgo

El Loira, descubriendo sus famosos castillos

Con sus 300 km de ríos navegables bordeados de excepcionales lugares históricos, el Loira es sin duda uno de los cruceros fluviales más bellos de Francia. A lo largo del río, visita los astilleros de Saint-Nazaire, la ciudad deAngers y, sobre todo, los castillos renacentistas (Ussé, Azay-le-Rideau, Villandry…). El Valle del Loira también es conocido por su increíble patrimonio gastronómico. ¡Aprovecha tu crucero fluvial para degustar el queso de cabra local con una buena copa de vino (Pouilly, Sancerre…)!

Castillo de Angers

Castillo de Angers

El Sena, en la estela de los impresionistas

Desde París, es posible descender por el Sena hasta las playas de Normandía y la Costa Flamenca (Deauville, Honfleur…). No te pierdas una parada en Giverny para visitar la casa del pintor impresionista Claude Monet y sus magníficos jardines. En el valle del Sena, también puedes explorar Les Andelys y el famoso Château-Gaillard o Rouen, con sus iglesias góticas, sus casas medievales de entramado de madera y la catedral de Notre-Dame, tantas veces pintada por Monet…

Les Andelys

Les Andelys

El canal Marne-Rin, para admirar las proezas técnicas

Une Nancy con Estrasburgo por el canal Marne-Rin y atraviesa el parque natural regional de Lorena, los Vosgos y la llanura alsaciana. Por el camino, descubre estructuras notables como la gran esclusa de Réchicourt, el plano inclinado de Arzviller y los túneles de Niderviller. También tendrás la oportunidad de admirar paisajes impresionantes y pueblos típicos como Lutzelbourg. Haz una parada para visitar Saverne, su puerto y el castillo de Rohan, pero también Nancy y su mítica plaza Stanislas.

Vosgos

Vosgos

El Canal de Borgoña, para un crucero por el campo

Para una estancia bucólica, navega tranquilamente por el canal de Borgoña que atraviesa la Costa de Oro desde el Yonne hasta el Saona. Conduce entre verdes prados y pequeños pueblos auténticos y descubre magníficos lugares turísticos (abadía cisterciense de Fontenay, castillos renacentistas de Ancy-le-Franc…). Haz una parada en Dijon, capital de los duques de Borgoña, y visita las ciudades medievales de Châteauneuf-en-Auxois y Semur-en-Auxois. ¡Aprovecha para degustar los productos regionales y los famosos vinos de Borgoña!

Canal de Borgoña

Canal de Borgoña

El Canal de Nantes-Brest, otra visión de Bretaña

¡La belleza de Bretaña no se limita a la costa! Sumérgete en plena naturaleza virgen navegando por el canal de Nantes-Brest. Atravesando la región bretona de un lado a otro, descubrirás paisajes contrastados en el corazón de las Montañas Negras y pequeñas ciudades con carácter (Pontivy, Redon…). Visita también el espléndido castillo de Josselin, la ciudad de Châteaulin o el famoso puerto de Brest.

Canal de Nantes a Brest

Canal de Nantes a Brest

El Garona, descubriendo los grandes vinos de Burdeos

Navega por el Garona y descubre los magníficos paisajes del estuario de la Gironda, en el corazón de una de las regiones vinícolas más importantes de Francia. Admira la ciudadela de Vauban en Blaye y disfruta de paradas gastronómicas para visitar castillos y viñedos. ¿El pequeño extra de este crucero fluvial? La posibilidad de degustar grandes vinos de Burdeos: Pauillac, Saint-Émilion, Pomerol…

Burdeos

Burdeos

El Ródano Provenzal, entre historia y naturaleza salvaje

Desde Aviñón, la Ciudad de los Papas, desciende por el Ródano hasta el Mediterráneo. ¿Eres aficionado a la historia? Maravíllate con los restos romanos de Arlés, la ciudad medieval fortificada deAigues-Mortes y los Salins du Midi. ¿Eres sensible a la belleza de la fauna y la flora? Explora la naturaleza salvaje de la Camarga, con sus caballos, flamencos y toros. ¡Uno de los cruceros en Francia que proporciona un cambio total de escenario!

Avignon

Avignon

El Lot, un paseo en barco por un pintoresco valle

De todos los paseos en barco por Francia, el crucero fluvial por el Lot es uno de los más encantadores. Navega poruno de los ríos más bellos de Francia, bordeado de acantilados y viñedos. Descubre el bonito pueblo de Saint-Cirq-Lapopie o la ciudad de Cahors y su puente Valentré, un puente medieval con tres torres. Prueba su intenso vino tinto y visita el casco antiguo, con sus casas de entramado de madera, sus calles estrechas y su catedral.

Saint-Cirq-Lapopie

Saint-Cirq-Lapopie