Por fascinante que sea Londres, también hay muchos lugares fuera de Londres que merece la pena visitar. Lo mejor de todo es que es fácil llegar a estos lugares en coche, autobús o tren, por lo que todos ellos son ideales para hacer estupendas excursiones de un día desde Londres. Desde palacios históricos a ciudades costeras, aquí tienes nuestras recomendaciones sobre qué ver cerca de Londres.
Palacio de Hampton Court
Probablemente la más fácil de las excursiones de un día cerca de Londres, el palacio de Hampton Court está a sólo 45 minutos al suroeste del centro de la ciudad. Se puede llegar fácilmente en coche, autobús o tren desde la estación de Waterloo. Este palacio fue en su día el hogar de Enrique VIII y sirvió de residencia real hasta Jorge II. Hay mucho que explorar en el palacio y sus alrededores, desde el magnífico Gran Salón y los aposentos reales hasta sus hermosos jardines. Hampton Court está abierto de 10:00 a 17:30, de miércoles a domingo. La entrada cuesta 26,10 £ por persona.

Palacio de Hampton Court
Stonehenge
Stonehenge, una de las atracciones más misteriosas del mundo, es un enorme círculo de piedra construido hace unos 5.000 años. A día de hoy, existen muchas teorías sobre quién construyó el círculo, cómo lo creó y para qué servían las piedras. Merece la pena ver Stonehenge, y está a sólo 90 minutos del centro de Londres. También hay visitas guiadas en autobús que salen de Londres, o puedes coger el tren en la estación de Waterloo hasta Salisbury y allí subirte a uno de los autobuses turísticos. El acceso a Stonehenge está estrictamente limitado, por lo que tendrás que reservar con antelación para asegurarte de no perderte el día que piensas visitarlo.

Stonehenge
Bath
Bath es una de las ciudades más bellas del Reino Unido y está inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. La ciudad es famosa por sus antiguas termas romanas, que datan de alrededor del año 60 d.C. y son un fabuloso ejemplo de arquitectura romana en Gran Bretaña. Muchos de los edificios de la ciudad están considerados entre los mejores ejemplos de arquitectura georgiana de Gran Bretaña, y pasear por sus calles parece un viaje en el tiempo. Por supuesto, la ciudad sigue siendo popular por sus balnearios termales, y hay muchas opciones para pasar un relajante día de spa. Se tarda unas dos horas en llegar a Bath desde el centro de Londres, y hay trenes dos veces al día desde Paddington a la estación de Bath.

Puente Pulteney
New Forest
Este gran trozo de naturaleza se encuentra a sólo dos horas al suroeste del centro de Londres, lo que lo convierte en un destino ideal para escapadas de un día desde Londres. A pesar de su nombre, New Forest ha sido una popular región de bosques y selvas desde los tiempos de Guillermo el Conquistador. El bosque abarca casi 29.000 hectáreas y es un lugar estupendo para ver animales en libertad, como ponis, ciervos, cerdos y ganado. También hay rutas de senderismo y ciclismo que te llevarán por bosques, zonas costeras y pintorescos pueblos intermedios. Te recomendamos que dejes el coche y alquiles una bici para explorar esta hermosa zona. Si llegas en tren, toma la ruta de la estación de Waterloo a Brockenhurst.

Parque Nacional de New Forest
Los Cotswolds
Un viaje a los Cotswolds es como retroceder en el tiempo a la época de los pintorescos pueblos rurales, las antiguas ciudades mercado y las ondulantes colinas verdes. Aquí encontrarás cabañas con tejados de paja, puentes de piedra y paisajes pintorescos que parecen salidos de un cuadro. Hay muchos lugares que explorar en los Cotswolds, desde el magnífico castillo de Berkeley hasta bonitos pueblos como Bibury y Burford. Es fácil ir en coche de un pueblo a otro, aunque tal vez prefieras aprovechar la naturaleza relajada de esta región y probar las rutas en bicicleta o a pie. Los Cotswolds están a dos horas al noroeste del centro de Londres en coche o autobús, o a una hora en tren desde la estación de Marylebone a Banbury.

Cotswolds
Stratford-upon-Avon
Justo en el extremo norte de los Cotswolds se encuentra la histórica ciudad mercado de Stratford-upon-Avon. La ciudad es probablemente más famosa por ser la cuna del célebre dramaturgo William Shakespeare. Se han conservado bien muchos edificios relacionados con el bardo, incluido su lugar de nacimiento y última morada en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Pasea por Stratford-upon-Avon y podrás ver una obra en el teatro de la Royal Shakespeare Company. Toma un barco por el río Avon, o simplemente pasea y admira las bonitas casitas con tejados de paja. Stratford-upon-Avon está a dos horas en coche o autobús al noroeste del centro de Londres o a poco más de una hora en tren desde la estación de Marylebone.

Teatro Real Shakespeare
Canterbury
Canterbury ha sido el centro de la fe cristiana en Inglaterra durante más de 1.000 años. La magnífica catedral de Canterbury, una de las más antiguas e importantes de Europa, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un excelente ejemplo de arquitectura gótica. Explorando la ciudad, encontrarás los restos de la Abadía de San Agustín, que datan del siglo VI, además de un montón de paseos panorámicos, museos fascinantes y calles que han conservado su antiguo encanto medieval. Canterbury está al sureste de Londres y se tarda 90 minutos en coche o autobús. Los trenes desde Londres St Pancras tardan una hora en llegar a Canterbury. Si no, los trenes regulares desde las estaciones de Victoria y Charing Cross tardarán 90 minutos.

Canterbury
Cambridge
Sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo, Cambridge cuenta con bellos edificios universitarios medievales, paseos por el río y muchos espacios verdes. La universidad existe desde el siglo XIII, y puedes visitar los edificios del Trinity College y el King’s College y maravillarte con su arquitectura e historia. Mientras estés aquí, visita el Museo Fitzwilliam y los Jardines Botánicos, y tal vez pruebes una batea en el río Cam. Se tarda 90 minutos en llegar a Cambridge, dirigiéndose al norte desde Londres en coche o autobús. Los trenes rápidos de la estación de King’s Cross te llevarán a Cambridge en 45 minutos. Si no, los trenes regulares desde Liverpool Street tardan 90 minutos.

Universidad de Cambridge
Oxford
La otra ciudad universitaria de fama mundial del Reino Unido, Oxford, tiene mucha historia que los visitantes pueden descubrir. La universidad data del siglo XI, por lo que es incluso más antigua que Cambridge. Desde el punto de vista arquitectónico, las grandes agujas ocres de Oxford son impresionantes, sobre todo desde varias colinas cercanas que dominan el horizonte. Explorando Oxford, puedes visitar el Museo Ashmolean, con su vasta colección de artefactos, la Biblioteca Bodleian, con sus techos abovedados y su colección de más de 12 millones de libros, y los magníficos colegios Christ Church y Magdalen. Oxford está a 90 minutos al noroeste de Londres en coche o autobús. Los trenes salen de las estaciones londinenses de Paddington y Marylebone y tardan una hora en llegar a Oxford.

Biblioteca Bodleiana
Brighton
La popular localidad costera de Brighton ha sido un lugar de vacaciones muy solicitado por los londinenses desde la época victoriana. Algunas de sus atracciones más famosas son el Pabellón Real del siglo XVIII, construido por Jorge IV como residencia real, y el famoso muelle con sus atracciones de feria y salones recreativos. The Lanes es muy apreciado por sus tiendas boutique, tiendas de música y cafés veganos, que contribuyen al ambiente bohemio y de moda de la ciudad. Se tarda unas dos horas en llegar a Brighton en dirección sur desde Londres en coche o autobús. También hay trenes directos desde las estaciones de London Bridge, Blackfriars y Victoria, que tardan una hora en llegar a Brighton.

Pabellón Real