Situada en el suroeste de Marruecos, Agadir es un popular destino turístico por su proximidad a la cordillera del Atlas y al océano Atlántico. Agadir es una hermosa ciudad con un suave ambiente playero y una variada escena cultural. Las encantadoras mezquitas, los impresionantes museos y los excitantes centros de ocio realzan la magnífica arquitectura. Desde que la ciudad fue destruida por un terremoto en 1960, la reconstrucción la convirtió en una ciudad moderna, pero aún puedes encontrar algunos aspectos del patrimonio tradicional.

Si te apasiona la historia, visita la Kasbah de Agadir, una bella atracción histórica y artística. También puedes disfrutar de la historia de Agadir visitando la Medina Polizzi, en el centro de la ciudad. Se reconstruyó en 1992 después de que un terremoto la destruyera y muestra la historia medieval de la ciudad. El Museo de la Memoria de Agadir cuenta la historia de Agadir de forma honesta y matizada y muestra la belleza histórica de esta ciudad, ofreciendo un fascinante paseo por el Jardín de Olhao o el Jardín de Portugal.

Agadir es un destino popular para hacer excursiones al aire libre y explorar tu lado náutico. Como ciudad portuaria, Agadir está rodeada de largas y anchas playas de arenas doradas que se extienden a lo largo de varios kilómetros. Puedes disfrutar de numerosas actividades a orillas del océano Atlántico, como nadar y tomar el sol. Cuando explores las atracciones naturales de la zona, debes visitar el Crocoparc y pasar un rato con los reptiles. También puedes recorrer los senderos del Parque Paradise Valley. Está en el corazón del desierto, arropada por la cordillera del Atlas y salpicada de palmeras, rocas y ríos. Puedes explorar los senderos panorámicos que conducen a pueblos rústicos o buscar pozas para nadar en los ríos que salpican el parque.

La mejor época para viajar

Agadir tiene un clima desértico subtropical, lo que significa que los inviernos son templados y los veranos calurosos y secos. Aunque el tiempo estival puede ser cálido para las actividades al aire libre, los veranos siguen siendo la temporada alta del turismo debido a sus hermosas playas.

Cómo llegar desde el aeropuerto

Cuando visites Agadir, debes reservar un vuelo al aeropuerto de Al-Massira, situado a 28 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes coger un autobús al centro de la ciudad o un taxi desde el aeropuerto. Si reservas alojamiento en las afueras, puedes encontrar rutas de autobús desde el aeropuerto hasta las zonas residenciales. También puedes alquilar un coche en el aeropuerto.