Situada en el suroeste de Marruecos, Agadir es un popular destino turístico por su proximidad a la cordillera del Atlas y al océano Atlántico. Agadir es una hermosa ciudad con un suave ambiente playero y una variada escena cultural. Las encantadoras mezquitas, los impresionantes museos y los excitantes centros de ocio realzan la magnífica arquitectura. Desde que la ciudad fue destruida por un terremoto en 1960, la reconstrucción la convirtió en una ciudad moderna, pero aún puedes encontrar algunos aspectos del patrimonio tradicional.
Si te apasiona la historia, visita la Kasbah de Agadir, una bella atracción histórica y artística. También puedes disfrutar de la historia de Agadir visitando la Medina Polizzi, en el centro de la ciudad. Se reconstruyó en 1992 después de que un terremoto la destruyera y muestra la historia medieval de la ciudad. El Museo de la Memoria de Agadir cuenta la historia de Agadir de forma honesta y matizada y muestra la belleza histórica de esta ciudad, ofreciendo un fascinante paseo por el Jardín de Olhao o el Jardín de Portugal.
Agadir es un destino popular para hacer excursiones al aire libre y explorar tu lado náutico. Como ciudad portuaria, Agadir está rodeada de largas y anchas playas de arenas doradas que se extienden a lo largo de varios kilómetros. Puedes disfrutar de numerosas actividades a orillas del océano Atlántico, como nadar y tomar el sol. Cuando explores las atracciones naturales de la zona, debes visitar el Crocoparc y pasar un rato con los reptiles. También puedes recorrer los senderos del Parque Paradise Valley. Está en el corazón del desierto, arropada por la cordillera del Atlas y salpicada de palmeras, rocas y ríos. Puedes explorar los senderos panorámicos que conducen a pueblos rústicos o buscar pozas para nadar en los ríos que salpican el parque.
La mejor época para viajar
Agadir tiene un clima desértico subtropical, lo que significa que los inviernos son templados y los veranos calurosos y secos. Aunque el tiempo estival puede ser cálido para las actividades al aire libre, los veranos siguen siendo la temporada alta del turismo debido a sus hermosas playas.
Marzo – Junio
Agadir disfruta de un clima cálido durante todo el año y en primavera no es una excepción, aunque un grado de humedad ligeramente superior hace de esta estación una época agradable para visitarla. La humedad de los meses de invierno se combina con el aumento de las temperaturas para crear un clima ideal al aire libre.
Tiempo
Las temperaturas suben constantemente durante la primavera, con temperaturas más cálidas en los últimos meses. Las máximas oscilan entre 23,2°C y 30,8°C, siendo mayo el mes más cálido. Las lluvias son escasas durante la primavera, y sólo se esperan dos días de precipitaciones.
Eventos y fiestas
Si visitas Agadir a finales de primavera, quizá tengas suerte y puedas asistir al Festival de la Miel en Argana. El festival es perfecto para escapadas rápidas en familia. Tiene lugar en las montañas del Alto Atlas, cerca de Agadir, y alberga las colmenas de abejas más grandes del mundo.
En marzo, los motoristas tienen una cita con el Enduro d’Agadir – X Rally, una competición motociclista de cuatro días en la que los pilotos recorrerán una distancia de 1.200 kilómetros en el fascinante desierto marroquí.
También en marzo, los mejores golfistas del mundo compiten en el Premio de Golf Hassan II, uno de los torneos más prestigiosos con más de 40 años de historia.
Evolución del precio
A pesar del tiempo moderado, la primavera es bastante lenta para el turismo en Agadir. Eso significa que es el momento perfecto para los que buscan ofertas. Puedes alojarte en hoteles confortables a un precio más bajo que en temporada alta. Si tienes la suerte de visitarla en mayo, podrás echar un vistazo al verano, ya que la afluencia de gente aumenta constantemente.
Junio – Septiembre
Los veranos de Agadir son atractivos si te gusta tomar el sol y disfrutar de las arenas doradas de las playas. Agadir tiene las temperaturas perfectas para unas vacaciones de verano clásicas, pero te recomendamos que planees tu viaje a principios de verano, cuando el tiempo sube sin alcanzar las máximas de los meses centrales, que pueden llegar a los 40°C.
Tiempo
Los meses de mediados de año tienen temperaturas en constante aumento, por lo que son los más calurosos en Agadir. No experimentarás precipitaciones, ya que los veranos son secos. En julio, la temperatura máxima en verano es de 30°C, con mínimas nocturnas de 18°C.
Eventos y fiestas
A finales de junio tiene lugar el Festival Timitar, una reunión de bandas bereberes de todo el mundo para disfrutar durante 3 días de un ambiente de tradición y modernidad combinadas, en celebración de la cultura bereber.
También puedes asistir a actos en las ciudades vecinas. Por ejemplo, Goulimine (Guelmim) organiza un Festival del Camello cada mes de junio en Tan Tan Road. El acto es tanto religioso como cultural.
Evolución del precio
Junio y julio son los meses de mayor afluencia turística en Agadir, ya que todo el mundo quiere disfrutar del buen tiempo y bañarse en el océano Atlántico, por lo que el alojamiento cerca de los complejos turísticos de playa y de la región oceánica puede ser bastante más caro.
Septiembre – Diciembre
Disfruta de la tranquilidad de Agadir visitando la ciudad durante el otoño, cuando la temporada turística está bajando y las temperaturas refrescan. Es el momento perfecto para hacer senderismo por las cordilleras o disfrutar de las playas menos concurridas.
Tiempo
Las temperaturas otoñales oscilan entre 22,3 °C y 29,5 °C. El calor se combina con la humedad y el viento para proporcionar las condiciones perfectas para unas vacaciones. Las precipitaciones son mínimas, pero puedes esperar chubascos ligeros.
Eventos y fiestas
Cuando visites Agadir en otoño, asegúrate de asistir al Festival de Arte y Folclore, que celebra el arte y la historia de la región. La fiesta se celebra cada mes de octubre.
En noviembre puedes disfrutar de la Demostración anual de Marisco, una oportunidad única de experimentar la influencia de la pesca en la cocina de Agadir en todo su esplendor.
Evolución del precio
Debido al clima suave, el turismo suele ser más lento a finales de otoño. Si quieres ahorrar en tus vacaciones, deberías considerar la posibilidad de visitar Agadir de septiembre a noviembre.
Diciembre – Marzo
Si buscas destinos cálidos para explorar en invierno, Agadir debe estar en lo alto de tu lista. Con 300 días de sol, tienes garantizado un buen tiempo durante todo el año, incluso en invierno. Agadir es un destino invernal que atrae a multitudes de turistas que huyen del invierno gris y lluvioso. Puedes disfrutar de excursiones al aire libre como hacer surf, nadar y tomar el sol en la costa durante los primeros meses de invierno, pero el tiempo puede ser un poco más frío en los meses posteriores.
Tiempo
Aunque en diciembre el tiempo se vuelve más fresco para los viajeros de clima cálido, sigue siendo cálido en comparación con los inviernos de otras regiones. Las temperaturas en diciembre pueden oscilar de media entre 23,6 °C y 20,9 °C. En diciembre sigue lloviendo, pero puedes disfrutar de un cálido día soleado antes de que el tiempo se enfríe. El tiempo se vuelve frío en enero y febrero, con lluvias y nevadas más frecuentes.
Eventos y fiestas
Si visitas Agadir durante el invierno, podrás encontrar eventos divertidos, relacionarte con los lugareños y disfrutar de la cultura de Marruecos. En diciembre, Agadir celebra su fiesta principal, el Festival de Agadir, en el que las soleadas calles de la ciudad se llenan de música y emocionantes actividades para lugareños y turistas. Aunque Marruecos es un país musulmán, no tendrás ningún problema en encontrar actos festivos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo si piensas pasar esta época del año en la ciudad.
Evolución del precio
Cuando te prepares para una excursión de invierno en Agadir, debes pensar más allá de las actividades invernales habituales. Debido al clima cálido de algunos días, nadar y disfrutar de la playa debe ser tu prioridad, ya que la nieve es mínima y puede ser difícil encontrar zonas de esquí y snowboard. Agadir no sufre una subida excesiva de los precios del turismo de playa pero, como cualquier destino costero, es aconsejable reservar con antelación para evitar posibles subidas de los precios del alojamiento.
Cómo llegar desde el aeropuerto
Cuando visites Agadir, debes reservar un vuelo al aeropuerto de Al-Massira, situado a 28 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes coger un autobús al centro de la ciudad o un taxi desde el aeropuerto. Si reservas alojamiento en las afueras, puedes encontrar rutas de autobús desde el aeropuerto hasta las zonas residenciales. También puedes alquilar un coche en el aeropuerto.