La antigua ciudad de Marrakech cautiva y deleita a los visitantes con su rica mezcla de tradiciones árabes y bereberes, su sorprendente arquitectura geométrica y los sinuosos laberintos de su Medina. Antaño capital del Imperio Almorávide, esta ciudad es un rico oasis al borde del desierto del Sahara, donde las calles están llenas de aromas de especias exóticas. Esta vibrante ciudad moderna conserva un auténtico sentido de la historia y la tradición.

El corazón de Marrakech es la Medina, una ciudad medieval amurallada con pasadizos laberínticos y bulliciosos zocos. Aventúrate por sus calles y encuentra cosas nuevas y emocionantes a cada paso. Es el paraíso de los compradores, ya que en los zocos al aire libre se vende todo lo que puedas imaginar para tener un recuerdo de tu viaje, desde ropa y accesorios hasta especias, cerámica y alfombras.

Los hammam son una parte importante de la cultura marroquí, y los marroquíes los visitan al menos una vez a la semana. Estos baños de vapor públicos son ideales para un viajero cansado que quiere tener la oportunidad de relajarse. Túmbate y sumérgete en el agua vaporosa o regálate una exfoliación tradicional para saborear el auténtico estilo de vida local. Aquí encontrarás hammams de lujo de estilo balneario occidentalizados, así como otros tradicionales más sencillos, divididos en secciones separadas para hombres y mujeres. ¡Los tratamientos tradicionales pueden ser tonificantes!

¡Ningún visitante de Marrakech se irá con hambre! Desde puestos de comida callejera hasta restaurantes de alta cocina, hay algo para satisfacer todos los bolsillos. Los tajines y el cuscús son algunos de los manjares más famosos que se ofrecen, mientras que el viajero verdaderamente aventurero puede atreverse a probar la sopa de caracoles o la cabeza de oveja asada. No te preocupes si no te apetecen platos tan exóticos. La cocina local también incluye una amplia gama de pasteles dulces para satisfacer a cualquier viajero.

La mejor época para viajar

Como ciudad desértica, Marrakech tiene temperaturas extremadamente diferentes a lo largo del año. Las estaciones más populares para visitarla son la primavera y el otoño, cuando el tiempo es más agradable. Ten en cuenta que la mayoría de las fiestas locales se basan en el calendario islámico, por lo que las fechas pueden cambiar significativamente. Las tiendas suelen variar sus horarios de apertura durante el Ramadán, que comienza en un mes distinto cada año, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de tu visita.

Cómo llegar desde el aeropuerto

A sólo 9 kilómetros del centro de Marrakech, el aeropuerto de Menara está bien comunicado. Asegúrate de recoger algunos dirhams, la moneda local, en el aeropuerto si aún no lo has hecho. Muchos comercios de Marrakech sólo aceptan dinero en efectivo.