Situada en el emblemático Estrecho de Gibraltar, Tánger es una ciudad que se encuentra en la encrucijada de África y Europa. Teniendo en cuenta este hecho, no es de extrañar que la región sea conocida por su mezcla de influencias culturales. Esto se puede ver en las distintas zonas de la ciudad cuando viajas a Tánger. Desde el histórico barrio de la Medina hasta la Ville Nouvelle, es una ciudad vibrante en la que no faltan cosas que ver y hacer. Para disfrutar de un viaje completo a este popular destino marroquí, es esencial conocer las claves para planificar y decidir cuántos días dedicar a un viaje a Tánger.

Aunque se desconoce la fecha exacta, los historiadores creen que Tánger se fundó como colonia fenicia en algún momento entre los siglos X y VIII a.C. En los milenios siguientes, la ciudad fue controlada por cartagineses, mauretanos, romanos, vándalos, bizantinos, omeyas y el califato de Córdoba. El legado de estas civilizaciones puede verse en la Tánger de hoy. Es especialmente evidente en la antigua ciudad amurallada conocida como la Medina. Entre los lugares históricos destacados de la ciudad se encuentran la Tumba de Ibn Battuta, la Gran Mezquita de Tánger y el Faro del Cabo Espartel.

La gastronomía de Tánger es un factor importante que atrae visitantes a la región cada año. Su escena culinaria es el resultado de siglos de tradición y de la fusión de muchas influencias. Entre los platos que no puedes dejar de probar durante tus vacaciones en la zona están el cuscús, el pollo con almendras, el tajine (plato llamado así por la olla de barro en la que se cocina), la bissara (puré de habas con aceite de oliva, ajo y especias), el zaalouk (ensalada cocida con tomates y berenjenas), la kefta (brochetas, hamburguesas o albóndigas de carne picada y especias) y el hummus. Restaurantes como Hammadi, El Tangerino, Le Saveur du Poisson y Jardin L’ Ocean están entre los más recomendados de la ciudad.

Tanto si buscas un centro comercial como un zoco o un mercadillo, en Tánger hay diversas opciones. Un vistazo al mapa de Tánger revela dos zocos principales. El Gran Socco separa las partes antigua y nueva de la ciudad, mientras que el Petit Socco se encuentra en la Medina. Estos bazares comerciales están repletos de tiendas únicas y pequeños cafés. También hay varios grandes centros comerciales en la ciudad, donde encontrarás las mejores marcas, además de una gran variedad de restaurantes y cines. Entre las opciones más populares están el centro comercial Tanger City, el Socco Alto y el centro comercial Ibn Battuta.

La mejor época para viajar

La buena noticia para los viajeros que se preguntan cuándo visitar Tánger es que el clima cálido de la ciudad la convierte en un destino ideal en cualquier época del año. Dicho esto, merece la pena que eches un vistazo a lo que puedes esperar de cada estación para hacerte una mejor idea del mejor mes para visitar Tánger según tus gustos específicos.

Cómo llegar desde el aeropuerto

El aeropuerto Ibn Battuta de Tánger es el principal aeropuerto de llegada de la región. Se encuentra a 14 kilómetros del centro de la ciudad. Hay varias formas de llegar al corazón de Tánger después de aterrizar. Incluyen alquiler de coches, taxis y también un servicio de autobuses.