Londres es una de las ciudades más famosas del mundo y recibe 30 millones de visitantes al año. Viajar a Londres es fácil, ya que cuenta con las principales compañías aéreas de todos los países y es sencillo desplazarse, gracias a un amplio sistema de transporte público. La ciudad cuenta con una gran cantidad de opciones de alojamiento y una larga lista de cosas que ver y hacer. Esta guía de viaje a Londres pretende ayudarle a sacar el máximo partido a su visita a la capital británica. Como capital del Reino Unido, el patrimonio político y cultural se centra en Londres, y es una ciudad con gran pompa y circunstancia relacionada con la Familia Real. Entre las principales atracciones hay muchas con asociaciones reales y las que reflejan la fascinante historia del país. Las galerías y museos de Londres son de categoría mundial e incluyen el Museo Británico, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia y el Victoria and Albert. Hay numerosos pero fascinantes museos más pequeños por toda la ciudad, a los que se suman galerías de arte como la Nacional, la Tate y la del Retrato, Madame Tussaud’s, el London Dungeon, el Planetario y el Real Observatorio. Para el entretenimiento moderno, el West End acoge cada año docenas de obras de teatro, musicales y otros eventos de primera fila. Salas de primera categoría acogen óperas y ballets, artistas musicales y cómicos de primera fila, y diversos festivales de todos los géneros engalanan el calendario de la capital. Londres cuenta con una vibrante escena gastronómica. Las cocinas de todo el mundo están representadas, incluyendo los mejores restaurantes con estrellas Michelin, los más humildes puestos callejeros, la alta cocina y la comida para llevar. Los pop-ups y los mercados callejeros de comida, como el de Borough Street, se han hecho enormemente populares en los últimos años.
¡Disfruta de la información esencial del destino en formato de audioguía!
Best time to travel
Cuando decidas cuál es el best-time para visitar Londres, piensa primero en la duración de tu estancia. Si sólo se va a visitar una vez en la vida, el número de días que se va a pasar en Londres es una consideración importante. Hay tanto que ver y hacer que merece la pena redactar un proyecto de itinerario de todos los lugares que se quieren visitar. Esto le dará una idea de la duración de la visita. A continuación, puede consultar la mejor época para visitar Londres. El tiempo en Londres es muy cambiante. El final de la primavera y el principio del verano ofrecen el tiempo más propicio para la visita.
Tiempo
La primavera puede ser muy agradable, con temperaturas suaves, pero hay momentos en que el tiempo puede ser decididamente frío. La primavera es también la estación en la que Londres registra muchas precipitaciones. Las temperaturas primaverales oscilan entre 11° y 15°C (52 y 59°F).
Eventos y fiestas
El tiempo más suave permite celebrar más actos al aire libre, y uno de los principales acontecimientos de la primavera es la Exposición de Flores de Chelsea, que se celebra todos los años en mayo. Los eventos deportivos también protagonizan el calendario, como el Maratón de Londres (en abril), que atrae a los atletas de élite del mundo, y la Regata Universitaria (marzo). La Semana Santa cae en primavera, y algunos locales cerrarán durante el fin de semana prolongado.
Evolución de los precios
Los costes del alojamiento en Londres reflejan la demanda, y como el número de visitantes aumenta a medida que avanza la primavera, también aumentan los precios de los hoteles y bed and breakfasts. El periodo más caro de la primavera son las dos semanas que preceden al fin de semana de Pascua. Si vas a asistir a determinados actos en la ciudad, es mejor que reserves alojamiento con antelación si quieres estar cerca de un lugar concreto.
Junio – Septiembre Incluso sin la expectativa de muchos días soleados, la mayoría de los turistas llegan a Londres en verano, los meses de Junio, Julio y Agosto.
Tiempo
Aunque en el Reino Unido se han producido recientemente algunas subidas importantes en verano, las temperaturas suelen ser agradablemente cálidas: el tiempo ideal para hacer turismo. Todavía se puede esperar algún día de tormenta, mientras que la temperatura media es de 18°C (64°F) y puede superar los 30°C (86°F). Julio es el mes más caluroso.
Eventos y fiestas
A Londres le encanta la fiesta, y los numerosos parques de la ciudad acogen toda una serie de eventos diversos, desde festivales de música hasta proyecciones de teatro y cine al aire libre. Pubs, clubes y restaurantes se unen con un montón de actividades diferentes, pero la gloria suprema del calendario estival es el Carnaval de Notting Hill, que tiene lugar el fin de semana festivo de agosto.
Evolución de los precios
Como era de esperar con el aumento de la demanda, los precios del alojamiento en Londres suben mucho en verano. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el precio de los refrescos en las principales atracciones. Recoger los suministros en los supermercados le permitirá ahorrar costes. Las colas en las atracciones populares también aumentan, con tiempos de espera más largos para entrar, incluso con entradas reservadas con antelación.
Septiembre – Diciembre Aunque en realidad no hay una temporada alta de turismo, el número de visitantes desciende tras el apogeo del verano, y se reduce considerablemente a partir de la segunda semana de septiembre. La semana del Half Term, en octubre, es una época muy popular para que las familias visiten Londres.
Tiempo
Los meses otoñales de septiembre y octubre son un buen momento para visitarla antes de que el frío de noviembre anuncie la llegada del invierno. Puedes esperar temperaturas de 11° a 15°C (52 a 59°F) con días lluviosos y nublados.
Eventos y fiestas
El Tiempo sigue siendo lo suficientemente templado como para permitir eventos al aire libre, por lo que los espacios verdes de Londres ofrecen un sinfín de entretenimientos diferentes. Para vivir una experiencia auténticamente británica, corona una estancia en la capital a principios de noviembre con una visita a un espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar el Día de Guy Fawkes, el día 5.
Evolución de los precios
Los precios empiezan a bajar a medida que disminuye el número de visitantes, excepto durante las vacaciones de mitad de trimestre, cuando hay mucha demanda de alojamiento para familias.
Diciembre – Marzo Los británicos piensan en Diciembre, Enero y Febrero con un escalofrío, pero es poco impedimento para los visitantes que quieren disfrutar de una de las mayores ciudades del mundo. El mes de diciembre es especialmente popular, ya que Londres se prepara para la Navidad.
Tiempo
En Londres puede hacer mucho frío en invierno, con temperaturas medias de entre 1 y 9 °C. Las temperaturas pueden estar muy influidas por los factores de sensación térmica, y llueve bastante, pero los días de nieve son bastante raros.
Eventos y fiestas
Toda la ciudad parece empezar a prepararse para la Navidad en octubre, aunque muchos actos oficiales no empiecen hasta diciembre. Las luces navideñas de Oxford Street son encantadoras, y hay multitudes de visitantes, tanto nacionales como internacionales, disfrutando del ambiente de las zonas comerciales y los mercados navideños.
Evolución de los precios
Si no te importa abrigarte, el invierno es la época más barata para visitar Londres. Todas las principales atracciones permanecen abiertas, y las tarifas de alojamiento son las más bajas.
Qué ver y hacer
Cómo llegar desde el aeropuerto
Londres cuenta con cinco aeropuertos: Heathrow, Gatwick, London Luton, London Stansted y City Airport. Heathrow y Gatwick gestionan la mayoría de los visitantes de larga distancia, mientras que la City atiende sobre todo a los visitantes de negocios de Europa. Los aeropuertos también son un buen lugar para visitar una oficina de cambio para cambiar dinero a la moneda utilizada en Londres, que es la libra esterlina.