Marruecos debe estar en tu lista de cosas que hacer antes de morir si eres un amante de la naturaleza y un buscador de emociones. Puedes explorar los paisajes escarpados y encontrar pequeños tesoros por todo el país. Las vacaciones activas en Marruecos te permiten participar en ciclismo de montaña, esquí y rafting. Descubre los mejores lugares de la naturaleza en Marruecos y disfruta de viajes de naturaleza en el país más visitado del norte de África.

Cascadas de Ouzoud

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte este espectáculo natural. Las cascadas de Ouzoud son las mayores de Marruecos y se llaman así por el bosque de olivos que enmarca este lugar (ouzoud significa olivo en bereber). Se encuentran a sólo 150 km de Marrakech, en la cordillera del Atlas. Tienen 110 m de altura y su manantial cae en una laguna cristalina donde está permitido bañarse. Cualquier época del año es perfecta para visitar esta hermosa cascada, ya que siempre mantiene su caudal.

Parque Nacional de Talassemtane

¿Eres un entusiasta de las actividades al aire libre? Si es así, debes visitar los parques nacionales de Marruecos, incluido el Parque Nacional de Talassemtane, situado en el corazón de las montañas del Rif. Talassemtane es uno de los parques nacionales más conocidos de Marruecos y está a 40 km de Chefchaouen. Es el espacio al aire libre perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan un lugar emocionante para practicar senderismo, excursionismo y escalada en las montañas del Rif. Puedes conducir por el parque nacional y disfrutar de las vistas panorámicas de las gargantas, cuevas y acantilados. Los amplios espacios verdes proporcionan el mejor lugar para relajarse en el paraíso natural. Hay diferentes especies de árboles para ver en el parque.

Monte Toubkal

El monte Toubkal es una cadena montañosa de Marruecos y uno de los picos más altos de la magnífica cordillera del Atlas. Si te gusta el senderismo, deberías recorrer los senderos hasta la cima de la montaña y disfrutar de las vistas panorámicas de la cordillera del Atlas. El sendero puede ser difícil, pero las vistas desde la cima merecen la pena. Además, puedes pasar la noche en los refugios de montaña si quieres continuar la caminata hasta la cumbre. Llegar a la cima es el sueño de todo excursionista, ya que las vistas son impresionantes. No sólo contemplas los paisajes circundantes, sino que también ves las nubes de cerca.

Desierto de Merzouga

Desde montar en quads en los baches del desierto hasta contemplar puestas de sol en una duna, el desierto marroquí tiene algo para cada buscador de emociones. El oasis del desierto tiene paisajes perfectos y un entorno tranquilo para relajarse. Además de saborear la paz y la tranquilidad de la zona, disfruta de las dunas de arena de 5 kilómetros de longitud y de los rastros de patas de fennec. Puedes hacer una excursión por el desierto de Marruecos y explorar formas geológicas. Alternativamente, visita el Valle del Draa, popular por el Amazighen, durante el sandboarding y otras actividades al aire libre.

Lago Lalla Takerkoust

Cuando visites Marrakech, el lago Lalla Takerkoust es el mejor lugar para escapar de la bulliciosa ciudad y relajarte. El agradable entorno y los bellos paisajes crean una experiencia mágica. Puedes deleitarte con la tranquilidad que rodea al lago o participar en las actividades al aire libre que se ofrecen cerca de él. Por ejemplo, puedes probar deportes acuáticos, juegos de remo o motos acuáticas, o pasear en quad o a caballo por las orillas del lago. Alternativamente, recorre el sendero que lleva a una pequeña colina con pintorescas vistas del Weir.

Parque Nacional de Souss Massa

Souss Massa es otra de las reservas naturales de Marruecos y el destino turístico por excelencia para los amantes de la naturaleza que buscan los bellos paisajes y bosques naturales de Marruecos. El parque nacional se encuentra en la región meridional de Marruecos, y ofrece bellos paisajes, biodiversidad y una rica cultura. Pasa el día explorando diversas especies de flora y fauna del parque. También puedes visitar el museo del parque para conocer la historia de las plantas y animales que viven en él.

Valle de Ait Bouguemez

Con su diversidad geográfica, no es de extrañar que las mejores atracciones naturales se encuentren en Marruecos. Puedes escapar de la vida urbana y disfrutar de los magníficos espacios naturales del valle de Ait Bouguemez. El valle es un tesoro escondido en lo profundo de las montañas, perfecto para practicar senderismo y disfrutar de actividades al aire libre. Puedes explorar las mesetas cultivadas, como los picos Mgoun y Azourki, e interactuar con los lugareños que viven en los pintorescos pueblos de la meseta.

Montañas del Atlas

Tanto si te gustan las emociones fuertes como si eres un amante de la naturaleza, la cordillera del Atlas es un destino de visita obligada en Marruecos. Ofrecen las mejores Montañas de Marruecos, con una cadena montañosa que alcanza los 4.000 metros de altura. La cordillera está cubierta de espesa vegetación y los ríos fluyen por los valles. Recorre a pie los desafiantes senderos, contempla las amplias vistas y disfruta de la naturaleza prístina y la hermosa atmósfera. En tu excursión a los picos de la cordillera, podrás cruzarte con lugareños y conocer la cultura de las comunidades amazigh.

Garganta del Dades

En las estribaciones orientales de la cordillera del Atlas hay un impresionante desfiladero. Aunque puedes encontrar múltiples cañones rodeando la cordillera, el desfiladero del Dades es espectacular. Este desfiladero es una bella atracción natural marroquí con estrechas y pintorescas rutas de senderismo que recorren la pintoresca zona. Puedes pasear por la belleza natural del terreno de rocas y cañones mientras exploras los pintorescos pueblos. Las Gargantas del Dades son el lugar perfecto para escapar del calor en lo alto del valle.

Cascadas de Siti Fatimah

Una de las mejores atracciones naturales de Marruecos son las Cascadas o Cascadas de Siti Fatimah, en el valle del Ourika. La serie de cascadas se encuentra cerca de Marrakech. La mayoría de las excursiones de la zona te llevan por las hermosas cascadas y los pueblos de los alrededores, como el pueblo bereber cercano a las montañas del Alto Atlas. Parte de la diversión consiste en recorrer a pie el desafiante terreno que conduce a las cascadas.

Marruecos cuenta con diversos atractivos naturales y viajes por la vida salvaje adecuados para los amantes de la naturaleza. Disfrutarás explorando los exuberantes valles verdes y la diversa flora y fauna. Los paisajes naturales de Marruecos son diversos e incluyen dunas de arena del desierto, pintorescas montañas, cuevas y refrescantes cascadas y lagos, por lo que hay algo para todos los gustos.