Para unas vacaciones activas en Alemania centradas en la naturaleza, los parques nacionales son el primer puerto de escala. En Alemania hay un total de 16 parques nacionales repartidos por toda la superficie del país. Por supuesto, hay muchas otras actividades al aire libre en Alemania para disfrutar de unas buenas vacaciones en la naturaleza. ¿Quieres algunos consejos? Aquí tienes:

Parque Nacional del Bosque Bávaro

Este bosque primigenio alberga numerosas especies animales que, de otro modo, se han vuelto raras o han desaparecido por completo, como el gato montés, la nutria, la cigüeña negra, el lirón careto, el halcón peregrino o el urogallo. Así que en una excursión por el Parque Nacional del Bosque Bávaro tienes muchas posibilidades de ver animales raros. El paseo por la cima de los árboles es también un punto culminante espectacular que merece la pena explorar.

Parque Nacional del Bosque Bávaro

Parque Nacional del Bosque Bávaro

Parque Nacional de Berchtesgaden

En el extremo sur de Alemania, en un rincón que se adentra en Austria, se encuentra el único Parque Nacional Alpino de Alemania. El núcleo del parque nacional es el Watzmann, que con 2.713 m es la montaña más alta de toda Alemania. La vista desde la cima es impresionante, ¿y quizá los animales que viven allí se dejen ver en el camino por el parque? El Parque Nacional de Berchtesgaden alberga rebecos, íbices, águilas reales, marmotas, perdices nivales y liebres de las nieves. También pueden verse linces, lobos e incluso osos pardos, pero no son residentes permanentes del parque nacional.

Parque Nacional de Berchtesgaden

Parque Nacional de Berchtesgaden

Lago de creta de Hemmor: experimenta el buceo y el mundo submarino todo el año

Entre las ciudades de Stade y Cuxhaven, los aficionados al submarinismo encontrarán un verdadero paraíso para practicar su afición. El lago de creta de Hemmor ofrece una experiencia de buceo muy especial. El lago se creó a partir de una mina a cielo abierto de tiza en desuso, por lo que se pueden descubrir antiguas instalaciones, casas y paisajes bajo el agua. ¿O qué te parece explorar una caravana, un avión o un velero? Diferentes plataformas permiten el entrenamiento de buceadores en el lago de creta. Tanto los principiantes como los esquiadores avanzados encontrarán aquí unas condiciones perfectas.

Hemmoor-Kreidesee

Hemmoor-Kreidesee

Montañas de arenisca del Elba y Parque Nacional de la Suiza Sajona

Una de las atracciones naturales más extraordinarias de Alemania son las Montañas de Arenisca del Elba. Aquí, al sur de Dresde, el Elba atraviesa una cordillera de arenisca con impresionantes paisajes rocosos. Las rocas de las Montañas de Arenisca del Elba se encuentran entre las maravillas naturales más famosas de Alemania. Los singulares acantilados de arenisca, que también son populares entre los escaladores, se alternan con profundas gargantas sombreadas y sombríos bosques de ladera. El parque nacional alemán se encuentra directamente en la frontera con la República Checa, donde se fusiona con el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia.

Parque Nacional de la Suiza Sajona

Parque Nacional de la Suiza Sajona

Parque Nacional de Eifel

¿El Eifel, un parque nacional? Aparte del circuito de Nürburgring, que atrae a los aficionados al automovilismo de todo el mundo, Eifel tiene mucho más que ofrecer. ¿Qué te parece una visita al único parque nacional de Renania del Norte-Westfalia? Hermosos bosques mixtos de hayas, formaciones rocosas y arroyos se alternan con ásperos pastos. Este paisaje encantado no sólo es un escenario ideal para el senderismo, sino también para innumerables especies animales, como los gatos monteses o las cigüeñas negras.

Parque Nacional de Eifel

Parque Nacional de Eifel

Hamburgo Parque Nacional del Mar de Wadden

El Parque Nacional del Mar de Wadden de Hamburgo está situado en la zona donde el Elba desemboca en el Mar del Norte. Con casi 14.000 impresionantes hectáreas en total, ofrece espacio para la fauna del Mar de Wadden autóctona de la zona. Si quieres visitar este parque nacional, tienes que seguir las mareas. El flujo y el reflujo determinan el ritmo de este paisaje único. Por cierto, el término «Mar de Wadden» se utiliza para describir la zona costera de un mar que está formada por lodo en marea baja y cubierta por agua en marea alta.

Hamburgo Parque Nacional del Mar de Wadden

Hamburgo Parque Nacional del Mar de Wadden

Parque Alternativo del Lobo y el Oso, Selva Negra

La palabra «recinto» se evita deliberadamente. Amplias zonas al aire libre albergan lobos y osos, que encuentran un nuevo hogar en los parques tras haber sido mantenidos en condiciones inadecuadas para su especie. El parque es un verdadero punto culminante, y no sólo para los niños. Mucha información sobre las especies amenazadas y los animales que se pueden observar de cerca hacen que la visita merezca la pena en cualquier época del año. Y si no tienes bastante, visita el Parque Alternativo del Oso en Worbis, Turingia.

Parque alternativo de lobos y osos en la Selva Negra

Parque alternativo de lobos y osos en la Selva Negra

Parque Nacional de Jasmund

Puede que el pequeño Parque Nacional de Jasmund, con poco más de 3.000 hectáreas, esté al final de la lista de parques nacionales alemanes en cuanto a superficie, ¡pero es pequeño pero poderoso! Situado en el noreste de Rügen, gana puntos sólo por su espectacular ubicación. El acantilado de creta, conocido en todo el país, no sólo es un lugar destacado para hacer bonitas fotos de recuerdo, sino que también alberga una flora y fauna únicas, incluso crecen orquídeas. La península rebosa de impresiones sensoriales que deleitan a los visitantes.

Parque Nacional de Jasmund

Parque Nacional de Jasmund

Barranquismo en Allgäu: Diversión y acción para toda la familia

Naturaleza pura y de cerca, por así decirlo, se puede encontrar haciendo barranquismo en el Allgäu. ¿En qué otro lugar, sino en medio de todo ello, podría explorarse mejor la naturaleza? Guías turísticos experimentados acompañan a grupos y familias en esta experiencia al aire libre. Las excursiones a las cataratas de Stubai, por ejemplo, son adecuadas para principiantes. La caminata por el arroyo, con saltos opcionales y opciones de rápel, ofrece grandes impresiones de la naturaleza y es sencillamente divertida. Si lo quieres más extremo, ve al Kobelache, en Allgäu. A veces estrecho y opresivo, a veces con saltos extremos y a veces con altos rápeles: aquí, superar los límites está a la orden del día, los nervios débiles están fuera de lugar. ¡Una visita obligada para los amantes de la acción al aire libre!

Allgäu

Allgäu

Pura emoción: puente colgante en los montes Harz, cerca de Elbigerode

El puente colgante se extiende a lo largo de unos impresionantes 483 metros por el valle de Rappboden, en las montañas de Harz. La vista desde el puente es espectacular, al igual que las fluctuaciones a las que está sometido el puente, con su altura de hasta 100 metros. Los que no se atrevan a subir al puente podrán disfrutar igualmente de una gran vista. Paralelo al puente hay una calzada desde la que se pueden hacer magníficas fotos de recuerdo. Y si el puente no es suficiente, puedes volar sobre el valle en un columpio pendular en el Giga-Swing.

Titán RT

Titán RT