Con su costa egea de ensueño y sus chimeneas rocosas capadocias de aspecto lunar, Turquía presume de un caleidoscopio de maravillas naturales y vistas líricas. Estos paisajes proporcionan un terreno de juego para unas vacaciones activas en Turquía. Navega en kayak por la Región de los Lagos, escala el imponente monte Ararat o simplemente báñate en la gloriosa costa Turquíacon estas atracciones naturales de Turquía.

Capadocia

La fantástica región de Capadocia posee uno de los paisajes naturales más ensoñadores y singulares de Turquía. Situada en la vasta región de Anatolia Central, es famosa por sus rocas alveoladas y sus formaciones de chimeneas. Los viajes en globo son una de las mejores formas de obtener una visión panorámica de sus cráteres lunares desde las alturas. La región también es rica en historia humana, con asentamientos excavados directamente en las paredes del valle y en las rocas por cristianos que se escondían de los merodeadores. Si sólo visitas una zona, dirígete al Parque Natural de Göreme, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional de Göreme

Parque Nacional de Göreme

Montañas Kaçkar

Los montes Kaçkar están situados en el extremo oriental de Turquía, con vistas a la costa oriental del Mar Negro. Estas montañas glaciares ascienden hasta elevaciones de 3.937 m y son una delicia para excursionistas y campistas. Esto es tan salvaje como la naturaleza, con lobos y osos entre los habitantes de la región. Aunque sus espectaculares características naturales te asombrarán, el escarpado paisaje también está jalonado de ruinas artificiales y monasterios en lo alto de las colinas. Busca el romántico castillo de Zilkale y el monasterio de Sümela, encaramado a un acantilado.

Castillo de Zilkale

Castillo de Zilkale

Parque Nacional del Valle de Munzur

Este vasto parque nacional es el mayor y más diverso de Turquía, con más de 100.000 acres que abarcan una gran parte de la provincia de Tunceli. Se puede acceder fácilmente al parque desde la ciudad de Tunceli o desde la ciudad de Ovacık, ambas situadas a varios kilómetros de los límites del parque. Tiene mucho que ofrecer a los observadores de la vida salvaje y a los entusiastas de las actividades al aire libre, con sus interminables senderos de montaña y sus sinuosos ríos para hacer rafting. En cuanto a la fauna, el Parque Nacional del Valle de Munzur alberga jabalíes, cabras montesas, osos, lobos y tejones.

Parque Nacional del Valle de Munzur

Parque Nacional del Valle de Munzur

Costa Turquesa

El principal lugar de sol y playa de Turquía es también una buena zona para sentirse uno con la naturaleza. La Costa Turquesa describe la zona costera de Antalya a Fethiye. Presume de una impresionante mezcla de costas arenosas, colinas ondulantes y acantilados boscosos. Las playas más destacadas son la de Patara y la de İztuzu, donde puedes combinar los baños de sol con la observación de tortugas. Para los excursionistas, la famosa Vía Licia discurre paralela a la costa. Antiguas ruinas como la del Olimpo, probablemente llamada así por la montaña griega, son visitas obligadas en la ruta.

Playa de Patara

Playa de Patara

Distrito de los Lagos

La Región de los Lagos de Turquía está enclavada en Anatolia, bajo los pliegues de los Montes Tauro. Su punto central de acceso es Eğirdir, ciudad y homónima de uno de los mayores lagos de la zona. Aunque los lagos en sí son tranquilos, también es un buen punto de partida para hacer excursiones de montaña por los Montes Tauro. Uno de los senderos más famosos e históricos es el Sendero de San Pablo, que se extiende desde Perge por Eğirdir hasta Yalvaç. Trazada sobre calzadas romanas, es una ruta salvaje e impresionante que te dará una instantánea de este rico paisaje.

Lago Eğirdir

Lago Eğirdir

Monte Ararat

La montaña más alta de Turquíase asienta en la frontera armenia y flota soñadoramente sobre el horizonte. Escalar esta montaña no es fácil y requiere un guía, un permiso y un horario estacional. Sin embargo, las épicas vistas de la montaña siguen siendo accesibles para los menos dispuestos a escalar. La ciudad de Doğubeyazıt, Ağrı, se asienta a la sombra de la montaña, y goza de algunas de las mejores vistas de este imponente coloso de 5.137 m de altura. Disfruta del suntuoso paisaje de lugares pintorescos, como el Palacio de Ishak Pasha o Durupınar, que los lugareños consideran las ruinas petrificadas del Arca de Noé.

Palacio de Ishak Pasha

Palacio de Ishak Pasha

Bosques de Yenice

Los Bosques de Yenice son uno de los proyectos de conservación más importantes de Turquía. Situada al este de Estambul, cerca de Safranbolu, en la costa del Mar Negro, toda la zona es como un museo de árboles. Los bosques también están repletos de abundantes senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Encontrarás rutas de senderismo que duran desde unas horas hasta una semana en un paisaje lleno de próspera fauna. Hay gatos monteses, linces, nutrias, coyotes y ciervos, entre unas 130 especies de aves.

Bosque de Yenice

Bosque de Yenice

Parque Nacional Kuscenneti

Este parque natural situado junto al lago Kuş es una visita obligada para los observadores de aves. Más de 250 especies descienden al lago y a la zona pantanosa a lo largo del año, incluidos los seductores pelícanos, espátulas y gansos. Constituida por una reserva de 158 acres, es un importante punto de parada para muchas especies migratorias. Las aves más raras, como el águila imperial y el martín pescador de garganta blanca, atraen a ornitólogos de toda Europa. El Parque Nacional de Kuscenneti ha construido una gran plataforma de observación panorámica que ofrece vistas panorámicas tanto de las especies de aves como del paisaje circundante.

Parque Nacional Kuscenneti

Parque Nacional Kuscenneti

Pamukkale

Pamukkale es uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Turquía, gracias a sus terrazas blancas formadas de forma natural que contienen aguas termales ricas en minerales. Cuando la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad, se eliminaron los enormes complejos turísticos que antaño adornaban la zona y se establecieron protecciones. Hoy puedes pasear sólo por algunas terrazas y darte un chapuzón en una piscina termal habilitada para ello. Estas asombrosas pozas y formaciones blancas como el hielo son aún más maravillosas por los yacimientos arqueológicos cercanos que datan de hace más de milenios.

Pamukkale

Pamukkale

İğneada Parque Nacional de los Bosques de Llanura Inundable

Este parque nacional a orillas del Mar Negro es uno de los ecosistemas de marismas y pantanos más raros de Turquía y la tercera llanura aluvial más grande de Europa. Ideal para practicar kayak y piragüismo, puedes serpentear por tranquilas marismas de juncos y lagos que desembocan en el Mar Negro. Este espectacular paisaje acuático está rodeado de frondosos bosques que albergan águilas de cola blanca, pájaros carpinteros verdes europeos y cucos. Se puede acceder al parque nacional a través de la encantadora ciudad de Igneada, que cuenta con grandes playas de arena propias.

İğneada Parque Nacional de los Bosques de Llanura Inundable

İğneada Parque Nacional de los Bosques de Llanura Inundable