Apartamentos en Calella

Encuentra tu apartamento barato en Calella

Calella es un municipio de la comarca del Maresme situado a 56 kilómetros de Barcelona y a 25 de Mataró. Sus orígenes son muy antiguos, y existen evidencias de asentamientos romanos que datan del siglo I a. C., aunque fue durante finales del XIX y principios del XX cuando la ciudad experimentó su mayor crecimiento gracias a la industria textil y al comercio de ultramar. En los años 70, su economía y crecimiento volvieron a florecer gracias al turismo, sector que sigue representando su principal fuente de riqueza.

Reservar alguno de los múltiples apartamentos baratos en Calella que se encuentran a tu disposición te va a permitir disfrutar de las vacaciones que tanto deseas. Gracias a su orientación al turismo, encontrarás ofertas para todos los gustos. Muchos edificios destinados íntegramente a este fin suelen encontrarse en las inmediaciones de las playas, y algunos brindan comodidades como el cambio de toallas u otros servicios complementarios. Y si buscas en zonas algo más alejadas, estarás en pleno contacto con la naturaleza y pasarás unas vacaciones más tranquilas y familiares.

En qué zona reservar un apartamento en Calella

La ciudad de Calella tiene dos zonas muy claramente diferenciadas. Todo depende del tipo de turismo que quieras llevar a cabo.

  • Calella costa es la zona más cercana a la playa y, en consecuencia, la que está más solicitada y tiene precios más altos. Aquí también se concentra el mayor número de apartamentos para alquilar, y la mayor parte de la oferta de ocio. No tendrás problemas para encontrar supermercados, restaurantes, bares, cafeterías y bares de copas. Ideal para viajar con amigos.
  • Calella ciudad está separada de las playas por unos 500 metros. Se trata del casco histórico, perfecto para un tipo de turista diferente, más interesado en la cultura. Aquí las tiendas son comercios más tradicionales y, en su mayoría, están orientados a satisfacer las necesidades de los habitantes locales. El Mercat Municipal tiene pescaderías, fruterías y todo tipo de productos locales de altísima calidad, y las inmediaciones del carrer Església son como un centro comercial al aire libre.

Qué hacer en Calella

El principal atractivo de la ciudad son, indudablemente, sus tres playas, aunque también tiene otros puntos de alto interés cultural y paisajístico. Nosotros te recomendamos los siguientes.

  • Subir al faro de Calella. Está construido en el lugar de una antigua torre de defensa, a 50 metros sobre el nivel del mar. A esta altitud puedes contemplar una vista espectacular de la ciudad. Sobre todo al amanecer, cuando el sol tiñe el Mediterráneo de tonos dorados.
  • Recorrer el Parque Natural del Montnegre Corredor. Un espacio protegido donde podrás hacer rutas de senderismo de distintos niveles de dificultad y duración. Disfrutarás de paseos en plena naturaleza mientras tienes siempre al mar como escenario de fondo con total seguridad, ya que las rutas están señalizadas y forman parte de la Xarxa de Senders i Camins del Maresme.
  • Visitar el Museo de Calella. Te dará la oportunidad de conocer más de cerca la ciudad, y cómo las influencias de la pesca, la industria y el sector textil dieron forma a lo que hoy ves en sus calles. Aprenderás un montón de curiosidades que, sin duda, te ayudarán a apreciar y a entender mejor todo lo que encuentres durante tus vacaciones allí.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Calella

Si te gusta ir a tu aire y no tener que depender de terceros, alojarte en un apartamento es la opción perfecta para ti. Podrás desayunar, comer o cenar en casa a la hora que quieras, lo que te dará un mayor control sobre tu tiempo y tu presupuesto. Así podrás prolongar tu estancia unos días más, o destinar tu dinero a aquellas actividades que realmente valoras.

Además, optando por un apartamento podrásalojarte en un espacio a la medida de tus gustos y necesidades. Puedes buscar espacios de calidad y con muchos servicios en las afueras de Calella para una experiencia más lujosa, u optar por una estancia a pie de playa donde solo tengas que caminar unos metros para disfrutar de la arena y el mar.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Calella para familias

Si vas a disfrutar las vacaciones con niños pequeños, un apartamento te permitirá hacerlo con tranquilidad y a tu ritmo. Pasar el día en la playa será mucho más fácil si puedes planificar la excursión con tiempo y tienes un lugar cercano donde acudir ante cualquier imprevisto. Además, podrás mantener sus horarios de comida y rutinas, e incluso disfrutar de juegos de mesa en familia por las tardes en el salón.

Disponibilidad de los apartamentos en Calella

Si piensas alojarte en Calella durante los meses de verano y quieres tener alternativas para elegir, tendrás que planear tu visita con suficiente antelación. Piensa que desde finales de junio hasta septiembre la ciudad llega a triplicar su población.

Primavera y octubre también tienen buenas temperaturas, por lo que aún se reciben algunos viajeros en estas fechas. De noviembre a marzo es cuando encontrarás menos dificultades, debido a la baja demanda.

Calella hoy 59 °F
61 °F | 52 °F

En Calella tendremos precipitaciones ligeras, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 61 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 57 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 48 °F

9 Alojamientos en Calella

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Apart Miami Park

Apart Miami Park

1.051 yd del centro Excelente ubicación
desde25
Apartamentos Neptuno

Apartamentos Neptuno

627 yd del centro Excelente ubicación
desde22
Apart Safari

Apart Safari

161 yd del centro Buena ubicación
desde22