Saltar al contenido

Apartamentos en Costa Cálida

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en Costa Cálida

La Costa Cálida comprende todo el litoral de la provincia de Murcia. Se trata de una de las zonas del Mediterráneo occidental con más kilómetros de costa en estado virgen y protegida del desarrollo urbanístico. Es apreciada por muchos por la escasa profundidad de sus aguas, lo que evita las olas grandes y que el agua esté fría.

Si estás buscando apartamentos baratos en la Costa Cálida, queremos ayudarte a encontrar el perfecto para ti. Entre nuestra oferta encontrarás opciones en núcleos urbanos grandes, para unas vacaciones muy activas, así como en zonas más rurales y tranquilas.

En qué zona reservar un apartamento en la Costa Cálida

Aunque Murcia es conocida por ser uno de los destinos favoritos del turismo masivo, sus más de 200 km de costa albergan oferta para todos los gustos.

  • Cartagena es una de las ciudades más antiguas de España y, en consecuencia, te permitirá disfrutar de visitas culturales a numerosos museos y puntos de interés. Pasearás por el puerto y podrás aprender más sobre las presencias cartaginesa y romana en la península. Aquí, disfrutarás de un destino urbano y con todos los servicios a tu alcance.
  • Cabo de palos es un destino muy valorado por los amantes del submarinismo, pero también te encantará si quieres pasar tus vacaciones en un pueblo pesquero con encanto. Pese a que está muy cerca de otras zonas más masificadas, su cercanía a parques naturales le ha permitido preservar su esencia.
  • Águilas está en el sur de la Costa Cálida, y es conocido por sus playas. La oferta turística es muy variada, y vas a poder encontrar opciones para todos los gustos. Tiene playas urbanas de fácil acceso y con todos los servicios, y otras zonas más alejadas donde podrás disfrutar de la naturaleza y vistosas formaciones calcáreas.
  • La Azohía es un pueblo pesquero muy pequeño, que en temporada baja no supera los 500 habitantes. Se encuentra en la Sierra de La Muela y, debido a la dificultad a la hora de acceder, ha podido preservar un estilo de vida muy rural. Si eliges este destino para quedarte disfrutarás de tranquilidad y de playas mucho menos masificadas.

Principales playas de la Costa Cálida

Murcia tiene playas para todos los gustos, muchas de ellas en estado virgen o salvaje. Algunas de las preferidas por los viajeros son las siguientes.

  • Las calas de Bolnuevo son un conjunto de pequeñas playas cercanas a la localidad de Mazarrón. La erosión del viento sobre la superficie calcárea ha dado lugar a unas formaciones rocosas increíbles. Y además del espectacular paisaje, no están demasiado concurridas, por lo que podrás descansar tranquilamente en ellas.
  • Playa Calblanque está muy cerca de Cartagena, a los pies de un parque natural. Para muchos es la mejor playa de Murcia gracias a su estado virgen y a la amplitud de las orillas. Además tiene un alto valor paisajístico, y podrás disfrutar un paisaje subacuático espectacular si te animas a bucear en sus aguas.
  • Cala Cortina es una playa semiurbana en Cartagena. Te la recomendamos por su gran cantidad de servicios y su adaptabilidad. Dispone de pasarelas de madera hasta la arena, que facilitarán el acceso a sillas de ruedas, y aseos adaptados.

Qué hacer en la Costa Cálida

Más allá de la oferta de sol y playa, si eliges hospedarte en la Costa Cálida vas a poder explorar por tu cuenta las tradiciones, la gastronomía y la cultura de Murcia. Algunas de las cosas que no puedes perderte son estas.

  • Degustar los calderos y los paparajotes. Dos platos típicos murcianos que no debes dejar pasar. Los primeros son arroces marineros tradicionales, normalmente con pescado y marisco. Los paparajotes son un postre delicioso, elaborado con hojas de limonero fritas, que te dejará con la boca abierta.
  • Ver atardecer en las encañizadas del Mar Menor. Estas golas se utilizan desde época andalusí para capturar peces que migran dentro y fuera del Mediterráneo. Aunque no podrás llegar hasta el fondo, sentarte en la playa a contemplar la vista es una experiencia que no debes perderte.
  • Rutas de senderismo y excursiones. Sus parques naturales te permitirán conocer otra faceta. Destaca el Parque Regional de Calblanque, donde podrás combinar paseos con baños es sus playas y calas.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la Costa Cálida

Quedándote en un apartamento barato en la Costa Cálida vas a poder tener un mejor control sobre tu presupuesto. Como no estarás obligado a comer fuera de casa y pagarás menos por la estancia, podrás decidir con más libertad en qué gastas tu dinero.

Además, un apartamento te proporciona una cantidad de espacio impensable en otros tipos de alojamiento. ¿Necesitas varias habitaciones? ¿Piensas llevar tu bicicleta o tabla de surf? Todo será mucho más sencillo.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la Costa Cálida para familias

Si viajas con tus hijos, podréis estar todos mucho más cómodos durmiendo bajo un mismo techo pero en habitaciones separadas. Además podréis elegir alternativas con zonas verdes o piscina donde disfrutar de tiempo en familia de calidad. ¡Se encontrarán en su salsa!