Saltar al contenido

Apartamentos en Costa de Almería

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa de Almería

Se trata de la costa más oriental de Andalucía, y está bañada por el Mediterráneo. El litoral de Almería cuenta con unos paisajes impresionantes. A lo largo de 220 kilómetros de costa, podrás disfrutar de grandes contrastes: playas de arena, calas, bosques y hasta zonas extremadamente áridas.

Si estás buscando apartamentos baratos en la costa de Almería, recuerda que contamos con una amplia oferta de estos alojamientos. ¡Descansarás en una de las zonas de España donde se registran mejores temperaturas durante todo el año!

En qué zona reservar un apartamento en la costa de Almería

Almería, con territorios prácticamente sin explorar y poca población, es el lugar escogido por decenas de miles de turistas cada año. ¿Qué localidades debes visitar? Te enumeramos algunas de ellas.

  • Mojácar. Es uno de los pueblos más bonitos de España. No solo eso, sino que se conoce a la localidad como la «Ibiza del sur» por contar con una gran oferta de ocio y diversión, como bares y discotecas. Mojácar Playa es la zona más turística, repleta de urbanizaciones y apartamentos a buen precio.
  • Roquetas de Mar. Es, probablemente, la zona de Almería con más servicios para el turista, puesto que no solo cuenta con miles de alojamientos sino con supermercados, parque acuático, puerto deportivo, acuario y una gran oferta gastronómica y de ocio. Si deseas irte de fiesta o disfrutar de planes de ocio, Roquetas es el enclave ideal.
  • Vera. Cuenta con dos núcleos: Vera Playa y Vera Interior. Es la localidad preferida para los amantes del naturismo, ya que algunas playas están reservadas para nudistas. Pero, más allá del nudismo, en la zona se realizan todo tipo de actividades deportivas acuáticas.
  • Carboneras. Según los turistas que recorren la zona, Carboneras cuenta con las mejores playas de la costa almeriense. El paseo marítimo de la localidad es muy agradable, y está cuajado de famosas casas de pescadores. Perfecto para un viaje familiar.

Principales playas de la costa de Almería

Las playas de Almería pueden disfrutarse incluso en invierno, gracias a las buenas temperaturas reinantes todo el año. Algunas de ellas son muy tranquilas, incluso en temporada alta.

  • Cala de Enmedio. En Níjar, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, encontramos esta playa galardonada como una de las mejores de Europa por el New York Times. Está aislada, por lo que podrás disfrutar de su arena oscura y fina sin problemas.
  • Playa de Las Salinas. Mide más de cinco kilómetros, y el acceso a la misma se realiza a través de pasarelas de madera. Aquí, además, podrás observar más de 100 especies de aves diferentes.
  • Playa de Aguadulce. La arena de esta playa es oscura, y sus aguas muy tranquilas. Es la más frecuentada, con 2,5 kilómetros de largo, en el municipio de Roquetas de Mar. Eso sí, no te vayas de ella sin probar la mejor comida andaluza en sus chiringuitos a pie de playa.
  • Playa de Los Muertos. Por último, te ofrecemos esta playa casi virgen en Carboneras. Sus aguas cristalinas y la ausencia de turistas fuera de la temporada alta la convierten en un lugar idílico.

Qué hacer en la costa de Almería

En Almería hay una gran oferta de planes de ocio y relacionados con los deportes acuáticos. ¡Pero no solo eso! Te dejamos algunos ejemplos.

  • Visitar los Yesos de Sorbas. No te vayas sin observar las Cuevas del Agua y la Cueva de Covadura. Dos lugares peculiares surcados por el río Aguas, el cual se encaja en cañones creando pozos y galerías con estalactitas y estalagmitas.
  • El Acuario de Roquetas. Es el mayor de toda Andalucía, con más de 2 millones de litros de agua. Aquí podrás observar a decenas de especies marinas.
  • Probar la gastronomía local. Te recomendamos el gallo pedro, un pescado a la plancha o a la parrilla acompañado de patatas. También debes probar el cocido de troncos de acelgas o los gurullos con bogavante. De postre, las típicas galletas locales: los indalotes.
  • Recorrer el desierto de Tabernas. En este lugar de clima particularmente árido se han grabado numerosos clásicos del western, de los cuales incluso podrás visitar sus decorados.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la costa de Almería

Si vas a viajar con amigos, alquilar un apartamento barato en la costa de Almería es la mejor opción. Os saldrá mucho más barato. Y no habrá problemas de masificación o privacidad: hay espacio de sobra, y cada uno tendrá una habitación.

Sin embargo, la principal ventaja de este tipo de alojamientos está en la libertad: podrás cocinar lo que desees en tu cocina, sin depender de costosos menús o de restaurantes, lo que también te permitirá ahorrar.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la costa de Almería

Si viajas con niños ya sabrás que lo mejor es alojarte en apartamentos. No solo porque lo tendréis más fácil con las comidas y horarios, sino también porque contar no solo con una cocina, sino con una lavadora, puede ser crucial yendo con los pequeños. Y eso sin mencionar el espacio extra para el equipaje.