Saltar al contenido

Apartamentos en Costa de la Luz-Cádiz

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa de la Luz - Cádiz

Al sur de la península, en las provincias de Huelva y Cádiz, encontramos la Costa de la Luz. Una zona comprendida entre la desembocadura del río Guadiana y la localidad de Tarifa que es muy turística durante todo el año. Y no es para menos: su clima suave hace que sean miles los alemanes, británicos y franceses que pasan sus días de descanso aquí.

¿Has pensado en pasar unos días o semanas en uno de los múltiples apartamentos baratos en la Costa de la Luz que ofertamos? Nuestro buscador te ofrece alojamientos situados en ambas provincias, Cádiz y Huelva, equipados con todo lo que necesitas. Pero a continuación vamos a hablarte específicamente de la Costa de la Luz gaditana.

En qué zona reservar un apartamento en la Costa de la Luz - Cádiz

¿En qué zonas de esta costa quieres alojarte? Hay muchas localidades de ensueño en sus inmediaciones. Veamos algunas.

  • Zahara de los Atunes. Pertenece al municipio de Barbate, y cuenta con apenas 1.000 habitantes. Muchos turistas visitan la zona, ya que su playa que no ha sufrido grandes agresiones urbanísticas. La tranquilidad se respira en todos los rincones de la localidad.
  • Conil de la Frontera. Una localidad en la que podrás observar la tradición pesquera, aunque cada vez dependa más del sector servicios. Ideal para disfrutar de ocio, cultura y buena gastronomía.
  • Tarifa. Es la ciudad más meridional de la península. Cuenta con diferentes pedanías muy tranquilas si deseas alojarte y disfrutar de la calma del lugar. Y si eres un amante de las olas, Tarifa es el lugar ideal: los vientos de Levante y Poniente sacuden con mucha frecuencia la localidad.
  • El Puerto de Santa María. El Puerto no solo es playa, literalmente es cultura. Es importante en la cultura flamenca, pero también por haber sido, en el siglo XVI, una referencia comercial al recibir expediciones de América.

Principales playas de la Costa de la Luz - Cádiz

El sol brilla casi todos los días del año. La Costa de la Luz es un auténtico paraíso para ti y tus sentidos. Conoce las cuatro playas que te recomendamos.

  • Playa del Palmar. Su arena, fina y dorada, la convierte en una playa muy visitada. Situada en Conil de la Frontera, aquí podrás disfrutar de chiringuitos, bares y restaurantes, pero también del surf.
  • Playa de La Caleta. Entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, en pleno centro histórico de Cádiz, La Caleta es una playa pequeña pero que cuenta con un encanto sin igual. La vida de los gaditanos gira alrededor de aquí; ¿por qué no conocerla y bañarse en ella?
  • Playa de La Barrosa. Ocho kilómetros de playa con bandera azul por tratarse de una de las más limpias de toda Europa. Este enclave, en Chiclana de la Frontera, es el preferido por muchos turistas europeos. No es para menos: es fácil encontrar hueco, incluso en temporada alta.
  • Playa de Valdevaqueros. Cerca de Tarifa, Valdevaqueros ha sido lugar de rodaje de decenas de anuncios y películas. Como en otras playas, los vientos del sur hacen que aquí se puede disfrutar del surf y el windsurf.

Qué hacer en la Costa de la Luz- Cádiz

¿Qué planes puedes hacer en la Costa de la Luz? Apunta estos. ¡Seguro que te encantan!

  • Ermita de Santa Ana. Construida por Torcuato Cayón de la Vega, esta ermita en honor a Santa Ana destaca por sus estupendas vistas de Chiclana y de toda la costa gaditana. Al atardecer, las puestas de sol son espectaculares.
  • Parque Natural de La Breña. Si te gustan el senderismo y la naturaleza, este es tu lugar. Aquí existe una infinidad de senderos, podrás realizar rutas a caballo y hasta coger una embarcación junto al acantilado. Disfruta de la flora y fauna de la región.
  • Gastronomía en El Puerto de Santa María. No te vayas sin probar los platos más famosos de la costa. Además de sus vinos, te recomendamos que pruebes el caldillo de perro —un caldo a base de pescadilla y ajo— o la piriñaca —un picadillo a base de tomate, pimiento y cebolla—.
  • Mercado Central de Cádiz. Si eres amante de las tapas, este es tu sitio. Podrás vivir el gran ambiente de los bares de Cádiz, pero en un Mercado Central gastronómico.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la Costa de la Luz - Cádiz

Uno de los beneficios más destacados de un apartamento barato en la Costa de la Luz es la comodidad, puesto que te sentirás como en casa en todo momento. La libertad e independencia de no tener que ceñirte a horarios de comedor o recepción, así como poder invitar a quien quieras, te harán sentirte mucho más despreocupado.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la Costa de la Luz - Cádiz

Al viajar con niños, la opción del apartamento es siempre la más favorable. No tendrán que variar sus rutinas de comida, siestas o deberes. Por otro lado, los padres tendrán intimidad, pudiendo dormir en una habitación separada. Esto, además, hará que la familia se sienta más segura: estarán bajo el mismo techo.