Saltar al contenido

Apartamentos en Costa de la Muerte

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa da Morte

La Costa da Morte es la parte del litoral coruñés comprendida entre Malpica de Bergantiños y la ría de Muros. Se caracteriza por su terreno escarpado y los altos acantilados que dan al mar y que han sido testigos del mayor número de naufragios documentados a lo largo de la historia.

Queremos ayudarte a encontrar los mejores apartamentos baratos en la Costa da Morte, siempre en función de tus necesidades. Vas a poder encontrar alternativas modernas y equipadas con todo tipo de comodidades, así como otras más tradicionales, que te permitirán vivir en primera persona el estilo de vida tradicional gallego.

En qué zona reservar un apartamento en la Costa da Morte

Según la localización en la Costa da Morte que elijas, vas a tener a tu alcance playas y servicios muy distintos. Por norma general, los núcleos urbanos pequeños son más tranquilos y familiares, mientras que las poblaciones grandes tienen todos los servicios que puedas necesitar.

  • Malpica de Bergantiños es uno de los núcleos urbanos más grandes de la zona. Tiene un espíritu marcadamente pesquero aunque, si decides quedarte aquí, tendrás a tu alcance todo tipo de servicios. Si vas en busca de ocio nocturno, esta es una de las localidades preferida por los surfistas locales para salir.
  • Muxía tiene todo el encanto de los pueblos marineros donde parece que se ha detenido el tiempo. La aldea tiene una población bastante pequeña, y el ritmo de vida es relajado. Aun así tiene una gran historia y tradición y, si duermes por la zona, estarás cerca de muchos puntos de interés turístico.
  • Muros es un antiguo pueblo pesquero que, pese a la fuerte afluencia de turismo, ha sido capaz de preservar su autenticidad. Se trata de uno de los municipios preferidos por los lugareños para pasar unos días de descanso, ya que, debido a su posición dentro de una ría, el tiempo suele ser muy estable.
  • Fisterra debe su nombre a que fue durante mucho tiempo el punto de tierra firme más occidental conocido. En la actualidad es una de las poblaciones más famosas y turísticas de la zona, por lo que vas a tener a mano todo lo que puedas necesitar.

Principales playas de la Costa da Morte

Si te decides por un apartamento barato en la Costa da Morte vas a poder disfrutar principalmente de dos tipos de playas: arenales largos y anchos o calas más pequeñas al abrigo de las rocas y acantilados.

  • La playa de Carnota es una de las más espectaculares de todo el litoral gallego y que, sin duda, debes visitar. Tiene más de 7 kilómetros de longitud y un aspecto sorprendentemente caribeño, gracias su arena blanca y fina y a sus aguas cristalinas. Además, tiene un entorno de un incalculable valor ecológico, cuajado de marismas y dunas.
  • Razo es una de las playas preferidas por los practicantes locales de deportes acuáticos, por su longitud y la presencia de olas. Otro de los reclamos más importantes es el entorno natural de la misma, ya que presenta un conjunto de arenales fósiles únicos en la zona.
  • </li>Cee es una playa virgen, mucho más pequeña que las dos anteriores. Su forma de concha y sus aguas poco profundas hacen que sea recomendada para el baño. No suele haber viento ni oleaje, pero para acceder a ella tendrás que dejar el coche y caminar unos minutos.

Qué hacer en la Costa da Morte

Más allá de las playas, en la Costa da Morte vas a encontrar actividades de todo tipo donde poder empaparte de la cultura y la tradición gallegas.

  • Visitar el Museo del Encaje de Camariñas te va a permitir conocer una de las tradiciones artesanas con más valor de la zona, así como apoyar con tu visita su preservación.
  • La gastronomía local es rica y variada. Podrás degustar pescados capturados en el día, hortalizas con sabores espectaculares y una de las variedades de ternera más codiciadas en todo el mundo: la rubia gallega.
  • El faro de Cabo Vilán no es tan famoso como el de Fisterra, pero su ubicación e historia le dan un encanto especial. Procura acercarte a la hora del atardecer para así disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares de España.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la Costa da Morte

Si buscas intimidad, quedarte en un apartamento va a ser la alternativa ideal para tus vacaciones. No tendrás que compartir zonas comunes con otros huéspedes, y escucharás menos ruidos. Además, si viajas en grupo la estancia saldrá mucho más barata, ya que todos podréis dormir bajo un mismo techo y en habitaciones separadas.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la Costa da Morte para familias

Si vas a pasar las vacaciones con tus hijos, un apartamento os ayudará a sentiros más cómodos y seguros. Al estar todos bajo un mismo techo pero en habitaciones independientes no tendréis que hacer malabares para organizar excursiones. Por otra parte, tendréis el control sobre vuestros horarios, lo que ayudará a mantener las rutinas que tanto hacer seguir a los pequeños.