Saltar al contenido

Apartamentos en Costa Tropical

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa Tropical

Playas pedregosas, en un algunos tramos algo escarpadas y en las que se practican diferentes deportes acuáticos son habituales en este destino. La Costa Tropical granadina es un entorno inigualable para pasar unos días tranquilos y escapando de la rutina, ya sea con unos amigos, con tu familia o tu pareja.

Si ya te has decidido por esta zona, a continuación te ofrecemos toda la información que necesitas de esta bonita área del litoral andaluz, además de poner a tu disposición una gran oferta de alojamientos. Encuentra apartamentos baratos en la costa de Granada con nosotros y disfruta de sus paisajes de ensueño.

En qué zona reservar un apartamento en la costa Tropical

La costa Tropical está formada por 18 municipios. Elegir un lugar concreto para pasar tus vacaciones es complicado, por lo que te vamos a mostrar tres zonas con una amplia oferta de apartamentos interesantes.

  • Almuñécar. Sus tranquilas playas, al igual que su potente oferta de ocio y cultura, hacen que la localidad siempre cuente con multitud de turistas deseosos de recorrer sus calles, probar su gastronomía y disfrutar de sus playas. Es un destino predilecto para miles de turistas cada año, tanto nacionales como internacionales.
  • La Herradura. Una pedanía ideal para muchos turistas, puesto que es más tranquila que Almuñécar, el municipio al que pertenece. Además, se encuentra muy cerca de la provincia de Málaga, por lo que es elegida por turistas que desean disfrutar, también, de algunas localidades de la Costa del Sol.
  • Salobreña. Encaramada a un peñón, esta localidad destaca por su castillo árabe del siglo XIII y sus casas blancas andaluzas. Muchas personas eligen este municipio para pasar sus días descanso, puesto que además de su playa de piedra cuenta con un rico patrimonio histórico.

Principales playas de la costa Tropical

Si por algo destaca esta costa es por contar con playas muy bien cuidadas, y muchas de ellas poco frecuentadas. Su arena negra y sus aguas transparentes seguro que te enamoran. Te presentamos las principales playas de esta hermosa costa.

  • Playa de Calahonda, en Motril. Los 1,2 kilómetros de esta playa y su gran cantidad de servicios (aseos, chiringuitos, salvamento) la convierten en la favorita de miles de turistas. Es una playa con bandera azul y, por si fuera poco, muy bien comunicada, con aparcamiento propio y autobuses.
  • Playa de La Guardia. Cuenta con 1.100 metros, y su arena es oscura. SI algo llama la atención son sus coloridas cabañas en primera línea de playa, construidas por los propios habitantes de Salobreña para disfrutar del mar.
  • Playa del Peñón de Salobreña. Es una de las más amplias, ya que dispone de 1.850 metros de arena gruesa. Es elegida no solo por sus aguas tranquilas y transparentes, sino por las vistas de la localidad: desde primera línea podrás observar su castillo y las montañas que rodean el municipio.

Qué hacer en la costa Tropical

La costa granadina no solo es playa. También es cultura, ocio y patrimonio: cuenta con multitud de atractivos para todos los gustos. Veamos algunos.

  • El Castillo de Salobreña. En Salobreña, como en el resto de localidades, podrás conocer el pasado andalusí de la zona. Uno de los vestigios más destacados es el Castillo de Salobreña, que en época nazarí fue prisión real.
  • AquaTropic. El parque acuático de referencia en la zona es AquaTropic, un lugar en el que la diversión no tiene fin: toboganes, piscinas de olas y columpios harán las delicias de los más pequeños de la casa.
  • Su gastronomía. No puede olvidarse el catar la exquisita comida local. Aquí se cultivan frutas exóticas como la chirimoya, el aguacate o las papayas, y hay muchos platos basados en ellas.
  • Sus posibilidades deportivas. La Costa Tropical es un lugar idóneo para la práctica del windsurf, el golf, el senderismo (tanto por la costa como en los pueblos interiores) y el submarinismo.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la costa Tropical de Granada

Alojarse en un apartamento barato en la costa de Granada, conocida como Tropical, tiene muchas ventajas. La principal es la económica, puesto que conseguirás un importante ahorro con respecto a otras opciones de alojamiento; sobre todo en comidas, puesto que podrás preparar lo que quieras en tu propia cocina.

Además, podrás escoger el apartamento con la configuración que más te convenga: con bañera o plato de ducha, una, dos o más habitaciones, posibilidad de lavadora y secadora... ¿Qué otro tipo de alojamiento ofrece algo así?

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la costa Tropical para familias

Las familias se decantan por los apartamentos, y es lógico. Y es que los niños se sentirán aquí como en su propia casa, y no tendrán que adaptarse a los horarios de un comedor o restaurante para sus comidas y siestas, por ejemplo. Asimismo, los progenitores no tendrán que renunciar a su intimidad, al disponer de habitaciones separadas.

Por si fuera poco, disfrutarás de una mayor amplitud. Los apartamentos suelen ser bastante grandes y bien distribuidos, por lo que te olvidarás de los problemas de espacio.