Saltar al contenido

Apartamentos en Costa Vasca

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa Vasca

Si el norte de España es de por sí todo un lujo para los sentidos, la costa vasca es una maravilla difícil de igualar. Se trata del tramo de litoral que transcurre entre Bilbao e Irún. Un paseo vigilado por el Mar Cantábrico en el que el paisaje es el principal protagonista. Montes, acantilados, cultura, gastronomía y playas de ensueño es lo que esconde este destino de vacaciones.

Si el entorno ya es sorprendente, qué decir de la oferta de apartamentos baratos en la costa del País Vasco. Es todo un lujo encontrar hospedaje en un solo clic, y concretamente esa opción que se ajusta por completo a tus necesidades ¿Buscas alojamiento con un dormitorio? ¿Dos? ¿Quieres que tenga terraza, zonas verdes o piscina? Siempre hay una alternativa que se amolda ti.

En qué zona reservar un apartamento en la Costa Vasca

A la hora de elegir alojamiento debes tener en cuenta cuáles son tus planes. No obstante, te mostramos las principales zonas para hospedarte y desde donde iniciar las visitas obligadas en tus vacaciones en Euskadi.

  • Fuenterrabía, en la frontera con Francia, es un destino inigualable. Allí encontrarás un increíble paisaje moldeado por la presencia del Bidasoa, fuertes influencias galas, un entorno tranquilo y temperaturas agradables. Ideal para familias.
  • Si te decantas por San Sebastián no solo disfrutarás de todos los servicios de una ciudad, sino, además, de una de las más bonitas de España. Un destino gastronómico increíble.
  • En cuanto a la costa de Vizcaya, Santurce es un destino tradicional y muy disfrutable. Y, para esos días en que no te apetezca ir a la playa, contarás con la urbe más importante de la región, Bilbao, a muy pocos kilómetros.

Principales playas de la Costa Vasca

Debido a la orografía de la zona, este destino ofrece un sinfín de playas de obligada visita. Te enumeramos las más importantes.

  • La playa de la Concha. Es una de las más famosas de España, se sitúa en pleno corazón de San Sebastián. Es un auténtico lujo en cualquier época del año, especialmente para quienes no temen al agua fría.
  • La playa de Fuenterrabía. Muy particular por su propia ubicación, en la desembocadura del Bidasoa, y por los efectos del espigón presente en la misma.
  • La playa de Zarauz. De nuevo una localización en una desembocadura. En esta ocasión, en la de la regata de Inurritza. Es un lugar idóneo para los amantes del surf.
  • La playa de Laida. Muy conocida por los surfistas del mundo entero gracias a su «ola izquierda». Es un lugar, además, en el que se enclava la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Qué hacer en la costa de la Costa Vasca

Los planes son infinitos en un lugar tan extenso y lleno de rincones maravillosos. No obstante, te presentamos nuestra enumeración de actividades que no deberían faltar en la agenda de un viajero por la costa vasca.

  • Visitar las principales ciudades de la zona. Ir de pintxos por San Sebastián o visitar el famoso museo Guggenheim en Bilbao son algunas de las maravillas que disfrutarás en esta visita.
  • Degustar los vinos vascos, en especial los de la Rijoa Alavesa y el txakoli. ¡Te aseguramos que te impresionará! Y no dejes atrás el patxaran, la sidra vasca...
  • Visitar la villa marinera de Bermeo, un precioso y antiguo puerto de balleneros. La increíble arquitectura de su casco antiguo te transportará a una época más sencilla, y aprenderás mucho del tradicional carácter vasco en ella.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la Costa Vasca

La ventaja principal de elegir un apartamento barato en la costa del País Vasco, en cualquier caso, es la posibilidad de sentirse como en casa a pesar de estar muy lejos. El equipamiento y las comodidades de estos alojamientos te permitirán cocinar con productos frescos de los mercados de la zona, así como no tener que guiarte por los horarios de un comedor prerreservado.

Además, el alojarte en un apartamento te proporcionará independencia: entrarás y saldrás cuando tú decidas, reunirás a tus amistades para cenar, podrás invitar a quien desees a pasar algunas noches... Como si fuera tu propio domicilio. ¡No tendrás que rendir cuentas ante nadie!

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la Costa Vasca para familias

En general, hospedarse en un apartamento es una manera de sumar en tus vacaciones, pero esto es especialmente cierto cuando se viaja con los más pequeños de la casa. Y es que esta opción te permitirá que los niños mantengan sus rutinas en materia de comidas, siestas y deberes; no tendrás que temer que se malacostumbren comiendo fuera todos los días.

Además, el contar con una habitación para vosotros solos y, a la vez, saber que los niños están jugando dentro del propio apartamento, y no en sus zonas comunes o, peor aún, en la calle, os brindará una paz y una seguridad difícil de describir con palabras. Todos estaréis más cómodos y tranquilos, listos para disfrutar de vuestro destino.