Saltar al contenido

Apartamentos en Costa Verde

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa Verde

La Costa Verde está ubicada en el litoral asturiano e incluye las provincias marítimas de Gijón y Avilés. Se trata de uno de los destinos turísticos de costa más cuidados y preservados de España, y cuenta con paisajes marcados por los acantilados y el verde intenso de los prados que lo rodean.

Esta zona del litoral cantábrico cuenta con pueblos pesqueros encantadores, reservas naturales, y largos kilómetros de playas que inspiran paz y tranquilidad. ¿Quieres saber dónde encontrar apartamentos baratos en la Costa Verde? Sigue leyendo.

En qué zona encontrar un apartamento en la Costa Verde

Existen diferentes zonas y municipios a lo largo de la costa asturiana en los que hospedarse, pero nos vamos a centrar en las localidades con más encanto del litoral.

  • Uno de los municipios más destacados es Llanes. Un pueblo con un encanto único y que, como muchos de la zona, cuenta con monumentos históricos muy bien preservados. Perfecto para un viaje tranquilo. Además, en el municipio se encuentra el conocido como «banco más bonito del mundo», un lugar perfecto para sentarse y relajarse.
  • Otro destino ideal para encontrar apartamento es el concejo de Navia, un municipio pesquero donde encontrarás el puerto de La Vega, una localidad y punto turístico que no deja indiferente a nadie por sus vistas. Ideal para familias.
  • Y no podía faltar el municipio de Gijón, uno de los más conocidos de la comunidad. Es recomendable porque, como gran ciudad que es, ofrece múltiples actividades y dispone de un variado ocio nocturno.

Qué hacer en la Costa Verde

Esta zona de Asturias plantea múltiples actividades interesantes que realizar. Aquí te contamos algunas de ellas.

  • Practicar diferentes actividades acuáticas. El Cantábrico ofrece un escenario sin igual para algunos deportes como el surf y el windsurf que no debes dejar pasar.
  • Disfrutar de la montaña y hacer un descenso por el río Sella. Este recorrido es muy querido por los asturianos, que lo celebran oficialmente todos los veranos, y practicarlo supone un subidón de adrenalina inigualable.
  • No te pierdas la gastronomía asturiana, de la fabada al cachopo pasando por las patatas al cabrales, todo regado con una buena sidra. Y de postre, carbayones.
  • También puedes realizar una ruta en coche por los miradores más destacados. Algunos de los más interesantes son el de Cueva, el de La Formiga, y el de San Roque.

Principales playas de la Costa Verde

Las playas de la Costa Verde ofrecen paisajes inolvidables, y la mayoría son tranquilas y están muy cuidadas. Aquí te proponemos algunas de las mejores.

  • Playa de La Vega. Esta es una obra de arte natural. Si pudiésemos obtener una panorámica desde arriba veríamos los contrastes que supone su paisaje: el verde intenso de la vegetación, seguido del marrón claro de la arena de la playa, y, finalmente, el azul intenso del mar.
  • Playa del Silencio. Como su nombre indica, esta playa es un remanso de paz y tranquilidad. Un lugar prácticamente virgen, sin chiringuitos, socorristas ni ningún punto turístico. Naturaleza en estado puro.
  • Playa de Gulpiyuri. Si quieres conocer una playa realmente diferente a todas las que has visto, esta es la mejor opción. Se trata de una pequeña playa de agua marina que surge tierra adentro, rodeada de colinas verdes. Un paisaje mágico.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la Costa Verde

Un apartamento barato en la Costa Verde siempre es una buena opción si lo que pretendes es ahorrar en el alojamiento. No solo porque suele ser más económico que otros tipos de alojamiento, sino porque, además, permite que se pueda comprar la comida y cocinarla en sus instalaciones, sin necesidad de salir fuera a comer o cenar.

Pero, además, alojarse en un apartamento te da la libertad que necesitas para entrar y salir sin preocuparte por aspectos como los horarios de recepción, limpieza o comedor. No depender de ello es importante, sobre todo cuando te adentras en paisajes en los que merece la pena no tener que estar pendiente del reloj.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la Costa Verde para familias

Alquilar un apartamento es la opción ideal si viajas con niños o en familia. Te dará tranquilidad saber que los más pequeños están jugando bajo el mismo techo en el que te encuentras, y no en la piscina o, peor aún, en la calle. Todo ello con la privacidad que te dará el contar con tu propio dormitorio, separado del de ellos.

Además, es importante destacar el tema de las comidas: los comedores prerreservados que ofrecen mucho alojamientos impiden que mantengas las costumbres a la hora de comer que has intentado inculcar a los pequeños durante todo el año. Pero si eres tú quien les prepara la comida, sus horarios y rutinas podrán ser respetados. Y no solo a la hora de comer, sino también en cuanto a los deberes, la hora de la siesta...

Y eso por no mencionar la posibilidad de contar con una lavadora y secadora en tu apartamento. ¡Cuando lo pruebes, te preguntarás cómo habías podido viajar con los niños sin ella!