Saltar al contenido

Apartamentos en Costas de Galicia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa de Galicia

Galicia en general y su costa en particular son dos de los destinos favoritos del turismo español y extranjero en la zona oeste del norte de España. La mezcla de propuestas culturales y monumental, junto con paisajes únicos son las razones de esta circunstancia. Fiestas populares, lugares pintorescos bañados por el océano, acantilados, un pueblo hospitalario y una gastronomía conocida en el mundo entero será lo que espera a quien se decide por este destino.

Pese a ser un destino turístico de primer orden, es sorprendente lo fácil que resulta encontrar hospedaje entre nuestros apartamentos baratos en la costa de Galicia. Todo gracias a una oferta a la altura de una zona de este calibre.

En qué zona reservar un apartamento en la costa de Galicia

A la hora de elegir un apartamento debes tener en cuenta que estamos hablando de una zona muy extensa. A la hora de elegir tu hospedaje es importante saber qué zona es la más conveniente según el tipo de viaje que tengas en mente.

  • A Coruña. Es una zona estratégica para unas vacaciones en este destino, en pleno corazón de las Rias Altas, y cercana a pueblos preciosos que forman parte de esta costa única en el mundo. Perfecta para un viaje con amigos si os gusta el ocio nocturno.
  • Vilagarcía de Arousa. Perfecto para unas tranquilas vacaciones familiares. Paisajes naturales increíbles, playas, restaurantes, una buena oferta de ocio… ¿Qué más puedes pedir?
  • Cariño. Un pueblecito algo apartado en las Rías Altas, pero con una playa amplia y familiar que no te querrás perder. Increíbles paisajes y tranquilidad en estado puro.
  • Vigo. Quizá la gran ciudad más marinera de Galicia. Desde allí podrás organizar salidas a algunas de las playas más interesantes de las Rías Baixas, como las de Bayona o Sanxenxo.

Principales playas de la costa de Galicia

Debido a la orografía de la zona, este destino ofrece un sinfín de playas de obligada visita. Te enumeramos las más importantes.

  • La playa de las Catedrales. Una de las playas con el paisaje más impresionante en España. Su nombre se debe, de hecho, al parecido del acantilado con una arcada gótica.
  • La playa de Mar de Fora. Los que la visitan creen estar en el fin del mundo. Una playa perfecta para ver atardeceres únicos e impresionantes.
  • La playa de Rodas. Una playa virgen que encarna todo lo que representa el litoral gallego.
  • La playa de la Lanzada. Una propuesta para un día de playa tradicional, en el que bañarse tranquilamente y practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, o kitesurf.

Qué hacer en la costa de Galicia

La costa de Galicia supone un total de 1.500 kilómetros de litoral. ¿Quieres conocer algunos planes indispensables que llevar a cabo en la zona?

  • Las Rías Altas y las Rías Bajas te esperan como algunos de los pueblos más bonitos de España: Mera, Cambados, Cabo de Cruz o A Guarda. No debes perdértelos. ¡Y no olvides la cámara de fotos!
  • Comer pulpo a feira, ternera gallega, lacón con grelos o empanadas de congrio y de bacalao con pasas, así como beber Albariño y Ribeiro… La gastronomía gallega te encandilará.
  • Recorrer el casco antiguo de A Coruña es imprescindible. Pasear por la Plaza de María Pita o, si estás en forma, subir a la Torre de Hércules son experiencias que no olvidarás fácilmente.
  • No deberías perderte un recorrido en barco por una ría, para descubrir el trabajo en las bateas de mejillones y, de paso, probar algunos de los más frescos que hayas visto jamás.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Galicia

Alojarse en un apartamento barato en la costa de Galicia es la mejor de las ideas. Sentirse como en casa gracias a los equipamientos de este tipo de hospedajes, así como el ahorro económico que suponen cuando se viaja en grupo, son sus principales ventajas.

¿Y qué decir de poder comer o cenar sin atenerse a horarios de comedor y con todas las comodidades? Además, la independencia de este tipo de vacaciones te enamorará: podrás organizar una cena con amigos en tu apartamento, o invitar a algunos a pasar el fin de semana. Todo ello sin tener que dar explicaciones a nadie, ya que en esta clase de alojamientos no se cobra por huéspedes.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Galicia para familias

Si en términos generales hospedarse en un apartamento es todo ventajas, cuando este viaje es familiar las ventajas se multiplican. La independencia se hace notar aún más, especialmente a la hora de las comidas. Hacer biberones a cualquier hora del día o de la noche, así como la intimidad de estar como en casa, con los niños durmiendo en torera habitación, son increíbles ventajas.

Por último, el espacio que brindan este tipo de alojamientos os resultará fundamental: cuando se viaja con niños es indispensable llevar equipaje extra, y contar con un salón y habitaciones suficientes os permitirá relajaros en un entorno mucho más despejado.