Saltar al contenido

Apartamentos en El Hierro (Canarias)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa del Hierro

La costa del Hierro te atrapará por sus contrastes, la transparencia de sus aguas y su reserva marina. Podrás sumergirte y bucear a través de un paisaje submarino que se generó a partir de erupciones volcánicas. El muelle de la Restinga es espectacular por sus fondos llenos de vida, cuevas y plataformas arenosas.

Para encontrar apartamentos baratos en la costa del Hierro te recomendamos usar nuestro buscador. ¡Así aprovecharás sus ofertas y disfrutarás de una gran variedad de alojamientos a tu alcance!

En qué zona reservar un apartamento en la costa del Hierro

El Hierro es una isla muy pequeña, que tan solo cuenta con tres municipios donde alojarse y pasar unas vacaciones de relax.

  • Valverde. Es la capital de la isla, y todo un ejemplo de arquitectura canaria. A pesar de encontrarse unos cientos de metros al interior, desde allí podrás moverte fácilmente por todas las playas del norte de la isla, y disfrutar de las piscinas naturales de Tamaduste. Sin duda alguna, uno de los lugares privilegiados del litoral.
  • La Frontera cuenta con una superficie aproximada de 165 kilómetros cuadrados y en ella coexisten cinco espacios protegidos, entre los que destaca la Reserva Marina del Mar de Las Calmas. Ha ido ganando importancia a medida que se convertía en el centro de las explotaciones de frutales de la isla. La historia de sus antiguos pobladores, los bimbaches, se hace presente en sus rincones.
  • Finalmente, el municipio de El Pinar es la propuesta final. La belleza de sus paisajes tiene un valor incalculable. Se respira mucha paz, y se pueden contemplar impresionantes vistas de playas de arena fina y de toda la bahía.

Principales playas de la costa del Hierro

El Hierro es una isla joven y con poca erosión, pero eso no impide que abunden en ella playas de excelente calidad. Veamos las más interesantes, ¡que no son pocas!

  • Playa del Verodal. Es una de las más extensas de la isla. Está compuesta de grava rojiza. Tiene mucho oleaje, y puede llegar a ser peligrosa para el baño, pero ofrece unas vistas increíbles.
  • Playa de Arenas Blancas. Es un enclave poco concurrido y muy tranquilo. No hay corrientes fuertes, y dispone de los servicios básicos. Para desconectar de todo, es un lugar ideal.
  • Playa de Tarancón. Para algunos es un lugar mágico y secreto. Un milagro de la naturaleza en el Mar de las Calmas. Es una cala muy pequeña, rodeada de vivos colores que contrastan con su arena rojiza.
  • Playa de las Playas. Con su redundante nombre, nos ofrece muchas posibilidades para relajarnos en su arena negra de origen volcánico. Sus aguas son muy tranquilas, y no suele haber oleaje. Es una playa recomendada para las familias.
  • Playa del Puerto de la Estaca. Esta playa semiurbana está situada junto al puerto, y gusta mucho a los amantes de la práctica de deportes náuticos.
  • Playa de La Restinga. Es una de las más populares del Hierro. Se caracteriza por su grava y arena oscura. Es ideal para practicar el buceo.
  • Playa del puerto de Naos. Un lugar muy tranquilo y propicio para la pesca, ya que está protegida y aislada. No dispone de paseo marítimo, y se caracteriza por tener arena y aguas muy tranquilas.

Qué hacer en la costa del Hierro

Nada mejor que desconectar en una isla volcánica, donde predominan las piscinas naturales con agua de color azul turquesa. Pero, ¿qué puedes hacer por allí además de tomar el sol? Te proponemos algunos planes.

  • Puedes visitar el Charco Azul, en el norte. Es un rincón que te impactará: su roca volcánica y aguas transparentes te permiten desconectar del mundo. Esta increíble piscina natural es de una asombrosa belleza.
  • Te recomendamos acercarte al Monumento Natural de Las Playas, en el sur de la isla. Uno de sus grandes atractivos, resultado de acantilados abruptos que mueren en el mar para convertirse en playas extensas de arena volcánica.
  • Finalmente, te proponemos conocer los fondos marinos de La Restinga, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla. Sus profundidades se han ganado el respeto de los mejores buceadores del mundo.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la costa del Hierro

Alquilar un apartamento barato en la costa del Hierro te posibilitará una mayor organización y flexibilidad durante tu estancia. Podrás disponer de una cocina totalmente equipada para organizar los horarios de las comidas. Además, hacer la compra en el supermercado y preparar tus comidas te permitirá ahorrar bastante dinero. Asimismo, cabe destacar que podrás alojar a familiares o amigos, así como disfrutar de momentos muy entrañables.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la costa del Hierro para familias

Los apartamentos ofrecen todas las comodidades para que tus hijos se encuentren tan a gusto como en casa, porque podrás hacer que respeten sus horarios y costumbres a la hora de comer sin encontrarte a merced de un comedor prerreservado. Además, nada es más seguro que dormir todos juntos bajo el mismo techo, pero a la vez conservando la independencia que proporcionan las habitaciones separadas.