Saltar al contenido

Apartamentos en Formentera (Baleares)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa de Formentera

Formentera es una isla situada en el suroeste del archipiélago de las Islas Baleares. Tradicionalmente ha tenido un estilo de vida rural y conectado con la naturaleza, por lo que su ambiente es tranquilo y pausado. La construcción de viviendas y alojamientos está fuertemente regulada en este territorio, y solo podrás llegar en transbordador desde Ibiza o Denia.

Para encontrar apartamentos baratos en la costa de Formentera vas a tener que reservar con mucha antelación, ya que en temporada alta la isla se llena. En nuestra web te ofrecemos alojamientos que respetan la estética tradicional, pero también otros en complejos más grandes, equipados con todos los servicios.

En qué zona reservar un apartamento en la costa de Formentera

La oferta de alojamiento es limitada, pero muy variada. Podrás encontrar una zona perfecta para el tipo de vacaciones que buscas.

  • La Savina es una de las localidades más concurridas. Es el puerto de destino de los transbordadores que la comunican con el exterior, por lo que si te quedas aquí estarás en una zona muy transitada y con todos los servicios típicos de una ciudad turística.
  • Els Pujols es el principal núcleo turístico, donde podrás encontrar la mayor parte de alojamientos, comercios, restaurantes y locales de ocio nocturno. Es una zona con viajeros de todas las edades, aunque predomina un perfil joven en busca de diversión.
  • Playa Migjorn es otro de los núcleos preferidos por los visitantes, y también uno de los más caros. Se encuentra en el sur, y tiene la playa más larga de Formentera: un litoral de 6 kilómetros de arena blanca y aguas transparentes. Aquí disfrutarás de una oferta completa y, además de tomar el sol, podrás practicar actividades acuáticas como el snorkel.
  • Es Caló es una zona más tranquila, ideal para relajarte y disfrutar de unos paisajes espectaculares. Debido a que se trata de un pueblo pequeño, los alojamientos son más familiares y rurales, y al tener menos demanda que los núcleos urbanos más grandes, los precios suelen ser algo más económicos.
  • Cala Saona es famosa como destino para familias. Cuenta con todos los servicios básicos y con playas perfectamente equipadas. Prepárate para unos días de relax apartado del resto del mundo.

Principales playas de la costa de Formentera

En términos generales, las playas de Formentera son de una excelente calidad, con aguas completamente transparentes y arena blanca y fina. El paisaje es paradisíaco, ¡no te lo pierdas!

  • Ses Illetes es, sin duda, la más famosa del lugar. Además de encabezar el listado de las mejores playas de España, también ha sido elegida como la mejor de Europa en varias ocasiones. Es una visita obligada que, además, está equipada con todas las comodidades que necesitas en un clásico día de playa.
  • Es Caló des Mort es una cala a los pies de un acantilado. Además del espectacular paisaje, cuando la visites podrás ver las casas varadero, edificaciones tradicionales creadas para guardar las pequeñas embarcaciones tan típicas de la zona.
  • Es Arenals se encuentra dentro de un Área Natural de Especial Interés. Su entorno es espectacular y, además, su acceso es fácil. Cuenta con todos los servicios que puedas desear, e incluso una escuela de buceo y windsurf.

Qué hacer en la costa de Formentera

Gran parte del encanto de la isla está en la forma en la que se ha respetado ese espíritu salvaje y poco explotado. No obstante, también encontrarás numerosos puntos de interés turístico y actividades en las que participar.

  • El Faro de la Mola está situado en el filo de un acantilado, a 120 metros sobre el nivel del mar. Sus vistas son preciosas y su entorno, un paisaje natural típico de la zona, hace que la excursión valga la pena.
  • Navegar por las costas te permitirá conocer el paisaje desde el mar. Podrás contratar excursiones en velero o catamarán en la mayoría de puertos.
  • Comprar en los mercadillos tradicionales de Formentera te enseñará más sobre la tradición artesana de la isla. En ellos encontrarás ropa, complementos y objetos de decoración elaborados a mano.

Ventajas de alojarse en un apartamento barato en la costa de Formentera

Si viajas a Formentera, seguramente lo hagas buscando un destino paradisíaco y tranquilo. Los apartamentos te van a ayudar a amplificar esa experiencia, ya que tendrás mucha más independencia que en otros alojamientos, y podrás organizar tu tiempo a tu ritmo sin depender de comedores, horarios de limpieza o de recepción. Además podrás controlar mejor tu gasto, ya que no estarás obligado a hacer todas las comidas fuera de casa.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la costa de Formentera para familias

Si vas de vacaciones con tus hijos, un apartamento barato en la costa de Formentera es la opción más cómoda. Tendrás a mano todo lo necesario para una estancia perfecta, y podrás controlar a los más pequeños al estar todos bajo el mismo techo. Además, disponer de un espacio común privado aumentará las posibilidades de pasar tiempo en familia de calidad, a la vez que disfrutáis de vuestra propia intimidad.