Saltar al contenido

Apartamentos en Lanzarote (Canarias)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa de Lanzarote

Es, sin duda, una de las islas más espectaculares del archipiélago canario. Lanzarote, con una superficie de 845 kilómetros cuadrados, es un auténtico paraíso para los turistas. Conocida como «la isla de los volcanes», está situada a apenas 140 kilómetros de la costa africana. ¿Quieres descubrir sus secretos?

Si estás buscando apartamentos baratos en la costa de Lanzarote, recuerda que con nosotros puedes elegir entre una amplia oferta: ¡seguro que hay uno que se adapta a tus intereses! Busca el ideal para ti y empieza a disfrutar de un destino que te enamorará.

En qué zona reservar un apartamento en la costa de Lanzarote

Si por algo destaca la isla de Lanzarote es por la belleza de sus municipios costeros. Por ello, vamos a tratar de ponértelo fácil: aquí tienes una lista de las zonas más destacadas.

  • Arrecife. Es la capital de la isla. Aquí se concentran muchos turistas que desean disfrutar de su playa, de las tiendas y de largos paseos juntos al mar. Cuenta con el paseo marítimo más largo del mundo, y es ideal para el turismo familiar.
  • Puerto del Carmen. Junto a la capital, pero perteneciendo al municipio de Tías, Puerto del Carmen es la principal localidad turística de la isla. Sus siete kilómetros de costa y su cercanía al aeropuerto convierten a la zona en un punto turístico muy concurrido, perfecto para el ocio nocturno. Además, aquí no soplan los alisios.
  • Costa Teguise. Pertenece al municipio de Teguise y es, sin dudarlo, otra de las zonas más turísticas; especialmente para los extranjeros. Asimismo, es el lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos.
  • Playa Blanca. Esta localidad, que pertenece a Yaiza, está ubicada justo frente a la isla de Fuerteventura y en el estrecho de la Bocaina. Esta zona es escogida no solo por sus playas, sino por los amantes de la naturaleza y el senderismo, puesto que está cerca de los espacios naturales más emblemáticos de Lanzarote.

Principales playas de la costa de Lanzarote

Lanzarote, además de ser territorio volcánico, cuenta con decenas de playas a lo largo de toda la isla. Sabemos que es complicado elegir una, y por eso te mostramos cuatro espectaculares.

  • Playa del Papagayo. Si eres amante de las playas de arena, esta es la tuya. Forma parte de las calas de Punta del Papagayo, al sur de la isla. Su arena fina y sus aguas esmeralda te dejarán con la boca abierta.
  • Playa de Famara. Ideal para los amantes del surf, puesto que aquí el viento es el protagonista. Está rodeada de acantilados, y las vistas son espectaculares. No dudes en visitarla.
  • Playa Las Malvas. En pleno Parque Nacional de Timanfaya, Las Malvas es una playa impresionante. Es rocosa, y no es fácil llegar a ella, ya que hay que recorrer cinco kilómetros desde Tinajo, el pueblo más cercano. Eso sí, merece la pena: te bañarás en una auténtica playa de lava volcánica.
  • Playa del Risco. Si lo que deseas es tranquilidad y cruzarte con poca gente, la del Risco es tu playa ideal. Aunque su acceso es a través de una embarcación o por los riscos de Famara.

Qué hacer en la costa de Lanzarote

En Lanzarote no te aburrirás. Podrás realizar planes de ocio, culturales, deportivos... Te animamos, entre otras, a realizar estas actividades.

  • Ruta litoral desde El Golfo. La ruta Tremesana, que únicamente se puede realizar con un guía, sale de El Golfo y, a través de increíbles acantilados, llega a la playa del Paso. Es la oportunidad perfecta para conocer más sobre la fauna de la isla.
  • Jardín de Cactus. Este jardín de 5.000 metros cuadrados es obra de César Manrique. Aquí podrás ver nada menos que 10.000 cactus de más de 1.400 especies diferentes. ¡Cuidado con tocarlos!
  • Gastronomía. No te puedes ir de la isla sin probar sus platos típicos. Te recomendamos probar las papas arrugás, las lapas o el gofio canario, entre otros manjares.
  • Deportes acuáticos. Esta isla te ofrece una experiencia deportiva sumamente diferente. En muchas playas podrás disfrutar del buceo, surf, kitesurf y SUP. ¡Diviértete!

Ventajas de alojarse en un apartamento en la costa de Lanzarote

Además de ser más económico, uno de los beneficios más destacados de un apartamento barato en la costa de Lanzarote es la libertad, tanto en materia de horarios —no tendrás necesidad de ajustarte a desayunos tempranos o a horarios de cenas— como en cuanto a los menús, ya que cocinarás lo que desees en tu propia cocina.

Y, desde luego, es la opción ideal para viajar con amigos. Estaréis en el mismo alojamiento, con un salón común pero, a la vez, la ventaja de contar con habitaciones separadas.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la costa de Lanzarote

Viajar con niños y quedarse en un apartamento es la mejor alternativa. Primero, porque contaréis con más intimidad gracias a las habitaciones separadas. Segundo, porque estaréis tranquilos sabiendo que toda la familia duerme bajo el mismo techo. Y tercero, porque contaréis con espacio de sobra para todo el equipaje que necesitéis traer.