Saltar al contenido

Apartamentos en Menorca (Baleares)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa de Menorca

Menorca es la segunda isla en tamaño de Baleares, y la tercera en población. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Es conocida por estar rodeada de playas típicamente mediterráneas, con aguas cristalinas de color turquesa, fina arena blanca y pinares. Además, sus principales núcleos urbanos, Maó y Ciutadella, concentran puntos de interés cultural.

Alquilando alguno de los múltiples apartamentos baratos en la costa de Menorca podrás diseñar tus vacaciones a tu gusto. Gracias a su extensa y variada oferta tendrás a tu disposición alojamientos ideales para parejas, turismo deportivo, de fiesta o familiar. ¡Elige el tuyo!

En qué zona reservar un apartamento de la costa de Menorca

A diferencia de otras islas, como Mallorca e Ibiza, Menorca ha sabido crecer y atender la demanda turística sin explotar en exceso los recursos de la isla. No obstante, seguirás pudiendo encontrar ambientes muy distintos.

  • Maó o Mahón es la capital y, como tal, concentra todos los servicios de un destino urbano. En tu estancia en ella disfrutarás de una gran cantidad de tiendas, restaurantes, ocio nocturno y comercios, pero también de lugares históricos y puntos de interés cultural.
  • Ciutadella es considerada por muchos la localidad más bonita de Menorca, y es la segunda más grande. Es el lugar perfecto para quedarte si, además de la playa, buscas pasear por una zona con encanto y llena de historia, donde aún se conserven muchas tradiciones.
  • Punta Prima es un destino familiar. Gracias a las instalaciones deportivas y los aparcamientos gratuitos cercanos a la playa, tendrás todas las comodidades que tus hijos necesitan.
  • Cala en Porter es una de las zonas más económicas y dirigidas a la fiesta. Si estás buscando un ambiente internacional y disfrutas del ocio nocturno, este lugar no te decepcionará.
  • Son Bou es uno de los mejores destinos si estás buscando una zona donde disfrutar del sol y la playa, con todas las comodidades y accesos fáciles. Tiene 2,4 kilómetros de arena fina equipados con sombrillas, tumbonas y chiringuitos.

Principales playas de la costa de Menorca

Las playas de Menorca son uno de sus grandes atractivos, ya que muchas de ellas son auténticos paisajes de postal. Aunque el agua transparente y la vegetación son el denominador común, hay variedades para todos los gustos.

  • Cala Pregonda es una playa especial gracias al paisaje que dibujan las formaciones rocosas que sobresalen del agua. Su acceso, como ocurre en gran parte del litoral menorquín, no es posible directamente en coche, así que tendrás que caminar por un sendero forestal unos 20 minutos.
  • Cala Escorxada está situada en plena reserva natural, por lo que también tendrás que caminar para disfrutar de ella. Pero su apariencia caribeña, con arena muy fina y aguas turquesas, merece mucho la pena.
  • Cala Galdana es turística y se encuentra muy cerca de la población, y cuenta con todos los servicios característicos de las playas urbanizadas. Los acantilados que tiene a cada lado le dan un aspecto espectacular, y sus aguas poco profundas la hacen perfecta para ir con niños.

Qué hacer enla costa de Menorca

Más allá de sus playas paradisíacas, Menorca ofrece planes y actividades para todos los gustos. ¡Seguro que encuentras muchas formas de disfrutar de la isla!

  • Haciendo una ruta de senderismo por el Cami de Cavalls vas a poder disfrutar de la asombrosa naturaleza y las mejores playas de Menorca. No es necesario que recorras los 220 km y rodees toda la isla. Siempre puedes planificar una ruta con los destinos que más te interesen.
  • Probar la caldereta de langosta es obligatorio si te gusta disfrutar de la buena gastronomía. Este plato es tradicional de la gastronomía menorquina, y combina este manjar marino con hortalizas autóctonas.
  • Las fiestas de San Juan de Ciutadella son muy populares internacionalmente. Si tienes la oportunidad de acudir en esas fechas no debes perderte el espectáculo de los jinetes, ataviados con los trajes típicos y montando por las calles del centro.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Menorca

Un apartamento barato en la costa de Menorca te ayudará a sentirte como en casa. Tendrás una cocina perfectamente equipada y mucho espacio donde descansar y pasar momentos de ocio a tu aire.

Además, no tendrás restricciones en materia de huéspedes, por lo que si viajáis en un grupo grande, podréis quedaros todos en el mismo alojamiento y ahorrar algo de dinero. Otra ventaja importante es la privacidad, ya que podréis desayunar y comer en vuestro propio salón, sin tener que compartir espacio con otros huéspedes.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Menorca para familias

Cuando viajas con tus hijos, los apartamentos dan la tranquilidad de saber que estáis todos bajo un mismo techo pero, a la vez, contando cada uno con su propia habitación. Además disfrutaréis de zonas comunes donde pasar tiempo en familia de calidad.

Otra gran ventaja será la posibilidad de preparar tú mismo la comida de los pequeños. Así te asegurarás que comen bien durante el viaje y podrás respetar sus hábitos y rutinas hasta en vacaciones.