Saltar al contenido

Apartamentos en Playa Blanca

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad del suroeste de Lanzarote situada dentro del municipio de Yaiza. La pulcritud de sus aguas y la cercanía a los puntos de interés turístico más importantes hacen de este pueblo el tercer destino turístico de la isla. Perdido detrás del desierto volcánico, mantuvo su esencia como pueblo de pescadores hasta los años 80.

Los apartamentos baratos en Playa Blanca se encuentran por todo el término urbano. Las características de los mismos y los servicios que ofrecen suelen reflejar el estilo de vida del barrio en el que se encuentran. Así, podrás disfrutar de alojamientos lujosos y tranquilos con piscina, o de otros urbanos y cercanos al centro y a todos los servicios.

En qué zona reservar un apartamento en Playa Blanca

El desarrollo turístico ha hecho que Playa Blanca tenga varios núcleos urbanos bien diferenciados. Con ellos se puede satisfacer las necesidades y gustos de todo tipo de viajeros. Cuatro de los más relevantes a lo largo de su costa son los siguientes.

  • En San Marcial de Rubicón se encuentra la Marina de Rubicón, el nuevo puerto deportivo. En consecuencia, podrás disfrutar de un ambiente lujoso y sofisticado, rodeado por embarcaciones náuticas. Los apartamentos turísticos de esta zona suelen tener todas las comodidades, como aire acondicionado, televisión por cable e incluso piscina.
  • Montaña Roja está en una zona más hacia el oeste, en las inmediaciones del volcán inactivo con el mismo nombre. El paisaje de desierto volcánico es lo más llamativo, ya que da la sensación de estar en Marte. Aquí abunda un tipo de alojamiento más rural y tranquilo, ideal para familias que desean estar apartadas de las calles bulliciosas.
  • Costa de Papagayo tiene las playas más codiciadas de toda la isla. Por este motivo, también reúne en sus inmediaciones una de las mayores ofertas en apartamentos de alquiler. Aquí vas a encontrar alojamientos pensados para disfrutar del sol y la playa, y todos los servicios necesarios para proporcionarte un descanso de calidad.
  • Playa Blanca pueblo acumula la oferta más ecléctica. Al estar situado junto a la costa, vas a poder encontrar alojamientos pensados para los turistas de sol y playa, pero también tendrás todos los servicios al alcance de la mano. Es el área con una mayor concentración de bares y restaurantes, lo que también hace que tenga un gran ambiente.

Qué hacer en Playa Blanca

Gran parte del encanto de este enclave son sus playas. Tanto la Playa de Papagayo como Playa Blanca son famosas por la calidad de sus aguas cristalinas y su espectacular paisaje. No obstante, la zona ofrece mucho más. Si quieres explorarla, te recomendamos que no dejes de visitar estos lugares.

  • El Parque Nacional de Timanfaya ofrece unos paisajes muy peculiares fruto de las erupciones volcánicas. Puedes recorrerlo a pie o en coche, en una de las muchas rutas a las que podrás acceder desde su centro de visitantes.
  • La laguna verde de El Golfo, también conocida como el Charco de los Clicos, es un cráter volcánico situado en la costa. Debe su apariencia espectacular a la erosión del viento y el océano. Su playa de arenas negras ha aparecido en numerosas películas.
  • El castillo de San Marcial de Rubicón de Femés. Para verlo no tendrás que alejarte mucho. Se trata de una antigua fortaleza construida para defenderse de las invasiones piratas, con una peculiar forma circular.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Playa Blanca

Durmiendo en un apartamento en Playa Blanca vas a estar cerca de todos los puntos de interés turístico de Lanzarote, y contarás con la libertad de conocerlos por tu cuenta. Al no estar sujeto a horarios ni restricciones, vas a tener la flexibilidad necesaria para elegir y planear tus vacaciones como desees.

Además, tendrás la posibilidad de adaptar tu agenda a tu presupuesto y disfrutar de la gastronomía local cuando lo desees. O de quedarte en casa y destinar el presupuesto a aquellas actividades que más te interesen.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Playa Blanca para familias

Si viajas con tus hijos, la flexibilidad de un apartamento te permitirá disfrutar de tus vacaciones sin estrés. Planear tardes en la piscina del complejo o respetar la hora de la siesta son solo algunos de los beneficios de optar por un apartamento.

Podréis pasar las tardes o las noches en familia con total intimidad y disfrutando de vuestro tiempo juntos. Tardes de juegos de mesa o jornadas de lectura y deberes serán mucho más fáciles de planear gracias a las zonas comunes y privacidad de un apartamento.

Disponibilidad de los apartamentos en Playa Blanca

De mayo a octubre, las condiciones climatológicas son óptimas para visitar playa blanca. Aunque la temporada comienza en marzo, cuando se alojan a los primeros turistas extranjeros. Te recomendamos que, si tienes pensado acudir en estas fechas y quieres disponer de opciones, planifiques tu estancia con antelación y reserves cuanto antes. De noviembre a febrero el clima sigue siendo suave, por lo que si buscas tranquilidad y puedes hacerlo, viajar en esta época será muy buena idea.