Saltar al contenido

Apartamentos en Puerto de Santiago

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en Puerto de Santiago

Puerto Santiago, que pertenece a Santiago del Teide, se sitúa al suroeste de la isla de Tenerife. Es una zona costera muy visitada durante todo el año por miles de turistas, que buscan en este punto tranquilidad, buenas playas y alojamientos turísticos de primera calidad. Además, el entorno natural, es precioso.

¿Has buscado ya apartamentos baratos en Puerto Santiago? Si no es así, recuerda consultar la amplia oferta que ponemos a tu disposición en nuestra web. ¡Encuentra tu alojamiento al mejor precio y comienza a disfrutar de tus vacaciones soñadas!

En qué zona reservar un apartamento en Puerto Santiago

Los apartamentos en Puerto Santiago se reparten fundamentalmente en tres puntos. Y, en función de tus exigencias y necesidades, te interesará más la experiencia que ofrece uno de ellos u otro. Te las mostramos.

  • El núcleo principal de Puerto Santiago, junto a la playa homónima. Es la zona con más servicios, ya que cuenta con supermercados y todo tipo de tiendas o servicios para el turista. Está bien comunicada en transporte público y dispone de zonas verdes.
  • Otro punto con una gran oferta de apartamentos es la playa de la Arena. Es algo más tranquila que la anterior, más residencial, con viviendas de baja altura y comercios. Para unas vacaciones tranquilas con los niños.
  • En el extremo sur, El Varadero es la zona más alejada del centro de la localidad. Dispone de autobuses que conectan con todas las playas y municipios cercanos. Aquí podrás disfrutar de unas imponentes vistas a la playa que convertirán tu escapada en pareja en algo mágico.

Qué hacer en Puerto Santiago

En Puerto Santiago, pese a tener menos de 6.000 habitantes censados, puedes encontrar actividades y planes para todos los gustos. Destacamos los siguientes.

  • Como no podía ser de otra forma, en primer lugar te recomendamos sus playas. La playa de la Arena es una de las más concurridas, pues cuenta con múltiples servicios y con aguas muy limpias. Por otro lado, la de Puerto Santiago, situada junto al muelle y el paseo marítimo, es una zona de baño ideal durante todo el año, y allí podrás degustar la mejor gastronomía canaria. También te recomendamos la playa de Los Guíos, conocida como Argel, al pie de los Acantilados de Los Gigantes.
  • Si algo te llamará la atención en la zona son los Acantilados de Los Gigantes, conocidos también como «la muralla del infierno». Además de un clima perfecto, aquí podrás disfrutar de una panorámica ideal del Atlántico. Y, si te sientes más aventurero, puedes optar por verlos desde abajo en pequeñas embarcaciones.
  • La Cueva de la Vaca es un popular y desconocido rincón situado cerca de la playa de la Arena. Es uno de los secretos mejores guardados de la isla, siendo en la práctica una cueva marina. Su visita no te dejará indiferente.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Puerto Santiago

Alojarse en un apartamento es sinónimo de ahorro. Son mucho más económicos que otro tipo de alojamientos, además de que te permiten ahorrar en comidas gracias a su cocina independiente. ¡Te sentirás como un canario más comprando en sus mercados y cocinando sus recetas típicas!

Asimismo, en un apartamento podrás planificar mejor y con total libertad las rutas que desees realizar en el entorno. Al no tener que cumplir horarios de desayunos o comidas, podrás salir a la hora que desees llevándote tu propia comida y tirando la casa por la ventana en el restaurante que más te llame la atención.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Puerto Santiago para familias

A los niños les encantará la posibilidad de alojarse en un apartamento barato en Puerto Santiago. Y es que así no se separarán de sus padres a la hora de dormir. Todos descansaréis bajo el mismo techo, por lo que podréis sentiros perfectamente seguros, y los dormitorios independientes permitirán que los padres siempre contéis con un remanso de intimidad.

Por otro lado, si te quedas en un apartamento con piscina o zonas verdes, los pequeños podrán jugar en el propio recinto. ¡Nada les gustará más! Y, finalmente, alojándote en un apartamento descubrirás el verdadero salvavidas en el que puede convertirse una simple lavadora cuando viajas con tus hijos. Gracias a ella, además, no tendréis que llevar tanto equipaje de reserva.

Disponibilidad de los apartamentos en Puerto Santiago

Dado su espectacular clima y la calidad de sus aguas, Puerto Santiago recibe a turistas nacionales y extranjeros, principalmente europeos, durante todo el año. Incluso en invierno, cuando sus playas están mucho más tranquilas. No obstante, la demanda suele ser algo más elevada en verano. En cualquier caso te recomendamos que reserves con tanta antelación como te sea posible, ya que los precios suben a medida de que se acerca la temporada alta. Además, de ese modo te garantizas el poder elegir entre un amplio surtido de alternativas, y así encontrar un alojamiento que satisfaga todas tus necesidades.