Saltar al contenido

Apartamentos en Puerto del Carmen

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en Puerto del Carmen

Ubicada en la costa sudeste de la isla canaria de Lanzarote, dentro del municipio de Tías, Puerto del Carmen es una localidad turística que destaca principalmente por sus enormes playas de arena dorada, como Playa Grande y Matagorda. Su casco antiguo alberga el muelle de El Varadero, donde se agrupan barcos de pesca, en tanto que su amplia Avenida de las Playas discurre en paralelo a la costa y está llena de restaurantes y tiendas de todo tipo. Otro aspecto importante de su privilegiada ubicación es que se halla a tan solo 10 kilómetros del aeropuerto.

El hecho de ser uno de los principales centros turísticos de Lanzarote hace posible una extensa y variada oferta de aparthoteles y apartamentos baratos en Puerto del Carmen, muchos de ellos ubicados a escasos metros de la playa.

En qué zona reservar un apartamento en Puerto del Carmen

Dentro de Puerto del Carmen podemos establecer dos grandes zonas propicias donde reservar un apartamento:

  • Área de la Avenida de las Playas. Conocida en inglés como “the Strip”, esta zona conforma el amplio complejo turístico que se articula en torno a la larga avenida de 6 kilómetros que lleva dicho nombre. Es la zona más animada y bulliciosa, llena de tiendas y locales de entretenimiento. Sus edificios rara vez superan los dos niveles.
  • La Tiñosa. Es la zona portuaria y se encuentra al oeste de Puerto del Carmen, donde se ubica lo que fuera el antiguo pueblo pesquero, con sus edificios de fachadas encaladas. Su centro neurálgico es la llamada Plaza del Varadero.

Qué hacer en Puerto del Carmen

La oferta de actividades en Puerto del Carmen es de las más completas de toda la isla. Entre las más recomendables estarían las siguientes:

  • Disfrutar de sus magníficas playas, de las que cabe destacar: Playa Grande; la más extensa de todas, Playa Chica; ideal para la práctica del buceo; Los Pocillos, ubicada en la urbanización del mismo nombre; Playa de Lima, y, entre otras, Los Fariones.
  • Realizar actividades deportivas, ya sean náuticas (windsurf, submarinismo, pesca deportiva, etcétera), ya sean fuera del agua, como atletismo o ciclismo. Cuenta de hecho con un larguísimo carril bici que, en paralelo al mar, recorre un buen número de kilómetros.
  • Visitar el Rancho Texas Lanzarote Park, un extraordinario parque temático donde observar especies animales de todo el mundo: suricatos, dragones de Cómodo, armadillos… Se ofrece además la posibilidad de bañarse con los delfines del parque, lo que será sin duda una experiencia inolvidable.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Puerto del Carmen

Si decides alojarte en un apartamento en Puerto del Carmen, a la ventaja de estar en un lugar privilegiado, a pocos metros del mar, hay que añadir la absoluta libertad de movimientos y horarios de que dispondrás. Desde Destinia te ofrecemos, además, apartamentos muy funcionales, provistos con todo lujo de detalles, con cocina totalmente equipada que te permitirá la opción de comer en casa y, por tanto, controlar mejor el gasto y la dieta. Otra ventaja de alquilar un apartamento en Puerto del Carmen es que gozarás de una mayor privacidad, lo que te permitirá, aun estando de vacaciones, sentirte como en tu propia casa.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Puerto del Carmen para familias

Puerto del Carmen es un destino de vacaciones magnífico para familias con niños, ya que sus aguas son muy tranquilas, sin apenas oleaje, pues están protegidas de los vientos alisios, que soplan desde el océano Atlántico. En este sentido, un apartamento en Puerto del Carmen resulta la mejor opción, ya que aporta ese necesario toque de tranquilidad que tanto se precisa cuando se viaja en familia y con niños. Alquilar un apartamento viene a suponer en estos casos un interesante ahorro económico y, además, un mayor espacio disponible, esto último imprescindible en el supuesto de familias numerosas. Podrás, por otro lado, cocinar los platos preferidos de tus hijos, o calentar sus biberones y papillas si estos son todavía bebés, todo ello sin necesidad de salir del apartamento. Los apartamentos para familias que ofrecemos en Destinia están equipados con todos los servicios básicos y reúnen los máximos requisitos de confortabilidad, de manera que os sintáis en todo momento como en casa. Muchos de ellos disponen de piscina y zonas ajardinadas, un valor añadido que agradecerán tanto los niños como los adultos.

Disponibilidad de los apartamentos en Puerto del Carmen

Dado que Puerto del Carmen goza de un clima estupendo durante todo el año, con temperaturas que rara vez bajan de los 17 ºC, la demanda de apartamentos en la zona suele ser siempre alta, incluso en invierno. Por fortuna, existe una alta disponibilidad de apartamentos para reservar. Eso sí, resulta aconsejable efectuar la reserva con cierta antelación para, de este modo, evitar problemas y asegurarte de que hallarás el tipo de apartamento que desees. Además, las reservas anticipadas permiten de ordinario conseguir mejores ofertas.